Si cocina para una o dos personas, nunca tendrá demasiadas recetas de pasteles en lotes pequeños para elegir.Este es tierno, mantecoso y cargado de fruta fresca de temporada.Aún mejor, ¡puedes hornearlo en un horno o en un horno tostador
Lo que más me gusta de este pequeño bizcocho (y creo que a ti también te gustará) es lo fácil que es adaptarse a las estaciones.
En verano nos gusta hacerlo con arándanos, frambuesas o medio melocotón picado.
Pero durante los meses más fríos, los arándanos son mi opción.Especialmente cuando se combinan con un poco de jugo y ralladura de naranja.¡La combinación es tan refrescante, agria y brillante
Ingredientes de la receta
Naranja: ralladura y jugo
Arándanos: Frescos o congelados.Si los arándanos están fuera de temporada en su zona, los arándanos o las moras son buenos sustitutos.
Mantequilla sin sal
Huevo
Leche: láctea o no láctea
Azúcar granulada
Extracto de vainilla
Harina Multiuso: Aporta estructura al bizcocho junto con una miga ligera y tierna.Si bien no hemos probado la receta con harina sin gluten 1 a 1, algunos de nuestros lectores lo han hecho con excelentes resultados.
Polvo para hornear y sal
Reunir los ingredientes yllevarlos a temperatura ambiente es lo que lleva más tiempo.Después de eso, todo se arregla bastante rápido.
Cómo hacer este mini pastel
Paso 1: Precalienta el horno o el horno tostador a 350°F.Engrasa una fuente para horno pequeña con mantequilla o aceite para que el bizcocho no se pegue.Para este pastel, utilizamos nuestrafuente para hornear favorita de 7 x 5 .
Paso 2: Mezcla los ingredientes secos.En un tazón pequeño, combine la harina con el polvo para hornear y la sal.Batir para combinar y luego reservar.
Paso 3: Aumente el sabor de la naranja batiendo la ralladura de naranja y el azúcar hasta que estén fragantes.Esto liberará algunos de los aceites naturales de la naranja y realzará su sabor en todo el pastel.
Paso 4: haz la masa.Agrega la mantequilla al azúcar de naranja y bate hasta que esté suave y esponjosa.Luego, agrega el huevo, la vainilla y el jugo de naranja y bate hasta que quede suave.
Reduce la velocidad a baja yagrega la mezcla de harina en dos partes, alternando con la leche , batiendo después de cada adición:
Empezamos añadiendo la mitad de la harina.
Luego la mitad de la leche
Vierta la harina restante
Y terminando con la leche restante.
Raspe los lados y el fondo del tazón para asegurarse de que todo esté combinado.Luego agregue los arándanos (reservando algunos para cubrir).
Paso 5: hornea el pastel.Vierta la masa en el molde preparado, alise la parte superior y deje caer los arándanos reservados sobre la masa.
Hornear hasta que el bizcocho esté dorado por todas partes y al insertar un palillo en el centro éste salga limpio o con algunas migas adheridas.Aproximadamente de 20 a 25 minutos si usa una fuente para hornear de 7 x 5 pulgadas.
Saca el bizcocho del horno y déjalo enfriar en el molde durante unos 20 minutos.Luego, toma una taza de café o un vaso de leche y sírvete un trozo.
Variaciones de recetas
Para obtener una cobertura divertida y brillante, espolvorea un poco de azúcar sobre la masa antes de hornearla.
Agregue un poco de crujiente y mezcle conalmendras tostadas picadas , nueces o pistachos.
Para darle un toque extra dulce, espolvorea el pastel enfriado con un poco de azúcar en polvo.
¿Puedo usar una bandeja para hornear diferente?
¡Sí!Hemos preparado esta receta en unmolde para pan mini (3 x 5,75 x 2,5 pulgadas ), un molde para pan grande (8,5 x 4,5 pulgadas) y un molde para pastel redondo pequeño(6 x 2 pulgadas) .El pastel puede hornearse más rápido o más lento según el molde utilizado, así que asegúrese de consultar las notas de la tarjeta de recetas para conocer el tiempo de horneado correcto.
