¡Estas tiernas peras horneadas con canela y jarabe de arce son acogedoras, dulces y fáciles de preparar en solo 30 minutos!Cubra con yogur (o una bola de helado de vainilla) para disfrutar de una delicia de otoño deliciosamente sencilla
.
¡Estas tiernas peras horneadas con canela y jarabe de arce son acogedoras, dulces y fáciles de preparar en solo 30 minutos!Cubra con yogur (o una bola de helado de vainilla) para disfrutar de una delicia de otoño deliciosamente sencilla
.
La fruta fresca siempre es una buena opción de postre, pero después de un tiempo puede convertirse en una auténtica fiesta de siesta.Por eso me encanta hornear frutas, especialmente peras.
Hornear suaviza las peras y resalta un poco más de dulzura.Además, puedes aderezarlos con nueces crujientes picadas y un ligero chorrito de sirope de arce.
El resultado es un postre decadente pero ligero que nadie llamaría aburrido.
Paso 1: Comience engrasando ligeramente unafuente para hornear del tamaño de un horno tostador .Si no tiene una fuente para hornear que quepa en su horno tostador, puede usar unabandeja para hornear con borde pequeño o unamini sartén de hierro fundido .
Paso 2: Corta la pera por la mitad y retira las semillas.Una cuchara medidora redondeada es una herramienta perfecta para este trabajo.
Coloque las mitades de pera en su fuente o molde para hornear.Si se tambalean, quiera o no, corte una tira delgada de la parte posterior de cada uno y quedarán planos.
Paso 3: espolvorea cada mitad con canela.Coloca unas chispas de chocolate o un pequeño cuadrado de chocolate amargo en la cavidad central.Luego cubre el chocolate con un poquito de nueces.Por último, rocíe las peras con sirope de arce.
Paso 4: Hornee en un horno precalentado a 350 °F (u horno tostador) hasta que las peras se ablanden.Esto tardará entre 25 y 35 minutos, dependiendo del tipo de pera que utilices y de su madurez.
Para comprobar que esté cocido, me gusta apretar un poco el centro de las peras.Es el mismo método que utilizo para comprobar si un lote depatatas horneadas en el horno tostador está listo.
Una vez que las peras horneadas estén tiernas, ¡es el momento de los aderezos
Normalmente opto por una cucharada de yogur griego natural.Tim siempre opta por una gran bola de helado de vainilla.
¡O puedes servirlos con unpoco de crema batida y una pizca degalleta graham crumble para darle un toque muy especial
2 porciones
5 minutos
25 minutos
30 minutos
Estas peras dulces al horno son sorprendentemente sencillas de hacer.¡Todo lo que necesitas es una pera madura, canela, nueces y un chorrito de jarabe de arce!
Horno tostador de convección: Reduzca la temperatura a 325 F y hornee las peras hasta que se ablanden, aproximadamente de 18 a 25 minutos.
Opción baja en azúcar: omita las chispas de chocolate.
La información nutricional es para media pera horneada sin aderezos.