Sopa instantánea de mini guisantes partidos

Asequible y deliciosa, hay muchas cosas que me gustan de esta abundante sopa vegetariana instantánea de guisantes partidos.Lo primero de la lista (antes de la preparación simple o el sutil sabor ahumado) es qué tan bienInstant Pot cocina los guisantes. 

Para nosotros, siempre ha sido una apuesta de tiempo cocinar sopa de guisantes en la estufa.Esto se debe a que nunca se sabe realmente cuánto tiempo tardarán los guisantes secos en descomponerse.¿Quizás 60 minutos?¿90 minutos?Con una olla a presióntoda esa incertidumbre desaparece.

Usando nuestro pequeño Instant Pot Duo Plus de 3 cuartos, esta receta me lleva 50 minutos de principio a fin.Con solo 10 minutos de preparación práctica y con atención.

Lo he preparado innumerables veces con una variedad de guisantes secos.Desde elegantes orgánicos hasta guisantes a granel súper baratos, y más recientemente con una bolsa vieja que rescaté del fondo de nuestra despensa (tenía una fecha de caducidad de 2019).

Independientemente de la edad o el tipo,los guisantes se descomponen constantemente .El resultado es una pequeña tanda de sopa de guisantes vegetariana que es muy acogedora y muy fácil de personalizar. 

Consejos y variaciones de recetas

Esta sencilla sopa es una gran oportunidad para ser creativo.A continuación se presentan algunos consejos e ideas para crear su propia versión única.

Sal: Pruebe la sopa terminada antes de agregar sal adicional.El nivel de sal variará según el tipo de ingredientes utilizados.Cuando uso un caldo casero o una opción baja en sodio normalmente quiero un poco más de sal.Cuando hago esta receta con un cubito de caldo, no se necesita sal extra.

Hierbas: Nos gusta el tomillo solo, pero también puedes intentar agregar orégano o perejil.  

Hágalo con papas: una papa amarilla pelada y cortada en cubitos es una buena adición.Los trozos de aproximadamente ½ pulgada de grosor quedan estupendos: suaves y tiernos, pero no blandos.

Espesor: Usar solo el caldo requerido en la receta dará como resultado una sopa bastante espesa.Me gusta agregar 1/4 taza extra de agua para obtener una consistencia ligeramente más líquida.De cualquier manera, la sopa cocida se espesará más a medida que repose.Si queda demasiado espeso para tu gusto , agrega unas cucharadas de agua para aflojarlo un poco.Ah, y si no te gusta la sopa con trozos, siéntete libre de hacerlo con una licuadora de inmersión.

Haga las cosas más ahumadas: si extraña ese sabor ahumado (también conocido como jamón) de la sopa tradicional de guisantes, agregue un chorrito de humo líquido o salsa inglesa Worcestershire.

Alegra las cosas: por el contrario, si anhelas un sabor más ligero y vibrante, agrega un chorrito de jugo de limón o un chorrito de vinagre de vino tinto a la sopa terminada.

Ingredientes e ideas para servir

Me gusta mi sopa de guisantes partida con perejil fresco o tomillo, una pizca de hojuelas de pimiento rojo y servida con un trozo (o dos) de pan crujiente para mojar.Para darle un poco más de estilo, intente cubrir los tazones con un puñado depicatostes horneados en el horno tostador ,patatas fritas de parmesano o piñones tostados.

Si bien esta sopa es sorprendentemente abundante por sí sola, también puedes servirla con unatostada de huevo y queso , ensalada o medio sándwich (como este deliciososándwich de pimiento rojo asado, zanahoria y hummus ) para una comida más sustanciosa.

Continuar al contenido

Sopa instantánea de mini guisantes partidos

Producir:

2 tazones

Tiempo de preparación:

20 minutos

Hora de cocinar:

15 minutos

Liberación de presión natural:

15 minutos

Tiempo Total:

50 minutos

Esta abundante sopa vegetariana obtiene un toque de sabor gracias al ajo, el tomillo y el pimentón ahumado.Para obtener un sabor más “carnoso”, intente agregar un chorrito de salsa de soja, humo líquido o salsa inglesa Worcestershire vegana.


Ingredientes

  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cebolla pequeña, cortada en cubitos (1/2 taza a 3/4 taza)
  • 1 costilla de apio grande, cortada en cubitos (aproximadamente 1/2 taza)
  • 1 zanahoria grande, pelada y cortada en cubitos (aproximadamente 1/2 taza)
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • 1/2 cucharadita de ajo picado (1 diente)
  • 1/4 cucharadita de tomillo seco
  • 1/4 cucharadita de pimentón ahumado
  • 3/4 taza (150 gramos) de guisantes partidos secos, recogidos y enjuagados
  • 2 tazas de caldo de verduras
  • 1/4 taza de agua (opcional – ver nota)
  • 1/4 cucharadita de salsa de soja baja en sodio (opcional – ver nota)
  • 1 hoja de laurel seca

Instrucciones

  1. Seleccione Saltear y agregue aceite de oliva a la olla a presión.
  2. Una vez que el aceite brille, agrega la cebolla, el apio y la zanahoria.Sazone con unas pizcas de sal y pimienta y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla se ablande, aproximadamente 3 o 4 minutos.
  3. Agrega el ajo, el tomillo y el pimentón ahumado y cocina por 30 segundos más.Luego presione Cancelar para desactivar la función Saltear.
  4. Agregue los guisantes, el caldo de verduras, el agua, la salsa de soja y la hoja de laurel y revuelva para combinar.
  5. Bloquee la tapa en su lugar y asegúrese de que la válvula esté en la posición de sellado.Seleccione Cocción a presión, ajuste la presión a ALTA y establezca el tiempo en 15 minutos.
  6. Después de cocinar, permita que la presión se libere naturalmente durante 15 minutos, luego gire la válvula a la posición de ventilación y libere rápidamente la presión restante.
  7. Desbloquee la tapa.Retire la hoja de laurel y deséchela.Revuelve bien la sopa.Si se ve un poco líquido, déjelo por unos minutos y la sopa se espesará al reposar.Pruebe y ajuste el condimento con más sal y pimienta al gusto.
  8. Sirva la sopa en tazones y sírvala cubierta con perejil o tomillo fresco y una pizca de hojuelas de pimiento rojo.

Notas

Agua: Me gusta agregar 1/4 taza de agua junto con el caldo para obtener una sopa medianamente espesa.Si prefieres una sopa más espesa, omite el agua.Después de cocinar, si queda más espesa de lo que prefieres, simplemente agrega un poco de agua a la sopa tibia y se diluirá.

Salsa de soja: Agrega un sabor más sabroso a la sopa y un agradable toque de condimento salado.Para obtener un sabor más ahumado y carnoso, intente agregar también un poco de humo líquido o salsa inglesa Worcestershire vegana.

Papa: Si desea agregar una papa amarilla o roja mediana (5 onzas), pélela y córtela en trozos de 1/2 pulgada de grosor y revuelva con el caldo de verduras.

Ácido: si la sopa terminada se siente un poco chata o si falta algo, agregue un chorrito de jugo de limón o un chorrito de vinagre de vino tinto.

Receta desarrollada con un Instant Pot Mini Duo Plus de 3 cuartos.



Cocina:

Americano

/
Categoría:Mini recetas instantáneas de 3 cuartos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad