Brillantes y sabrosos, estos sencillos tazones de verduras de primavera con espárragos y guisantes son un almuerzo o cena fantásticos.¡Son rápidos, frescos y deliciosos
Brillantes y sabrosos, estos sencillos tazones de verduras de primavera con espárragos y guisantes son un almuerzo o cena fantásticos.¡Son rápidos, frescos y deliciosos
Los espárragos son los favoritos en nuestra casa, así que cuando están en temporada (y en oferta) trato de incluirlos en tantas comidas como puedo.Es excelente como acompañamiento paratostadas de huevo ,con hummus o mezclado en un par de nutritivos tazones de verduras primaverales.
Los tazones contienen tiernosespárragos asados , cuscús de cocción rápida y una gran cantidad de proteínas vegetarianas saciantes, como frijoles y guisantes cremosos.
Pero lasuperestrella sorpresa en esta mezcla de delicias es la menta.¡Es muy refrescante y le da a cada bocado un toque inesperado
1. Precalienta el horno a 425°F.Si usa un horno tostador, ajuste la rejilla de cocción a la ubicación inferior y use la configuración HORNEAR.
2. Corte o rompa los extremos leñosos de los espárragos y córtelos en trozos de 1½ pulgada de largo.Agrega los trozos a la sartén y rocía con aceite, luego sazona con sal y pimienta.
3. Ase durante 7 minutos.Luego, retira con cuidado la sartén caliente y echa los espárragos.Continúe asando hasta que estén tiernos al tenedor, aproximadamente de 3 a 6 minutos más, dependiendo del grosor de los tallos.
4. Mientras se cocinan los espárragos, hierva el caldo de verduras.Una vez que hierva, agregue el cuscús.Luego, coloca los guisantes encima del cuscús y vuelve a tapar.
Retire la olla del fuego y déjela reposar intacta durante 5 minutos.Los guisantes se descongelarán y el cuscús absorberá el caldo mientras reposa.
5. Para hacer la ensalada, esponja el cuscús y agrega los frijoles, el queso feta, la cebolla morada, la ralladura de limón y los espárragos asados.Pruebe y ajuste el condimento al gusto.
6. Justo antes de servir, agregue la menta fresca.Dividir en tazones, rociar ligeramente con aceite de oliva y exprimir rodajas de limón sobre cada tazón.¡Entonces profundiza
Opción sin estufa: agregue el cuscús y los guisantes congelados a un tazón grande resistente al calor.Calienta el caldo en una tetera o en el microondas y viértelo con cuidado sobre el cuscús, revolviendo para combinar.Cubre el bol con una tapa o un plato y déjalo reposar durante 5 minutos.Luego esponja y agrega los demás ingredientes.
Adelante: Los tazones se mantendrán refrigerados durante 2 a 3 días y se pueden disfrutar calientes o a temperatura ambiente.
¿Te apetece algo crujiente?Agregue rábanos en rodajas o un puñado denueces tostadas (¡las nueces, las almendras en rodajas o los pistachos estarían deliciosos!).
Traiga las verduras: unos puñados de rúcula o berros le darían a la ensalada textura adicional y un ligero sabor a pimienta.
Viste las cosas: Usamos aceite de oliva y jugo de limón para aderezar estos tazones, pero también sabrían muy bien con nuestra picantevinagreta de naranja ovinagreta de Dijon .
2 porciones
15 minutos
15 minutos
30 minutos