Pieles de patata crujientes al horno

Con pieles crujientes y crujientes y queso derretido pegajoso, estas deliciosas pieles de papa al horno son el aperitivo perfecto para cualquier fanático de las papas.

¿Tienes una freidora?Echa un vistazo a estareceta fácil de pieles de papa para freidora , ¡las pieles se vuelven más crujientes

¡Nunca puedes equivocarte con las pieles de papa!Son económicos, fáciles de preparar en casa y divertidos de personalizar con diferentes aderezos y condimentos.

Si somos solo nosotros dos, normalmente hagopieles de papa para horno tostador , ya que nuestro pequeño horno se calienta más rápido y usa menos energía.Por supuesto, la receta se puede hornear en un “horno grande” tradicional si lo prefieres.

Cubiertos con yogur griego y cebollas verdes, estos bocados de papa con queso son deliciosos si se sirven como aperitivo.¡O pruébalos acompañados de una crujiente ensalada verde para disfrutar de un sabroso almuerzo o cena vegetariana

Notas de ingredientes

Patatas Russet pequeñas: Nos gusta usar patatas que pesen alrededor de 6 onzas.Se hornean rápidamente y 2 pieles por persona son un buen aperitivo o entrante.Las patatas más grandes funcionan, sólo ten en cuenta que cuanto más grandes sean las patatas, más tardarán en cocinarse.

Queso: El queso cheddar es la opción clásica, pero similar a hacer unsándwich de queso a la parrilla , cualquier tipo de queso derretido servirá.Simplemente toma lo que hay en el refrigerador;mozzarella, queso pepper jack o su mezcla de queso favorita son buenas opciones.

Cómo hacer pieles de papa al horno

1. Precalienta el horno a 400°F.Si usa un horno tostador, ajuste la rejilla de cocción a la posición inferior o media y seleccione la configuración HORNEAR.

2. Pinche las patatas con un tenedor y luego cepille o frote la piel con 1 cucharadita de aceite.Coloque las papas en una bandeja para hornear (o sobre una rejilla colocada dentro de una bandeja para hornear para obtener una piel más crujiente).

3. Hornee hasta que un cuchillo se deslice fácilmente en cada papa, aproximadamente de 35 a 45 minutos, dependiendo del tamaño de las papas.

¿Quieres acelerar las cosas?

Utilice nuestrométodo de patatas al horno rápido .Dependiendo del tamaño de las patatas, ¡puede reducir el tiempo de horneado inicial a solo 25 minutos

4. Una vez que las papas estén cocidas, retíralas del horno y déjalas a un lado hasta que estén lo suficientemente frías como para manipularlas, aproximadamente de 10 a 15 minutos.

5. Luego, corte con cuidado las patatas por la mitad a lo largo y saque la pulpa dejando una cáscara fina de 1/4 de pulgada dentro de la piel.

6. Combine el aceite restante y el pimentón (o el condimento que prefiera: el ajo en polvo o la sal sazonada son súper sabrosos).Unte ambos lados de la piel de las patatas con aceite y sazone con sal y pimienta.

7. Luego coloque las mitades de papa con la pulpa hacia la sartén y la piel hacia arriba.

8. Aumente la temperatura del horno a 425°F.Hornee las pieles hasta que estén crujientes y doradas en los bordes, aproximadamente de 8 a 12 minutos.

9. Retire la sartén, voltee la piel y rellene cada una con queso.Regrese al horno y hornee hasta que el queso se derrita y burbujee, unos 5 minutos más.

10. Cubra con cucharadas de yogur griego natural (o crema agria) y cebolla verde en rodajas y sirva caliente.

Consejos de recetas

Más recetas sabrosas de patatas

Continue to Content

Pieles de patata crujientes al horno

Producir:

8 pieles de papa

Tiempo de preparación:

25 minutos

Hora de cocinar:

55 minutos

Tiempo Total:

1 hora 20 minutos

Ingredientes

  • 4 papas Russet pequeñas (de aproximadamente 6 onzas cada una), lavadas y secas bien
  • 3 cucharaditas de aceite de aguacate o aceite de oliva, cantidad dividida
  • ⅛ cucharadita de pimentón ahumado (opcional)
  • Sal y pimienta para probar
  • ½ taza de queso cheddar rallado (o más si los quieres con más queso)
  • Para cubrir: 3 cucharadas de yogur griego natural (o crema agria) y 1 cebolla verde, finamente cortada

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 400°F.Si usa un horno tostador, ajuste la rejilla de cocción a la posición inferior o media y seleccione la configuración HORNEAR.
  2. Utilice un tenedor para perforar las patatas por todos lados.Frótelas o úntelas con una capa ligera de aceite (aproximadamente 1 cucharadita de aceite) y coloque las patatas en una bandeja para hornear.
  3. Hornee hasta que un cuchillo se deslice fácilmente en el medio de cada papa, aproximadamente de 35 a 45 minutos.Si las patatas son más grandes tardarán más en cocinarse.
  4. Retire las patatas y déjelas a un lado hasta que estén lo suficientemente frías como para manipularlas, unos 10 a 15 minutos.
  5. Corte con cuidado las papas por la mitad a lo largo, saque la pulpa dejando un borde fino de papa de 1/4 de pulgada dentro de la piel.
  6. En un tazón pequeño, mezcle las 2 cucharaditas restantes de aceite y el pimentón.Unte ambos lados de la piel de las patatas con aceite y sazone con sal y pimienta.
  7. Coloque las mitades de papa con la pulpa hacia la sartén y la piel hacia arriba.
  8. Aumente la temperatura del horno a 425 °F y hornee las pieles hasta que estén crujientes y doradas en los bordes, aproximadamente de 8 a 12 minutos.
  9. Dales la vuelta a las pieles y rellena cada una con queso.Regrese al horno y hornee hasta que el queso se derrita y burbujee, unos 5 minutos más.
  10. Cubra con cucharadas de yogur griego natural (o crema agria), espolvoree con rodajas de cebolla verde y ¡disfrute

Notas

Para hornear las patatas más rápido

  • Sigue las instrucciones de estasPatatas al Horno Rápido .
  • Deje que las papas se enfríen durante 5 minutos antes de continuar con el Paso 3 de la receta.

Método microondas + horno tostador

  1. Precalienta tu horno tostador a 425°F.
  2. Cocine las papas crudas en el microondas durante 6 a 10 minutos (dales la vuelta después de 5 minutos) hasta que estén bien cocidas y un cuchillo se deslice fácilmente en cada una.
  3. Continúe con el paso 4 de la receta.

Las patatas pequeñas pueden ser difíciles de encontrar vendidas individualmente.En su lugar, coge una bolsa de patatas; las patatas que se venden en sacos suelen ser de tamaño pequeño o mediano.

Opciones de queso : nos gusta usar una mezcla de quesos cheddar y mozzarella, pero pepper jack o cualquier tipo de queso derretido es una buena opción.

Para pieles estilo pizza : llene cada piel crujiente con una cucharadita de salsa para pizza y luego cubra con aceitunas negras en rodajas y queso mozzarella antes de hornear.Servir con albahaca fresca.