Salsa De Maní Y Lima Para Dos

Dulce, picante, salada y sabrosa, ¡esta sencilla salsa de lima y maní para dos se prepara en solo 5 minutos!Úselo como salsa para verduras, aderezo para ensaladas o mezclado con fideos.

¡Las salsas y aderezos especiales son los mejores!Pero si su hogar es pequeño como el nuestro, consumir una botella de aderezo para ensaladas o un frasco gigante de salsa de maní es una hazaña bastante grande.

Es por eso que comenzamos a crear nuestras propias versiones en lotes pequeños.Recetas que rinden solo unas pocas porciones para que no tengas que sufrir comiendo la misma salsa durante días o, peor aún,…

deséchala.

Tenemos un montón desalsas, aderezos y aderezos para dos porciones planeados para usted este año.Lo primero es esta salsa fácil de lima y maní para dos.

Ingredientes de la receta

Esta receta básica (también conocida como no auténtica) requiere solo seis ingredientes.Piense en ello como un punto de partida para su propia creación personalizada.

Mantequilla de nueces : Me gusta el sabor de la mantequilla de maní natural, pero la mantequilla de almendras también sabe muy bien.

Salsa de Soja : Usamos una variedad baja en sodio.La salsa de soja tradicional, los aminoácidos de soja, el tamari o los aminoácidos de coco también son buenas opciones.

Jugo de lima fresco : Para obtener un sabor a lima más fuerte, ralle la lima antes de exprimirla y agregarla a la salsa.¿Sabías quepuedes congelar limas ?Es fantástico tenerlos a mano.

Dulzura líquida : En mi opinión, el jarabe de arce real sabe mejor, pero se puede sustituir por miel, agave o jarabe de arroz integral.

Jengibre fresco rallado : La pasta de jengibre que está disponible en tubos nos ahorra mucho tiempo durante la semana.Desafortunadamente, los tubos generalmente solo duran un mes.Si te encanta el sabor del jengibre pero no cocinas con él con frecuencia, intenta guardar una nuez dejengibre fresco en el congelador.Quitar un poco de piel y rallar un poco, no es necesario descongelar.

Salsa Sriracha : Esto le da a la salsa un toque especial al final.Si te gusta una salsa más picante, no dudes en duplicar la cantidad solicitada.

Mezclar todo

Una vez que haya reunido todos los ingredientes, simplemente viértalos en un tazón o frasco y bátalos todo.

Si la salsa está demasiado espesa, es posible que tengas que agregar unas cuantas cucharaditas de agua.En lugar de agua, también puedes usar leche de coco, agua de coco o más jugo de lima.

Cuando agregue el líquido extra, comience agregando una cucharadita.Luego sigue agregando más, una cucharadita a la vez, hasta que la salsa esté tan espesa o tan fina como desees.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo agregar aún más sabor a la salsa?

Prueba añadir 1/2 cucharadita de ajo picado o un chorrito de aceite de sésamo tostado (si ya tienes una botella abierta).

¡Realmente depende de usted y de su paladar

¿Se puede duplicar la receta?

¡Definitivamente!Es fantástico tener un poco más a mano para mojar verduras crudas.Nos encanta rociarlo sobreberenjenas asadas ,batatas al horno ytofu asado .

¿Cuánto tiempo dura esto en el refrigerador?

Guardado en un recipiente cerrado, se conservará unos 5 días en el frigorífico.Cuando esté listo para usarla, lleve la salsa a temperatura ambiente y revuelva bien.

Más salsas y aderezos en lotes pequeños

Continuar al contenido

Salsa De Maní Y Lima Para Dos

Producir:

2 porciones

Tiempo de preparación:

5 minutos

Tiempo Total:

5 minutos

Una receta fácil de 5 minutos que produce la cantidad perfecta de salsa para dos.¡Desde fideos hasta verduras, combina bien con casi cualquier cosa


Ingredientes

  • 2 cucharadas de mantequilla de maní natural
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de jugo de lima fresco
  • 2 cucharaditas de jarabe de arce real
  • 1/2 cucharadita de jengibre fresco rallado
  • 1/2 cucharadita de salsa Sriracha
  • 1 a 3 cucharaditas de agua, según sea necesario

Instrucciones

  1. En un tazón pequeño, mezcle la mantequilla de maní, la salsa de soja, el jugo de limón, el jarabe de arce, el jengibre y la sriracha hasta que estén bien combinados.
  2. Si la salsa está demasiado espesa, agregue el agua 1 cucharadita a la vez hasta obtener la consistencia deseada.

Notas

Para obtener un sabor a lima más fuerte, ralle la lima antes de exprimirla y combínela con los demás ingredientes.

Para una salsa de lima y ajo, agregue de 1/4 a 1/2 cucharadita de ajo picado.



Cocina:

Inspiración asiática

/
Categoría:Condimentos en lotes pequeños

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad