Este pan plano de ricotta con calabacín, mozzarella y hierbas frescas es perfecto para una comida ligera o un aperitivo de verano.¡Usar Naan comprado en la tienda como base hace que cocinarlo sea rápido y fácil
Los panes planos (como el pan naan y el pan de pita) son alimentos básicos para congelar en nuestro pequeño hogar.Se descongelan rápidamente y son una excelente base para todo tipo de aderezos, desdehummus y verduras frescas hastabayas y ricotta endulzada .
Hoy usamos un pan plano naan para hacer una pizza vegetariana que incluye ricotta con limón brillante,rodajas de calabacín asadas , parmesano y queso mozzarella.Aunque mi ingrediente favorito son las rodajas de limón.
Puede sonar un poco raro, pero exprimir jugo de limón sobre la pizza horneadala hace sentir liviana y fresca en lugar de pesada por toda esa bondad cursi.
Para una cena sencilla entre semana, normalmente dividimos el pan plano y lo disfrutamos junto con una ensalada rápida.Pero creo que por sí solo es una comida estupenda.¡Especialmente si cenas solo y no tienes que compartir
Ingredientes
Calabacín o calabaza amarilla: dos calabacines pequeños (de 5 a 6 onzas cada uno) lavados, secados y cortados en rodajas de ½ pulgada de grosor.
Pan plano: nos gusta usar Naan comprado en la tienda para facilitar las cosas.Necesitará dos panes planos pequeños o uno grande.
Ricota: semidescremada o entera.
Limón: Rallado para la ricota y luego cortado en gajos para servir.
Condimentos: Sal, pimienta y hojuelas de pimiento rojo.
Queso: mozzarella rallada para mayor cremosidad y parmesano (vegetariano) para darle sabor.
Hierbas frescas: como perejil o albahaca para aligerar las cosas.
Cómo hacer pizza de pan plano con ricotta y calabacín
1. Ase los calabacines.Mezcle los calabacines en rodajas con aceite, sal y pimienta.Colóquelos en una sartén y ase durante 3 a 4 minutos por lado hasta que estén tiernos y crujientes y comiencen a dorarse.Asar rápidamente la calabaza le da un sabor mantecoso más rico.Además, elimina la humedad, lo que evita que la pizza se empape.
2. Mezclar la ricota de limón.Ralla la piel del limón y mézclala con la ricota y las hojuelas de pimiento rojo.Pruébalo y sazona con sal y pimienta al gusto.
3. Armar la pizza de pan plano.Coloque el naan en una bandeja para hornear y cubra con las rodajas de calabacín.Agregue la ricota y luego espolvoree con los quesos.
4. Hornee a 400°F.Cocine hasta que los bordes del pan plano se doren y el queso se derrita, aproximadamente de 8 a 12 minutos.Mientras se hornea la pizza, corte el limón en gajos.
5. Sirve y disfruta.Adorne la pizza horneada con hierbas frescas picadas y córtela en rodajas.¡Exprime una rodaja de limón sobre una rodaja y disfruta
Variaciones de recetas
Mezcle las verduras: en lugar de calabacines, useespárragos asados ,brócoli , corazones de alcachofa opimientos rojos .
Pruebe otros quesos: otra combinación cursi divertida es el queso cheddar blanco fuerte y queso feta o queso de cabra desmenuzado.
Agregue más sabor: mezcle ajo picado y tomillo fresco o seco con la ricota.Si te sobra pesto, ¡échalo antes de hornear
Más recetas fáciles de cena vegetariana
Sándwiches de champiñones portobello
Pasta Vegetariana Con Limón
Sándwiches de calabacín y hummus pita
Ensalada De Garbanzos Asados
Pizzas de tortilla con tomates secos y espinacas
Continue to Content
Pan plano de ricotta con calabacín
Producir:
1 pan plano
Tiempo de preparación:
15 minutos
Hora de cocinar:
20 minutos
Tiempo Total:
35 minutos
Fresco y sabroso, este sencillo pan plano de ricotta es un excelente aperitivo o cena entre semana.Si no eres fanático del calabacín, pruébalo con espárragos asados o brócoli.
2 calabacines pequeños o calabazas amarillas de verano, de aproximadamente 5 o 6 onzas cada uno
1 cucharadita de aceite de aguacate o aceite de oliva
Sal y pimienta
Para la pizza de pan plano
1 limón pequeño
1/4 taza (55 gramos) de queso ricotta
Una pizca de hojuelas de pimiento rojo
Sal y pimienta para probar
1 pan naan grande (o 2 mini naan)
1/4 taza (28 gramos) de queso mozzarella rallado
1 cucharada (7 gramos) de queso parmesano rallado
Perejil o albahaca fresca picada, para servir
Instrucciones
Ase los calabacines:
Corte el calabacín en rodajas de 1/2 pulgada de grosor y mezcle con aceite, sal y pimienta.
Coloque las rodajas en una sola capa en una fuente para hornear y ase hasta que se doren en algunas partes, aproximadamente de 3 a 4 minutos.Voltee con cuidado los calabacines y ase durante 3 minutos más.Dejar de lado.
Hacer la pizza:
Calienta el horno a 400°F.Si usa un horno tostador, ajuste la rejilla de cocción a la posición media o inferior y seleccione la configuración HORNEAR.Engrase ligeramente una bandeja para hornear o una bandeja para pizza.
Ralla el limón y mézclalo con la ricota y las hojuelas de pimiento rojo.Pruebe la mezcla y sazone con sal y pimienta negra al gusto.
Distribuya las rodajas de calabacín sobre el pan plano.Agregue ricota y luego espolvoree con mozzarella y parmesano.
Cocine la pizza hasta que el queso se derrita y burbujee, aproximadamente de 8 a 12 minutos.Mientras se hornea la pizza, corte el limón en gajos.
Una vez listo, cubre con el perejil o albahaca picado y corta en rodajas.¡Coge una rodaja, exprime una rodaja de limón encima y disfruta
Notas
Parmesano vegetariano: Para mantener esta pizza vegetariana, use un queso parmesano elaborado con cuajo microbiano o no animal.Obtenemos el nuestro de Trader Joe’s.Las marcas BelGioioso y Mauro & Gianni también ofrecen opciones aptas para vegetarianos.
Receta inspirada en el pan plano con calabacín a la parrilla de Bon Appetit.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información