Las tostadas de huevo al horno son un desayuno vegetariano rápido y fácil para dos.¡Cárgalos con tus aderezos frescos favoritos, como espinacas, tomates y salsa, para comenzar el día con plenitud
Las tostadas de huevo al horno son un desayuno vegetariano rápido y fácil para dos.¡Cárgalos con tus aderezos frescos favoritos, como espinacas, tomates y salsa, para comenzar el día con plenitud
Algunas mañanas te despiertas con ganas de un desayuno abundante.Una comida abundante y cálida que realmente te mantendrá lleno hasta que finalmente llegue la hora del almuerzo.
Pero seamos realistas, las mañanas entre semana son agitadas.
Rara vez hay tiempo suficiente para vestirse y alimentarse antes del trabajo.Y mucho menos preparar un desayuno saludable.
La buena noticia es que no tienes que conformarte con un plato de cereal frío, amigo.Esta receta rápida y fácil de tostadas de huevo al horno está aquí para ti (y tu barriga hambrienta).
Tortillas: Nos gustan mucho las tortillas de maíz y trigo de Trader Joe’s: combinan lo mejor de una tortilla de maíz y harina en cada delicioso bocado.Los bordes de la tostada quedan maravillosamente crujientes mientras que el centro queda un poco más suave.Si prefieres una textura de tostada más tradicional, utiliza tortillas 100% maíz.
Frijoles: Los frijoles negros son nuestra opción, pero los frijoles pintos o los frijoles refritos sazonados son igualmente deliciosos en esta receta.
1. Precalienta el horno a 375°F.Si usa un horno tostador, seleccione la configuración “HORNEAR” y use la ubicación de la rejilla inferior.
2. Rocíe ligeramente cada lado de las tortillas con aceite y colóquelas en una bandeja de un cuarto de hoja.No querrás que las tortillas se amontonen una encima de la otra, pero está bien si se tocan.Las tortillas se encogerán un poco a medida que se hornean.
Hornee hasta que esté ligeramente crujiente, aproximadamente de 4 a 5 minutos.Si estás usando tortillas de maíz + harina, es posible que te aparezcan algunas burbujas grandes, simplemente pícalas con un tenedor y se desinflarán.
Para obtener tostadas más crujientes, consulte la sección de notas en la tarjeta de recetas a continuación.
3. Retire con cuidado la bandeja para hornear caliente pero deje el horno (o el horno tostador) encendido.
4. Coloque los frijoles y el queso en un círculo alrededor del borde interior de cada tortilla.Debe verse como si las tortillas tuvieran coronas de frijoles y queso.
5. Rompe un huevo en un tazón pequeño o en una taza de café y viértelo suavemente en el centro de una tortilla.El huevo debe permanecer contenido dentro de las “represas” de frijoles y queso, pero si se derrama un poco en la sartén, está bien.Repita con el huevo restante y la tortilla.
6. Regrese con cuidado la sartén al horno y hornee hasta que las claras estén completamente cocidas y las yemas cocidas como desee, aproximadamente de 10 a 12 minutos para las yemas más suaves y de 13 a 15 minutos para las yemas duras.
Dado que los hornos varían y cocinan de manera diferente, querrás revisar tus huevos con anticipación la primera vez que los cocines.
7. Con una espátula, transfiera las tostadas a los platos.¡Espolvorea con sal y pimienta, apila los aderezos y devora
Algunos días simplemente agregamos unos batidos de salsa picante y nos ponemos a comer.Pero estas tostadas son una gran oportunidad para limpiar el refrigerador y utilizar las verduras y condimentos sobrantes.
Puedes usar casi cualquier cosa, ¡así que diviértete y sé creativo!Aquí hay algunas ideas destacadas:
2 tostadas
10 minutos
20 minutos
30 minutos
Tortillas: También se pueden utilizar tortillas de maíz normales.
Para tostadas súper crujientes: use tortillas 100% maíz y cubra ligeramente cada lado con aceite.Hornee a 375°F durante 8 a 10 minutos o hasta que estén crujientes, volteándolos a la mitad del tiempo de cocción.Deje enfriar un poco y luego continúe con la receta.