Esta receta de pastel de verduras para dos es la cena perfecta para entrar en calor en una noche fría.¡Presenta verduras tiernas en una salsa casera cremosa rematada con una base de pastel hojaldrada y mantecosa
Al igual que estostazones de burrito de calabaza espagueti o unacalabaza bellota rellena , cuando anhelo una comida vegetariana reconfortante y acogedora, esta receta de pastel de verduras siempre funciona.
Lleva algo de tiempo prepararlo, pero los pasos son bastante sencillos:
Picar y saltear algunas verduras.
Haz una salsa de hierbas rápida.
Eche el relleno cremoso de verduras en una fuente para horno.
Cúbrelo con masa de pastel prefabricada.
Hornee hasta que esté dorado, mantecoso y delicioso.
Esto es lo que necesitarás
Medio rollo de masa para pastel comprada en la tienda : Sí, solo la mitad.Si no está seguro de qué hacer con la otra mitad, ¿puedo sugerirle estospasteles de manzana en lotes pequeños ?
Productos básicos de despensa : Aceite de oliva, sal, harina y hierbas secas.Usamos tomillo, perejil y romero; forman un trío bastante sabroso.
Verduras : Cebolla, zanahoria, apio y patata picadas.¡Además de un puñado de guisantes congelados también
Caldo de leche entera y verduras : para hacer una salsa cremosa.
Salsa de soja : Sólo un chorrito añade un sabor terroso, casi “carnoso” a este plato sin carne.
Atajos vegetarianos
Picar verduras frescas puede llevar un poco de tiempo.Si desea acelerar las cosas, puede omitir la zanahoria, el apio, la papa y los guisantes y sustituirlos por 2 a 2 ¼ tazas de vegetales mixtos enlatados o congelados.
Para usar verduras congeladas: mida lo que necesita, descongele y escurra las verduras y revuélvalas una vez que la salsa se haya espesado.
Verduras enlatadas: Escurrir las verduras en un colador.Para evitar que se pongan blandas, espera a revolverlas hasta que la salsa se espese a tu gusto.Como las verduras enlatadas tienden a verse un poco letárgicas, todavía agrego los guisantes congelados para darle un toque de color brillante.
Cómo hacer pastel de verduras para dos
1. Picar la cebolla, la zanahoria, el apio y la patata.Si los trozos de verdura son demasiado grandes, tardarán una eternidad en cocinarse.Así que intenta cortarlos con un grosor de aproximadamente 1/4 de pulgada.
2. Calienta el aceite de oliva (o mantequilla si lo prefieres) en una sartén, agrega las verduras y saltéalas hasta que estén tiernas, aproximadamente de 7 a 10 minutos.
Punta de papa
Una vez que las verduras parezcan blandas, coge un tenedor y comprueba que las patatas estén tiernas.¡Nada arruina más un pastel de carne que las patatas crujientes
3. Espolvoree harina, sal y hierbas secas sobre las verduras cocidas.Revuelva bien todo para asegurarse de que todas las verduras estén cubiertas y cocine por 1 minuto.
4. Agregue lentamente el caldo y la leche.Querrás serun poco agresivo al revolver aquí para asegurarte de que la harina se disuelva en el líquido.Esto ayudará a evitar grumos en la salsa.
5. Suba el fuego y cocine a fuego lento durante unos minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que la salsa se espese.Una vez que la salsa se haya espesado lo suficiente como para cubrir el dorso de una cuchara, vierta los guisantes y retire la sartén del fuego.
Si la salsa queda demasiado espesa, agregue lentamente más caldo de verduras, 1 cucharada a la vez, hasta obtener el espesor deseado.
6. Extiende la corteza y vierte el relleno en tu sartén.Cubra el relleno con la masa, presionando los bordes contra la fuente para hornear para sellar.
7. Corte orificios en la corteza (para dejar salir el vapor).Luego, unte ligeramente la masa de pastel con leche, nata, mitad y mitad o huevo batido.
Un lavado de huevo es una buena opción si te sobrómedio huevo de otra receta, ya que te dará la corteza de color dorado más brillante.
Siempre tenemos leche o mitad y mitad a mano, así que eso es lo que suelo usar.Si tiene curiosidad sobre cómo los diferentes lavados afectan la masa de hojaldre,Epicurious tiene un artículo rápido que hace un gran trabajo al desglosar cada uno de ellos.
8. Una vez que haya armado el pastel, hornéelo a 375 °F hasta que el relleno burbujee y la corteza esté dorada, aproximadamente de 20 a 25 minutos.¡Deje reposar el pastel durante 10 minutos antes de servirlo y comerlo!
Opciones de platos para hornear
Tal como está escrita, esta receta rinde aproximadamente 20 onzas de relleno.Por lo general, lo cocino en unafuente para hornear de gres de 7 x 5 pulgadas con capacidad para 22 onzas.Para un par de lindos pasteles individuales, tome dos moldes de 12 onzas o platos gratinados.
