Pan Pequeño Sin Amasar

Crujiente por fuera, suave y sabroso por dentro, este pequeño pan sin amasar es perfecto para alimentar a una o dos personas.Ideal para panaderos principiantes, la receta reducida requiere solo unos pocos ingredientes y ninguna habilidad especial.

Si alguna vez quisiste hornear pan fresco en casa pero te sentiste intimidado, ¡la receta de hoy es para ti!

¿Por qué ningún pan amasado es tan perfecto para principiantes?

Es súper fácil,casi imposible fallar y tiene un sabor fantástico.Como panadero novato, es mi receta favorita.

El único problema es que la mayoría de las recetas producen más pan del que necesita cualquier hogar pequeño.Además, necesitan un horno holandés de 5 o 6 cuartos que es muy pesado y nunca cabría en nuestro horno tostador.

Así que tomamos las mejores partes de nuestras recetas grandes favoritas (como lafamosa de Jim Lahey de Sullivan Street Bakery y estareceta escalable de Le Creuset que agrega vinagre y evita precalentar el horno holandés) y las combinamos para una versión de lote pequeño que es igual de crujiente, masticable y delicioso.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer?

El secreto de esta receta es el tiempo.Mucho de eso.En total,el pan tarda entre 15 y 22 horas en elaborarse.

Espera, ¿acabo de perderte?¡Regresar!Si bien esta definitivamente no es una receta rápida, la mayor parte del tiempo no se requiere intervención.

Aquí hay un pequeño resumen de cómo funciona el tiempo:

Los elementos en negrita son el único momento en el que debes estar presente y prestar atención.¡Así que poco más de 1 hora

En nuestra casa lo llamamos Pan de Fin de Semana.Preparo la masa un viernes por la noche y la dejo reposar durante la noche.

El sábado por la mañana le doy forma, dejo que la masa vuelva a crecer y luego la meto en nuestro horno de encimera para hornear.A la hora del almuerzo, el pan se enfría y está listo para ser devorado.

Si buscas una opción de pan más rápida, prueba nuestromini pan de soda elaborado sin levadura.O estareceta de pan al horno tostador .¡Hace una linda barra de pan en menos de 90 minutos

Lista de ingredientes

Esto es lo que necesitarás para hacer esta pequeña barra de pan:

También necesitará un tazón grande para mezclar y algo con qué cubrirlo, una espátula de goma, una rejilla para enfriar y una olla de 2 a 3 cuartos de galón (que sea apta para horno hasta al menos 425 °F).

Opciones de horno holandés más pequeños

Poseemos dos pequeños hornos holandeses revestidos de esmalte.Uno de 2 cuartos hecho por Martha Stewart y un horno holandés poco profundo de 2 ¾ cuartos hecho por Le Creuset.He horneado esta receta en ambos con excelentes resultados.

Una olla de 2 cuartos es el tamaño más pequeño que puedes usar para esta receta.No sé si se ve en la foto pero el pan llenó toda la olla y llegó hasta arriba.

Un horno holandés un poco más grande (como uno de 2 ¾ o 3 cuartos) le dará al pan espacio para expandirse y dará como resultado un pan de estilo más rústico. 

Si no tienes un horno holandés, puedes probar algo como este que hicimos tú mismo con dos bandejas de metal de 8 x 8 y algunos clips de metal.

¡Se me ocurrió la idea de un sitio llamadoNo-Knead Bread Central que tiene muchos videos útiles e incluso algunas recetas de pan tostado

El pan subió un poco menos y tenía una corteza ligeramente diferente pero en general sabía delicioso.

Consejos para principiantes de un principiante

Por último, estas son algunas delas cosas que desearía que alguien me hubiera dicho antes de hacer mi primer pan sin amasar:

  1. No aspires a la perfección.He hecho este pan al menos 30 veces y nunca ha sido “perfecto” (a veces parece más una pelota de fútbol o la corteza se dora demasiado) pero siempre sabe delicioso.¡Especialmente cuando se unta con mermelada de frambuesa, se moja ensopa de guisantes o se usa en unsándwich de queso asado en el horno tostador
  2. Aprender algo nuevo lleva tiempo.Cuanto más te acostumbres al proceso, más fácil te resultará.Con el tiempo, apenas necesitarás una receta.  
  3. Es útil poder ver cómo deberían verse las cosas en cada paso.Por eso hemos incluidofotos paso a paso después de la tarjeta de recetas.Tómate un minuto y compruébalos antes de comenzar.

¡Feliz horneado

Continuar al contenido

Pan Pequeño Sin Amasar

Producir:

Pan pequeño, alrededor de 5 a 6 rebanadas

Tiempo de preparación:

20 minutos

Hora de cocinar:

45 minutos

Hora de subida:

15 horas

Tiempo Total:

16 horas 5 minutos

Ingredientes

Para la masa:

  • 2 tazas (266 gramos) de harina para todo uso o harina para pan sin blanquear
  • 3/4 cucharadita de sal de mesa o sal marina
  • 1/4 cucharadita de levadura seca instantánea (aumento rápido)
  • 3/4 taza más 2 cucharadas (200 gramos) de agua, fría o a temperatura ambiente
  • 1/2 cucharadita de vinagre de manzana (opcional)

Para hornear:

  • 1/2 cucharadita de aceite (aceite de oliva, aceite de aguacate o aceite de canola)
  • Harina de maíz

Instrucciones

  1. En un tazón grande, mezcle la harina, la sal y la levadura.Agrega el agua y el vinagre.Con una espátula de goma, revuelva y doble la mezcla hasta que se forme una bola de masa peluda.Si quieres que la masa esté pegajosa, si está demasiado seca o todavía hay harina en el fondo del tazón, puedes agregar una o dos cucharaditas adicionales de agua.
  2. Cubra el recipiente con una tapa, una envoltura de plástico o un plato grande.Deje reposar durante 12 a 18 horas a temperatura ambiente y fuera de la luz solar directa hasta que la masa haya más del doble de tamaño y la superficie esté salpicada de muchas burbujas de aire.
  3. Una vez que la masa haya subido, frote el fondo de una olla de 2 a 3 cuartos con aceite y espolvoree con harina de maíz.
  4. Con una espátula de goma o un raspador de tazón, raspe la masa pegajosa del tazón y colóquela sobre una superficie bien enharinada.Dóblalo suavemente unas cuantas veces, luego tira de todos los bordes hacia el centro, voltea la masa y dale forma de bola apretada.
  5. Coloque la masa en el centro de la olla, con la costura hacia abajo y cúbrala con la tapa de la olla.Deje crecer a temperatura ambiente hasta que la masa casi haya duplicado su tamaño y regrese lentamente cuando se la empuja con un dedo, aproximadamente de 1 a 2 horas.
  6. Cuando esté listo para hornear, ajuste la rejilla del horno a la posición media y precaliente a 425 °F.Si en su lugar usa un horno tostador grande, ajuste la rejilla a la ubicación inferior y seleccione la configuración HORNEAR.
  7. Haga un corte de 4 pulgadas y aproximadamente 1/2 pulgada de profundidad en la parte superior del pan con un cuchillo o una hoja de afeitar.Cubra la olla con la tapa y colóquela en el horno.Hornee por 30 minutos, luego retire con cuidado la tapa y reduzca la temperatura del horno a 400°F.Continúe horneando hasta que la corteza esté bien dorada, unos 15 a 20 minutos más.El pan debe tener una temperatura interna de 200 °F a 210 °F y sonar hueco cuando lo golpeas en el fondo.
  8. Con guantes de cocina, retire con cuidado el pan y transfiéralo a una rejilla.Deje enfriar durante al menos 1 hora antes de cortar y servir.

Notas

La receta produce una pequeña barra de pan que pesa alrededor de 14 onzas.

Consejos de almacenamiento

El pan sabe mejor el día en que lo horneas y debes consumirlo dentro de los 2 días posteriores a su horneado.El primer día solemos dejar el pan con el lado cortado hacia abajo sobre una tabla de cortar.También se puede guardar en una bolsa de papel sobre el mostrador.Después de eso, será bastante rancio y duro.Si tu pan termina rancio, puedes usarlo para hacer una tanda depicatostes para horno tostador . 

El pan también se puede envolver y congelar.Te recomiendo cortarlo en rodajas antes de congelarlo, de esa manera puedes quitar uno o dos trozos y dejarlos descongelar a temperatura ambiente.