¡Cremoso, crujiente y lleno de sabor! Estos Wraps de ensalada picante de garbanzos son nuestra opción para un almuerzo rápido y fácil rico en proteínas.
La ensalada de puré de garbanzos es una de las mejores cosas que puedes hacer con una lata de garbanzos. Es abundante, rápido de preparar y fácil de cambiar con diferentes mezclas y condimentos.
Me encanta esta ensalada de garbanzos picante porque está llena de tomates dulces secados al sol y edamame, apio crujiente y un aderezo sabroso hecho con yogur griego y salsa sriracha.
Mételo en un pan pita o envuelto, junto con un puñado de verduras crujientes y obtendrás un almuerzo vegetariano súper sabroso y satisfactorio.
Notas de ingredientes
Edamame sin cáscara: Compramos edamame congelado precocido de Trader Joe. Normalmente lo meto en el microondas durante 30 segundos para que se enfríe. Si su edamame no es de la variedad precocinada, siga las instrucciones del paquete para cocinarlo y luego agréguelo a la ensalada.
Tomates secados al sol: Puedes utilizarlos envasados en bolsas o en aceite. Si los tomates en bolsas están secos y masticables, intente remojarlos en una taza de agua tibia durante 2 a 3 minutos para rehidratarlos. Luego escurrir y secar antes de picar.
Yogur griego: Me gusta preparar nuestras ensaladas para el almuerzo usando yogur griego en lugar de mayonesa para darle sabor y agregar proteínas. Si la ensalada le parece demasiado picante, agregue un chorrito de miel o agave. Si prefieres ensaladas a base de mayonesa, cambia un poco de yogur por mayonesa.
Cómo hacer esta ensalada picante de garbanzos
- Triture los garbanzos con un tenedor hasta que se rompan pero aún estén ligeramente grumosos.
- Agregue el yogur, la salsa Sriracha, el jugo de limón, el ajo en polvo y unas pizcas de sal y pimienta.
- Agrega el edamame, la cebolla, el apio y los tomates secados al sol hasta que se combinen.
- Coloque capas de verduras frescas sobre una pita o tortilla (esto evitará que la envoltura se empape), agregue la ensalada y ¡disfrute!
Intercambios y variaciones de recetas
Es fácil jugar con esta receta y cambiar los ingredientes. Aqui hay algunas ideas:
- Si no tienes edamame, puedes utilizar más garbanzos.
- Cambie los pimientos rojos asados por tomates secados al sol.
- Consuma más verduras como pepinos en rodajas, tomates o zanahorias ralladas.
- Intente sustituir la Sriracha con salsa Buffalo.
- Para una envoltura más abundante, agregue rodajas de aguacate o una cucharada de semillas de girasol.
- ¡Deshazte de las pitas y unta la ensalada sobre una tostada, acompáñala con galletas saladas o simplemente cómela con una cuchara!
Más recetas fáciles para el almuerzo
Wraps de ensalada picante de garbanzos
2 envolturas de pita
20 minutos
20 minutos
Esta receta de ensalada de garbanzos tiene un marco más amplio. Siéntase libre de observar las cantidades de ingredientes, probar sobre la marcha y hacer ajustes según lo que prefiera (más cremoso, más picante, más crujiente, etc.).
Ingredientes
Para la ensalada:
1 taza de garbanzos cocidos, enjuagados y secos si se usan enlatados
3 a 4 cucharadas de yogur griego natural (hemos usado descremado y al 2%)
2 a 3 cucharaditas de salsa Sriracha, ajusta a tu gusto
2 cucharaditas de jugo de limón
⅛ cucharadita de ajo en polvo
Sal y pimienta para probar
1/3 taza (2 onzas) de edamame sin cáscara cocido
2 cucharadas de tomates secados al sol, finamente picados
1 cebolla verde, finamente picada
1 tallo de apio, finamente picado (aproximadamente 1/3 taza)
Para las envolturas:
2 pitas o tortillas
1 taza de lechuga, rúcula o espinacas
Rodajas de limón, para servir
Instrucciones
- Coloque los garbanzos en un tazón mediano y tritúrelos con un tenedor hasta que se rompan pero aún estén ligeramente grumosos.
- Agregue el yogur, la salsa Sriracha, el jugo de limón, el ajo en polvo y unas pizcas de sal y pimienta.
- Agrega el edamame, la cebolla, el apio y los tomates secados al sol.
- Pruebe la mezcla y agregue más sal, pimienta, salsa Sriracha o yogur griego al gusto.
- Coloque una capa de verduras sobre cada pita y cubra con la ensalada. *Si te gusta un poco más de chispa, exprime una rodaja de limón sobre la ensalada. Luego, ¡envuélvelos y disfrútalos!
Notas
Edamame congelado: Compramos edamame congelado de Trader Joe. Está precocinado y sólo hay que descongelarlo unos segundos en el microondas. Si su edamame no es de la variedad precocida, siga las instrucciones del paquete para cocinarlo y luego continúe con la receta. *Se puede sustituir el edamame por una cantidad igual de garbanzos.
Calentar las pitas: Puede calentar las pitas en la estufa, en el microondas durante 15 a 20 segundos, o colocarlas en un horno tostador a 325 °F durante 3 a 4 minutos.
Preparación de comidas: Prepare la ensalada como se indica y refrigere. Guarde la ensalada, la lechuga y las pitas por separado hasta que estén listas para armar. Es posible que quede un poco de líquido (suero) encima de la ensalada de garbanzos preparada. Simplemente escúrralo y revuelva la ensalada antes de armarla.
Información nutricional:
Producir:2
Tamaño de la porción:1 pita rellena
Cantidad por porcion:
Calorías:328Grasa total:15,6gGrasa saturada:0,6gColesterol:1,9 mgSodio:289,9 mgCarbohidratos:53gFibra:10,3gAzúcar:8,1gProteína:20,3g