Consejo rápido: coloque los moldes en unabandeja para hornear con borde antes de hornearlos.¡Hará que sea más fácil sacarlos del horno y la sartén recogerá cualquier derrame
Comida reconfortante vegetariana más sabrosa
Barcos de calabaza espagueti estilo pizza
Queso Asado Con Manzana Y Havarti
Batatas Rellenas De Tempeh BBQ
Cena vegetariana en sartén con salchicha
Sándwiches de champiñones portobello
Queso asado con jalapeño popper
Continuar al contenido
Pastel De Verduras Para Dos
Producir:
2 porciones
Tiempo de preparación:
30 minutos
Hora de cocinar:
25 minutos
Tiempo Total:
55 minutos
Ingredientes
La mitad de una masa para pastel prefabricada de 9 pulgadas, descongelada como se indica en el paquete
Media cebolla pequeña, cortada en cubitos (aproximadamente 1/2 taza)
1 zanahoria grande, pelada y cortada en cubitos (aproximadamente 1/2 taza)
1 tallo de apio, cortado en cubitos (aproximadamente 1/2 taza)
1 papa pequeña (6-7 onzas), pelada y cortada en cubitos (aproximadamente 1 taza)
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de harina para todo uso sin blanquear
1/4 cucharadita de sal marina fina
1/4 cucharadita de tomillo seco
1/4 cucharadita de perejil seco
1/8 cucharadita de romero seco
1/8 cucharadita de pimienta negra
3/4 taza de caldo de verduras
1/2 taza de leche entera, y más para untar la masa
1/2 cucharadita de salsa de soja
1/4 taza de guisantes verdes congelados, descongelados
Instrucciones
Saca la masa de pastel descongelada del refrigerador y colócala en la encimera mientras reúnes y preparas los ingredientes.
Pica la cebolla, la zanahoria, el apio y la papa en trozos pequeños de 1/4 de pulgada de grosor.
Precalienta el horno a 375°F.Si usa un horno tostador, ajuste la rejilla de cocción a la posición inferior y seleccione la configuración HORNEAR.
Calienta el aceite en una sartén de 10 pulgadas a fuego medio-alto.
Agrega la cebolla picada, la zanahoria, el apio, la patata y unas pizcas de sal y pimienta.
Saltee hasta que las verduras estén tiernas, aproximadamente de 7 a 10 minutos, dependiendo de su tamaño.
Espolvorea la harina y los condimentos sobre las verduras, revuelve para cubrir todo y luego cocina por 1 minuto.
Incorpora lentamente el caldo, la leche y la salsa de soja.Remueve bien para incorporar la harina y asegúrate de que no se formen grumos.
Aumente el fuego a medio-alto y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que la salsa hierva a fuego lento y se espese, aproximadamente de 4 a 5 minutos.
Retire la sartén del fuego y agregue los guisantes.
Pruebe el relleno y haga los ajustes que desee en el condimento.
Coloque el relleno en una fuente para hornear sin engrasar de 7 x 5 pulgadas o en dos moldes de 12 onzas.
Extienda la masa para que cuelgue un poco sobre la fuente para hornear o los moldes.Presiona los bordes para sellar la masa.Cortar 3 o 4 pequeños cortes para ventilar y untar ligeramente la masa con leche o nata.
Hornee hasta que el relleno burbujee y la corteza esté dorada, aproximadamente de 20 a 25 minutos.
Deje que los pasteles se enfríen durante al menos 10 minutos antes de servir.
Notas
Patata: Cualquier papa funciona bien en esta receta, hemos usado papas rojas, doradas y russet.
Zanahoria: Se pueden sustituir la zanahoria entera por 5 a 6 zanahorias pequeñas medianas.
Verduras mixtas: Se pueden sustituir entre 2 y 2 ¼ tazas de verduras mixtas enlatadas o congeladas por la zanahoria, el apio, la papa y los guisantes.Para obtener mejores resultados, escurra las verduras enlatadas y descongele y escurra las verduras congeladas antes de agregarlas a la salsa espesa, justo antes de cubrirlas y hornearlas.
Consejo para la salsa: si la salsa está demasiado espesa, agregue más caldo de verduras, 1 cucharada a la vez, a la sartén caliente hasta obtener el espesor deseado.
Almacenamiento: Una vez horneados, refrigere las sobras enfriadas en un recipiente tapado hasta por 3 días.
Recalentamiento en microondas: Caliente en incrementos de 30 segundos hasta que el relleno esté caliente (165F), aproximadamente de 1 a 2 minutos.Vaya despacio, si la masa del pastel se sobrecalienta se volverá suave y gomosa.
Recalentamiento del horno tostador: Deje que el pastel alcance la temperatura ambiente, aproximadamente 15 minutos.Precaliente el horno tostador a 325 °F, transfiera el pastel a una fuente para hornear apta para horno.Calienta hasta que el relleno esté caliente, aproximadamente de 15 a 25 minutos.Cubra la corteza si comienza a dorarse demasiado.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información