Más recetas para hornear en lotes pequeños
Pastel de zanahoria al horno tostador
Mini Tortas De Mezcla Para Pastel
Pan De Plátano Para Dos
Galletas con chispas de chocolate al horno tostador
Mini pastel de especias con puré de manzana
Continuar al contenido
Pastel de bocadillos en lotes pequeños
Producir:
4 porciones
Tiempo de preparación:
15 minutos
Hora de cocinar:
23 minutos
Tiempo Total:
38 minutos
Ingredientes
1/2 taza (60 gramos) de harina para todo uso sin blanquear (ver nota)
1/2 cucharadita de polvo para hornear
1/8 cucharadita de sal marina fina
1/2 cucharadita de ralladura de naranja, aproximadamente media naranja mediana
1/4 taza (48 gramos) de azúcar granulada
3 cucharadas (42 gramos) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 huevo grande (52 gramos, pesado sin cáscara), a temperatura ambiente
2 cucharaditas de jugo de naranja
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas (1 onza) de leche
1/2 taza (50 gramos) de bayas frescas (nosotros usamos arándanos), enjuagadas y secas
Instrucciones
Precalienta el horno a 350°F.Si usa un horno tostador, ajuste la rejilla de cocción a la posición inferior y seleccione la configuración HORNEAR.
Unte con mantequilla ligeramente una fuente para hornear de 7 x 5 pulgadas o rocíe con aceite de cocina.
En un tazón pequeño, mezcle la harina, el polvo para hornear y la sal.Dejar de lado.
En un tazón mediano, agrega la ralladura de naranja y el azúcar.Con una batidora de mano a velocidad baja, bata la ralladura con el azúcar hasta que el azúcar adquiera un color naranja claro, aproximadamente 30 segundos.
Luego, agrega la mantequilla a la mezcla de azúcar y bate hasta que esté suave y esponjosa.Use una espátula de goma para raspar los lados del tazón.
Agrega el huevo, el jugo de naranja y el extracto de vainilla hasta que quede suave.
A velocidad baja, agrega la harina en dos partes, alternando con la leche.Comienza con la harina y termina con la leche.Batir hasta que se combinen.
Reserve algunos de los arándanos y luego incorpore suavemente los arándanos restantes a la masa.
Vierta la masa en el molde preparado y use una espátula de goma para alisar hasta obtener una capa uniforme.Cubra con los arándanos reservados y espolvoree con azúcar, si lo desea.
Hornear hasta que el bizcocho esté dorado por encima, dorado por los bordes y al insertar un palillo en el centro éste salga limpio.Unos 20 a 25 minutos.
Enfríe el bizcocho en su molde durante 20 minutos antes de cortarlo y devorarlo.
Notas
Harina – Puedes sustituirla por una cantidad igual de harina integral blanca.El pastel tendrá un color más oscuro y no será tan ligero ni tierno, pero seguirá siendo bastante sabroso.
Bayas congeladas: descongele ligeramente mientras prepara y mide los demás ingredientes.Si agrega las bayas a la masa cuando están completamente congeladas, puede hacer que la mantequilla de la mezcla se endurezca y sea difícil untar la masa.
Almacenamiento: el pastel sobrante se puede almacenar en un recipiente tapado sobre la encimera hasta por 3 días.O envueltos en plástico y congelados hasta por dos meses.
Tiempos de bandeja para hornear
Molde para pastel redondo de 6 x 2 pulgadas: hornee a 350 °F durante 20 a 23 minutos
Molde para pan de 8 x 4 pulgadas: hornee a 350 °F durante 15 a 18 minutos
Mini molde para pan de 3 x 5,75 x 2,5 pulgadas: reduzca la temperatura a 325 °F y hornee durante 25 a 30 minutos.
Adaptado de Summer Berry Snack Cakes de America’s Test Kitchen.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información