Esta acogedora pizza de pita con manzana y queso cheddar es dulce, salada y se prepara en solo 15 minutos.Disfrútelo como un almuerzo vegetariano rápido o como un aperitivo fácil en el horno tostador.
Nos acercamos a mi temporada de comida favorita: ¡el otoño
Es donde me entusiasma prepararcoles de Bruselas asadas yrodajas de camote , horneargalletas de calabaza con especias en lotes pequeños y comer cualquier cosa hecha con manzanas, como esta deliciosapizza de pita con manzana y queso cheddar .
Esun poco dulce y salado y también muy agradable a la vista.Los colores cálidos y terrosos parecen otoño en un plato.
Esto es lo que necesitará para esta sencilla pizza de una sola porción:
Pan de pita: Preferiblemente blando y no del tipo de bolsillo
(suponiendo que tengas la opción de elegir)
.
Fruta: Una manzana crujiente Gala o Pink Lady sabe muy bien.Puedes utilizar media pera en su lugar , solo asegúrate de que sea una variedad firme como Bosc.De lo contrario, tendrás un desastre jugoso y caliente en tus manos.
Queso: 2 tipos, feta salado y cheddar suave.Ambos hacen su propio sabor aquí.
Verdes: Las espinacas combinan muy bien con la manzana, pero la col rizada o un puñado de rúcula tampoco serían mala idea.
Probabilidades y fines: un poco de conservas de albaricoque, algunas nueces picadas y, si tiene romero a mano para haceranacardos con romero , solo una pizca esel toque final perfecto para este sencillo almuerzo de otoño.
Una vez que haya ordenado los ingredientes, todo lo que queda es cargar su pita, meterla en el horno tostador y ¡disfrutar
~ Sigue desplazándote para ver fotos paso a paso y consejos después de la receta ~
Continuar al contenido
Pizza de pita con manzana y queso cheddar
Producir:
1 pizza de pita
Tiempo de preparación:
5 minutos
Hora de cocinar:
10 minutos
Tiempo Total:
15 minutos
¡La clásica combinación de manzana y queso cheddar en una pequeña pizza de pita solo para ti
Ingredientes
1 pan de pita
1/2 cucharadita de conservas de albaricoque
1 cucharada de queso feta desmenuzado*
2 cucharadas de nueces pecanas picadas, divididas
1/2 taza de espinacas tiernas, sin apretar
1/2 manzana, sin semillas, en rodajas finas
2 onzas de queso cheddar suave rallado (aproximadamente 1/2 taza)
Romero fresco, opcional
Instrucciones
Ajuste la rejilla de cocción a la ubicación inferior y precaliente el horno tostador a 400 °F en la configuración HORNEAR.
Coloque la pita en la bandeja para hornear y unte con las conservas.Cubra con queso feta, la mitad de las nueces y las espinacas.Coloque las rodajas de manzana en una sola capa encima de las espinacas.Espolvorea con las nueces restantes y el queso cheddar.
Hornee hasta que los bordes de la pita se doren y el queso se derrita y burbujee, aproximadamente de 8 a 11 minutos.
Retire la bandeja del horno tostador, cubra con romero fresco (si lo usa) y deje que la pizza se enfríe durante 3 minutos antes de cortarla y devorarla.
Notas
*Se puede sustituir el queso feta por queso azul desmenuzado.
Fotos paso a paso
Durante la temporada navideña, algunas de estas pequeñas pizzas cortadas en rodajas serían un excelente refrigerio para la fiesta (¿tal vez combinadas con uno de estos otrosaperitivos saludables para horno tostador ?).Sobre todo porque la pizzatiene un sabor delicioso si se sirve caliente o a temperatura ambiente .
Hoy solo vamos a cocinar uno solo para el almuerzo, así que usemos el mejor electrodoméstico para este pequeño trabajo;¡tu horno tostador
Paso uno: Mueva la rejilla de cocción de su horno tostador a la ubicación inferior, seleccione la configuración HORNEAR y precaliente a 400°F.
Paso dos: agregue la pita a una bandeja para hornear y úntela con las conservas de albaricoque.Luego cubra con queso feta, la mitad de las nueces y las espinacas.
Para la capa de manzana, me gusta tomarme un minuto y colocar las rodajas en una bonita espiral. Se ve súper impresionante, peroen realidad es muy fácil siempre que las cortes en rodajas finas.
Espolvorea las nueces restantes sobre las rodajas y cubre con el queso rallado.
Paso 3: Hornee hasta que el queso se derrita y los bordes de la pita se doren.Esto debería tomar entre 8 y 11 minutos.La pita tendrá bordes crujientes pero un centro suave y masticable.
Paso 4: Una vez que tu pizza de pita esté lista,déjala enfriar por unos minutos .Al igual que una pizza normal, si intentas cortarla directamente del horno, el queso y los ingredientes se deslizarán.
Finalmente, cubra su pizza de pita otoñal con queso con una pizca de romero fresco y ¡disfrute
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información