Rellenos de verduras crujientes y una picante salsa de yogur feta, estos abundantes sándwiches de pita de garbanzos y pepino son una opción nutritiva para el almuerzo vegetariano.Se preparan en tan solo unos minutos y son perfectos para personalizarlos con lo que hay en el frigorífico.
¿Sabías que las pitas y los panes planos se congelan bien?
Me gusta muy bien
.
Cuando llegue la hora del almuerzo, puedes tirar algunos en la encimera para descongelarlos mientras preparas un relleno sabroso.
Para hacer estas bellezas, preparamos una crema rápida de garbanzos, le agregamos verduras frescas y agregamos una salsa picante de yogur con eneldo.La mezcla de especias y hierbas les da un ambiente divertido al estilo falafel.
Ingredientes del sándwich de pita
Garbanzos : triturados con comino, cilantro, ajo en polvo, perejil fresco y aceite de oliva en un mini procesador de alimentos.Me gusta dejar la extensión un poco gruesa.Si prefieres algo más suave agrega un poco de tahini, jugo de limón o más aceite de oliva y procesa por más tiempo.
Cualquier verdura que te guste : teníamos medio pepino y algunos tomates para usar, así que eso fue lo que elegí.
Sintiéndome elegante, saqué nuestro espiralizador de mano, pero puedes usar un pelador de verduras o simplemente cortar el pepino en rodajas finas si quieres.
Las rodajas de cebolla morada, las espinacas, el pimiento morrón o cualquier resto de verdura asada (comola coliflor olos espárragos ) también quedarán deliciosos.
Salsa de yogur feta : esta salsa picante y salada es muy fácil de hacer y reúne todo.Todo lo que necesitas es queso feta, yogur griego, jugo de limón, eneldo seco, un poco de ajo y pimienta negra.Además de unas cuantas cucharaditas de leche para diluirlo.
Menta fresca : agrega un toque vibrante que lleva las cosas a la cima.
Ah, y si estás de humor para una delicia estilo pizza, puedes usar mini pitas.La versión más pequeña es un divertido refrigerio o aperitivo para una fiesta.
Sándwiches vegetarianos más sabrosos
Sándwiches de calabacín y hummus pita
Wrap de ensalada de garbanzos y yogur griego
Sándwich Caprese Tostado
Pitas de ensalada picante de garbanzos y edamame
Sándwich de mantequilla de maní tostada y mermelada
Sándwich de berenjena asada y aguacate
Continuar al contenido
Sándwiches De Pita De Garbanzos Y Pepino
Producir:
2 porciones
Tiempo de preparación:
20 minutos
Hora de cocinar:
5 minutos
Tiempo Total:
25 minutos
Estas pitas rellenas están repletas de verduras crujientes, puré de garbanzos sazonado y una salsa feta picante para un almuerzo vegetariano sabroso y abundante.
1 taza (150 gramos) de garbanzos cocidos, enjuagados y escurridos si se usan enlatados
1/4 cucharadita de comino
1/4 cucharadita de cilantro
1/8 cucharadita de ajo en polvo
1/8 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
1/8 cucharadita de sal marina fina
Una pizca de pimienta negra
1/4 taza de perejil fresco, sin la mayoría de los tallos
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (use más para obtener la consistencia deseada)
Salsa De Yogur Feta
2 cucharadas (28 gramos) de queso feta desmenuzado
1/4 taza (56 gramos) de yogur griego natural
1 cucharada de jugo de limón
1/2 cucharadita de eneldo seco (o 1½ cucharaditas de eneldo fresco)
1/8 cucharadita de ajo en polvo
Sal y pimienta para probar
2 a 3 cucharaditas de leche, para diluir la salsa según sea necesario
Asamblea
2 pitas integrales
Medio pepino inglés (aproximadamente 6 onzas/170 gramos), en espiral o en rodajas finas
2 tomates roma, rebanados
Menta fresca
Instrucciones
Puré De Garbanzos
Coloque los garbanzos, el comino, el cilantro, el ajo en polvo, las hojuelas de pimiento rojo, la sal, la pimienta y el perejil en un mini procesador de alimentos.Pulse de 4 a 5 veces.
Raspe los lados, rocíe con aceite y procese hasta que esté bien combinado y queden pequeños trozos.
Pruebe y ajuste la sazón.Si desea una pasta más suave, agregue más aceite de oliva (o un poco de tahini o jugo de limón) y procese hasta obtener la consistencia deseada.
Salsa De Yogur Feta
Agregue el queso feta a un tazón pequeño y tritúrelo con un tenedor.Agrega el yogur griego, el jugo de limón, el eneldo, el ajo en polvo y una pizca de pimienta negra.Agregue lentamente la leche, una cucharadita a la vez, hasta que esté lo suficientemente líquida como para esparcirla o rociarla.Pruebe y agregue más sal y pimienta si es necesario.
Calentar las pitas en un horno tostador
Por lo general, pongo las pitas en la rejilla de cocción, configuro el horno a 325 °F y las dejo durante 3 o 4 minutos.Lo que buscas es simplemente calentar (no tostar) las pitas.
Armar sándwiches
Unte la mezcla de garbanzos sobre cada pita.Cubra con pepinos y tomates.¡Agregue la salsa, cubra con menta fresca y disfrute
Notas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información