Pan de plátano y bayas en lotes pequeños

Esta receta de pan de plátano y bayas en lotes pequeños está ligeramente endulzada, rellena de bayas y tiene el tamaño perfecto para hornear en su horno tostador.Puedes preparar esta receta fácil en moldes, mini moldes o incluso como muffins: ¡es el regalo perfecto de fin de semana para dos

Esta sencilla receta combina dos fantásticos sabores: plátano + mora.El plátano hace que el pan sea tierno y dulce, mientras que las bayas son brillantes, ácidas y jugosas.Cada bocado es húmedo y delicioso.

Al igual que nuestrosmuffins de arándanos al horno tostador , esta receta es realmente un punto de partida para tu propia creatividad.Aquí hay algunas ideas que quizás quieras probar.

  • Cambia las moras por fresas, arándanos o frambuesas.
  • Espolvorea la parte superior de la masa con un poco de azúcar antes de hornear.
  • Agrega una cucharada de mantequilla de maní a la masa.
  • Agrega unas cucharadas de mini chispas de chocolate o nueces picadas.

Es realmente difícil equivocarse.

¿Puedes usar bayas congeladas?

Sí.Las bayas congeladas mixtas funcionan muy bien, omita picarlas y simplemente tírelas a la masa sin descongelarlas.Es posible que sea necesario aumentar el tiempo de horneado unos minutos.

¿Tengo que usar azúcar de coco?

No.Puedes sustituirla por una cantidad igual de azúcar moreno o azúcar blanca granulada.El azúcar de coco agrega un sutil sabor a caramelo y un color más oscuro al pan.Los azúcares morenos o blancos darán como resultado una textura y apariencia más clara.Las tres opciones tienen un sabor delicioso.

¿Qué pasa si no tienes moldes?

Puedes probar una de estas otras opciones de mini sartenes.Tenga en cuenta que el tiempo de horneado puede ser diferente según el tipo de molde utilizado.

Continuar al contenido

Pan de plátano y bayas en lotes pequeños

Producir:

2 mini panes

Tiempo de preparación:

10 minutos

Hora de cocinar:

20 minutos

Tiempo Total:

30 minutos

Hornee muffins, panes individuales, mini bundts o una pequeña hogaza de pan relleno de frutos rojos con esta sencilla receta en lotes pequeños.


Ingredientes

  • 1/4 taza de puré de plátano, aproximadamente 1 plátano pequeño muy maduro
  • 1 huevo grande
  • 2 cucharadas de yogur natural
  • 1 cucharada de Aceite Neutro (ver nota)
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 taza de azúcar de coco (ver nota)
  • 1/2 taza de harina blanca integral (o harina para todo uso)
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1/8 cucharadita de sal marina fina
  • 1/3 taza de bayas frescas picadas (moras, fresas o frambuesas)

Instrucciones

  1. Precalienta tu horno a 350°F.Si usa un horno tostador, ajuste la rejilla de cocción a la ubicación inferior y seleccione la configuración HORNEAR.Engrase ligeramente dos moldes de 7 onzas (o consulte las notas para obtener ideas alternativas para moldes).
  2. En un tazón pequeño, mezcle el plátano, el huevo, el yogur, el aceite, la vainilla y el azúcar hasta que estén completamente combinados.
  3. En un tazón mediano, mezcle la harina, el bicarbonato de sodio, la canela y la sal.Haga un hueco en el centro de la harina y vierta la mezcla de plátano.Revuelva hasta que se combinen y queden algunos grumos pequeños.
  4. Incorpora con cuidado las bayas picadas (si eres demasiado agresivo, las bayas explotarán y le darán a la masa un color gris púrpura).
  5. Distribuya la masa uniformemente en los moldes preparados y alise la parte superior.
  6. Hornee hasta que los bordes estén dorados, el centro salte hacia atrás al presionarlo y al insertar un palillo en el centro no quede migajas, aproximadamente de 20 a 25 minutos, dependiendo de su horno.
  7. Deje que los panes se enfríen durante al menos 10 minutos antes de sacarlos de los moldes.Deje enfriar completamente sobre una rejilla para hornear o sirva caliente con mantequilla salada.

Notas

Petróleo: Hemos tenido éxito utilizando aceite de semilla de uva y canola.El aceite de coco derretido sabe muy bien, pero debes asegurarte de que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente o el aceite se endurecerá en la masa.

Azúcar: Se puede sustituir por azúcar moreno.El azúcar moreno oscuro agregará el sabor más rico.

Alternativas a las bandejas para hornear:

  • Se pueden usar 2 moldes para pasteles mini redondos o moldes para panecillos en lugar de los moldes; el tiempo de horneado será similar.
  • La masa también se puede hornear en un solo mini molde para pan (3 x 5,75 x 2,5 pulgadas).Comience a probar que esté cocido después de 25 minutos y agregue más tiempo según sea necesario.
  • Para hacer muffins, divida la masa en 5 cavidades de un molde para muffins engrasado y hornee durante 14 a 16 minutos.

Receta adaptada de la receta de pan de plátano Cooking for Two de America’s Test Kitchen.



Cocina:

Americano

/
Categoría:Desayuno para dos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad