Patatas Gratinadas Para Dos

Ricas y cremosas, las patatas gratinadas son un acompañamiento imprescindible para ocasiones especiales.Esta versión reducida sigue siendo ridículamente indulgente, pero rinde solo dos porciones para que no tengas que preocuparte por un montón de sobras.

Comemos muchas patatas.Horneados,horneados más rápido , convertidos engajos yasados ​​con romero fresco para las cenas navideñas.De una forma u otra las patatas siempre están en el menú de nuestra casa.

Así que estábamos más que dispuestos a jugar cuando un lector solicitó una versión de papas gratinadas para horno tostador.

En lugar de complicarnos con algo bueno, conservamos todos los deliciosos ingredientes tradicionales pero creamosuna receta más pequeña para dos porciones .Es simple, delicioso y del tamaño perfecto para hornear en el horno tostador.

Por supuesto, puedes utilizar un horno grande normal si quieres.Pero, ¿por qué esperar a que lo viejo se caliente cuando puedes usar tu horno tostador?

Ingredientes de la receta

¿Por qué no hay ajo?En una receta tan pequeña, descubrimos que incluso un poco de ajo picado era abrumador.Si te gusta el ajopero no quieres que sea lo único que saboreas , Julia Child sugiere frotar la fuente para hornear con medio diente de ajo antes de untarla con mantequilla.

Opciones de platos para hornear

Lo primero que debes hacer es seleccionar tu fuente para hornear.Usamos nuestrafuente para hornear de 7 x 5 pulgadas que tiene capacidad para aproximadamente 22 onzas.Es uno de nuestrosaccesorios favoritos para hornos tostadores .

También funcionaránun par de moldes de 12 onzas (como los que se usan para estareceta de pastel de verduras para dos ) o platos gratinados.

Si tienes una cacerola pequeña con tapa, es aún mejor.Ya que la sartén quedará tapada durante 2/3 de la cocción.

Cómo hacer patatas gratinadas para dos

1. Coloque la rejilla para cocinar en la posición central y precaliente el horno a 350°F.Frote el fondo y los lados de una fuente para horno con mantequilla.

2. En una taza para servir, mezcle ⅓ taza de crema espesa (o más si prefiere un plato más picante), ½ cucharadita de hojas frescas de tomillo, ¼ cucharadita de sal, ⅛ cucharadita de pimienta negra, ⅛ cucharadita de harina y una pizca de nuez moscada molida.

3. Corte las patatas en rodajas finas de ⅛ de pulgada de grosor.Luego, corte la chalota en rodajas finas.

4. Coloque la mitad de las rodajas de papa ligeramente superpuestas en el plato untado con mantequilla.Cubra con la mitad de las rodajas de chalota.Vuelve a batir la nata y vierte la mitad sobre todo.

Repita con las rodajas de papa restantes, la chalota y la crema.Presione suavemente la capa superior de patatas para sumergirlas en la crema y luego espolvoree uniformemente el queso por todo el plato.

5. Hornee tapado hasta que las papas estén tiernas (pruebe con un cuchillo o tenedor), aproximadamente de 35 a 40 minutos.Una vez que hayas probado las papas con un tenedor o cuchillo y te hayas asegurado de que estén tiernas, hornea sin tapar durante 10 a 15 minutos más hasta que la parte superior esté burbujeante y dorada.

6. Por último, deja reposar el plato durante al menos 10 minutos antes de cubrirlo con más tomillo fresco y devorarlo.

Consejos para cocinar en el horno tostador

La rejilla del medio funciona mejor.Para nosotros, el resultado fue unas patatas cocidas de forma más uniforme.Si tu horno tostador solo tiene dos posiciones entonces ve con la inferior y revisa el plato unos minutos antes.

Más bajo y más lento es lo más consistente.La temperatura sugerida para cocinar papas gratinadas varía de 350°F a 400°F.

Tapa la sartén hasta que las patatas estén tiernas.La primera receta que probamos nos indicó que cocináramos las patatas sin tapar todo el tiempo.¡Qué desastre hizo en el techo de nuestro horno tostador!Cubrir la sartén mantiene todo más limpio mientras crea un jacuzzi de crema humeante para que se horneen las papas.

Utilice una sartén extra para mantener las cosas limpias.Intente dejar al menos 1 pulgada de espacio entre las papas/crema y la parte superior de la sartén para ayudar a evitar que la salsa burbujee.Si le preocupan los derrames, hornee el plato en unabandeja para horno tostadora .

Preguntas frecuentes

¿No hace falta calentar la nata?

Calentar la crema supuestamente le da más sabor a la salsa.Pero hemos probado versiones en las que calientas la crema y en las que no.Ambos sabían muy bien, por lo que no parece que valga la pena el esfuerzo extra.

¡Ayuda, mis rodajas de papa se pusieron marrones

Asegúrate siempre de preparar las patatas al final.Ya sea que uses una mandolina o cortes las papas en rodajas finas con un cuchillo, comenzarán a dorarse después de unos minutos (como lo hacen las rodajas de manzana).

¿Debería haber queso entre las capas?

Probamos un montón de recetas diferentes y descubrimos que las hechas con crema real y menos queso sabían mejor, por lo que nuestra pequeña receta solo tiene queso encima.Pero si quieres agregar más entre las capas, ¡definitivamente hazlo

Más recetas sabrosas de patatas

Continuar al contenido

Patatas Gratinadas Para Dos

Producir:

2 porciones

Tiempo de preparación:

20 minutos

Hora de cocinar:

50 minutos

Tiempo Total:

1 hora 10 minutos

Ingredientes

  • 1/2 cucharadita de mantequilla, ablandada
  • 1/3 taza a 1/2 taza de Crema, (sustituya mitad y mitad, leche entera o alguna combinación de las tres)
  • 1/2 cucharadita de tomillo fresco
  • 1/4 cucharadita de sal marina fina
  • 1/8 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1/8 cucharadita de harina
  • Pellizcar nuez moscada molida
  • 1 chalote, pelado y con el extremo de la raíz recortado
  • 2 papas Russet pequeñas (alrededor de 8 a 9 onzas en total), peladas si lo desea
  • 1/3 taza de queso cheddar blanco rallado

Instrucciones

  1. Ajuste la rejilla de cocción del horno a la posición media y precaliente a 350 °F.Si usa un horno tostador, seleccione la configuración “Hornear”. 
  2. Frote el fondo y los lados de una fuente para hornear poco profunda de 7×5 pulgadas con mantequilla.
  3. Batir la nata, el tomillo, la sal, la pimienta, la harina y la nuez moscada.
  4. Con un cuchillo afilado o una mandolina, corte las patatas en rodajas finas (de aproximadamente 1/8 de pulgada de grosor).Luego, corte la chalota en rodajas finas.
  5. Coloque la mitad de las rodajas de papa ligeramente superpuestas en su plato preparado, luego coloque la mitad de la chalota encima de las papas.Vuelve a batir la nata y vierte la mitad sobre todo.Repita con el resto de la papa, la chalota y la crema.Presiona la capa superior de patatas para sumergirlas en la crema.Cubra con queso.
  6. Hornee tapado durante 35 a 40 minutos hasta que las papas estén tiernas (pruebe con un cuchillo o tenedor), luego retire con cuidado la tapa y hornee durante 10 a 15 minutos más hasta que la parte superior esté burbujeante y dorada.
  7. Deje reposar el plato durante al menos 10 minutos antes de servirlo caliente y cubierto con más tomillo fresco.

Notas

Medida de la crema: Hicimos la receta que se muestra en la imagen usando 1/3 de taza u 80 ml de crema espesa.Dependiendo del tamaño de las patatas o de la fuente para hornear utilizada, es posible que necesites un poco de crema adicional para cubrir las patatas durante el horneado.

Para recoger cualquier goteo o derrame, coloque la fuente para hornear en una bandeja pequeña antes de agregarla al horno.



Cocina:

Americano

/
Categoría:Guarniciones para dos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad