Crujientes y deliciosas, estas tiras de tortilla horneadas son perfectas para acompañar sopas, ensaladas y tazones de burritos.¡Listo en sólo 15 minutos con 3 simples ingredientes
Crujientes y deliciosas, estas tiras de tortilla horneadas son perfectas para acompañar sopas, ensaladas y tazones de burritos.¡Listo en sólo 15 minutos con 3 simples ingredientes
1. Precaliente el horno o el horno tostador a 400°F.Si usa un horno tostador, ajuste la rejilla a la posición inferior y seleccione la configuración HORNEAR.
2. Unte o rocíe ambos lados de las tortillas con aceite y espolvoree con sal.
3. Corte las tortillas engrasadas por la mitad en forma transversal y luego corte cada mitad en tiras de ¼ de pulgada de grosor.
4. Coloque las tiras en una bandeja para hornear con borde sin engrasar y extiéndalas en una capa uniforme.
Hornee, revolviendo ocasionalmente o revolviendo con pinzas hasta que las tiras estén crujientes y doradas, aproximadamente de 8 a 11 minutos.
5. Vuelva a sazonar ligeramente con sal y dejar enfriar en la sartén.
Ve por el oro.Una vez que las tiras tengan un color dorado claro, retíralas del horno.Similar a hacerchips de tortilla de maíz , si se oscurecen demasiado las tiras quedarán duras y sin sabor.
Si su horno se calienta o está cocinando con unhorno tostador de convección , reduzca la temperatura a 375 °F y revise las tiras con anticipación.Los nuestros tardaron unos 9 minutos y quedaron súper crujientes.
Para tiras sazonadas (¡que saben a Doritos!), espolvorea las tortillas engrasadas con 1 a 2 cucharaditas de condimento para tacos antes de cortarlas y hornearlas.
Guarde las sobras en un recipiente sellado hasta por 5 días.Si se vuelven masticables, póngalos en un horno tostador a 300 °F durante unos minutos para que vuelvan a estar crujientes.
Aproximadamente 1/2 taza
5 minutos
10 minutos
15 minutos
Listas en solo unos minutos, estas crujientes tiras de tortilla añaden el toque crujiente perfecto a sopas, ensaladas y tazones de burritos.
Ajustes de convección: baje la temperatura a 375 °F y comience a revisar los chips después de 5 o 6 minutos, agregando más tiempo según sea necesario.El nuestro tardó unos 9 minutos en total.
En lugar de untar las tortillas con aceite , puedes mezclar las tiras cortadas con 1/2 a 3/4 cucharadita de aceite antes de hornearlas.
Para chips sazonados , espolvoree las tortillas engrasadas con condimento para tacos o chile en polvo antes de cortarlas.