Pan De Plátano Al Horno Tostador

Esta receta de pan de plátano en horno tostador es perfecta para hornear en un horno mediano o grande.Puedes hacer un solo pan húmedo y dulce o 3 mini panes; de cualquier manera, estarán llenos de un excelente sabor a plátano.Si tienes un horno tostador más pequeño, no te preocupes, ¡también hemos incluido algunos pequeños consejos para hornear en el horno

¿Sabes que todo el mundo tiene una receta de pan rápida que les encanta?Esto es nuestro.

No es una receta rápida, el pan tarda entre 45 y 50 minutos en cocinarse.Pero los resultados finales son tan tiernos y húmedos que diría que vale la pena esperar.

Notas de ingredientes

Plátanos: El secreto de esta sabrosa receta es utilizar plátanos muy maduros.Los que tienen manchas marrones por todas partes, son fáciles de triturar y son tan fragantes que se pueden oler a través de la cáscara.

Instrucciones paso a paso

1. Ajuste la rejilla de cocción del horno tostador a la posición más baja y precaliente a 325 °F en la configuración HORNEAR.Engrase solo el fondo de un molde para pan de 8½” x 4½”.

Normalmente, horneamos pan rápido a 350 °F, pero con esta receta de tamaño completo, la temperatura más baja le da al centro del pan suficiente tiempo para cocinarse sin que se dore demasiado la parte superior del pan.

2. En un tazón grande mezcle la harina, el azúcar, el bicarbonato de sodio y la sal.En otro tazón combine el puré de plátanos, el huevo, el aceite, el suero de leche y la vainilla.

3. Agregue los ingredientes húmedos al tazón de ingredientes secos y mezcle suavemente hasta que se combinen.Para obtener el pan más tierno, evite mezclar demasiado la masa, debe tener un aspecto grumoso (no perfectamente suave).

4. Vierta la masa en el molde preparado y hornee hasta que al insertar un palillo o una brocheta en el centro del pan salga limpio, aproximadamente de 40 a 50 minutos.

Si tiene un termómetro de lectura instantánea a mano, la temperatura interna del pan debe estar entre 200 °F y 205 °F cuando esté listo.

5. Deje que el pan se enfríe en el molde durante 10 minutos, luego incline con cuidado el pan y transfiéralo a una rejilla para hornear para que se enfríe por completo.

Cómo hacer mini panes

En lugar de hornear un solo pan grande, la masa también se puede preparar usando moldes para pan pequeños.

Aparte del tiempo de horneado más rápido, otra ventaja de hacer la receta de esta manera es poder personalizar cada uno de los panes.

Por lo general, hacemos un mini pan de plátano y nueces (mi favorito), una opción de plátano y nueces y un mini pan de plátano y nueces con chispas de chocolate (este es todo para Tim).Lo sé, una especie de mezcla mansa.

Siéntete libre de ser creativo y utilizar tus combinaciones favoritas.Simplemente divide la masa en tercios y agrega 3 o 4 cucharadas en cada uno.

Consejos para hornos tostadores más pequeños

Desafortunadamente, el molde para pan es demasiado alto para nuestro horno tostador más pequeño.Aunque puedo lograr que quepa dentro, a medida que el pan sube, existe la posibilidad de que entre en contacto con los elementos calefactores y provoque un incendio.

Entonces, para que esta receta encaje, utilizo un molde para pasteles que tenga una capacidad (volumen) similar al del molde para pan original.

Si tiene curiosidad acerca de cómo encontrar el volumen de un molde para hornear, consulte esta publicación sobreTamaños de moldes para hornear del sitio web Joy of Baking.

Me gusta usar la sartén Nordic Ware porque es un poco más profunda.Las rebanadas quedan gordas y gruesas, como un bizcocho de pan de plátano.

Dado que el molde es más ancho o menos profundo que el molde para pan, la masa se hornea más rápido.Al igual que con los mini panes, aumentar la temperatura a 350 °F parece ayudarlo a hornearse de manera más uniforme.

Para obtener mejores resultados, comience a revisar el pan después de 25 minutos.Luego agregue más tiempo según sea necesario.Es fácil hornear algo por más tiempo, es casi imposible desquemarlo

Más recetas sabrosas para hornear en el horno tostador

Continuar al contenido

Pan De Plátano Al Horno Tostador

Producir:

10 rebanadas

Tiempo de preparación:

10 minutos

Hora de cocinar:

45 minutos

Tiempo Total:

55 minutos

Ingredientes

Ingredientes secos:

  • 1 taza más 1/2 taza (180 gramos) de harina para todo uso o harina blanca integral
  • 1/2 taza (96 gramos) de azúcar granulada
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 cucharadita de sal

Ingredientes húmedos:

  • 1 taza de puré de plátano, aproximadamente 2 plátanos medianos demasiado maduros (de 150 a 170 gramos pelados)
  • 1 Huevo Grande (50 gramos sin cáscara), a temperatura ambiente
  • 1/4 taza de aceite de canola (ver nota)
  • 1/2 taza (4 onzas) de suero de leche bajo en grasa (ver nota)
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Instrucciones

  1. Ajuste la rejilla de cocción de su horno tostador a la posición más baja y precaliente a 325F en la configuración “Hornear”.
  2. Engrase solo el fondo de un molde para pan de 8½” x 4½”.
  3. En un tazón grande mezcle la harina, el azúcar, el bicarbonato de sodio y la sal.En otro tazón combine el puré de plátanos, el huevo, el aceite, el suero de leche y la vainilla.Agregue los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y mezcle hasta que se combinen.
  4. Vierta la masa en el molde preparado y hornee hasta que al insertar un palillo o una brocheta en el centro del pan salga limpio, aproximadamente de 40 a 50 minutos.
  5. Deje que el molde se enfríe durante unos minutos y luego incline con cuidado el pan y transfiéralo a una rejilla para hornear para que se enfríe por completo.

Notas

Sustituto de suero de leche: Vierta 1½ cucharaditas de vinagre de sidra de manzana (o jugo de limón) en una taza medidora de vidrio.Luego llénelo con leche hasta la marca de 1/2 taza.Revuelva y déjelo reposar durante 5 minutos antes de agregarlo a la receta.

Opciones de aceite: Además del aceite de coco derretido, hemos utilizado aceite de canola y aceite de semilla de uva sin ningún problema.Personalmente, creo que el aceite de coco sabe mejor, pero debes asegurarte de que los lácteos y el huevo estén a temperatura ambiente o, de lo contrario, el aceite de coco se endurecerá en la masa.

Para hacer mini panes: aumente la temperatura del horno a 350 °F.Engrase el fondo de tres mini moldes para pan de 5-3/4” x 3” x 2”.Divida la masa uniformemente entre los moldes y hornee hasta que al insertar un palillo en el centro de los panes éste salga limpio, aproximadamente de 25 a 30 minutos.

Moldes alternativos:
Se puede sustituir el molde para pan de 8,5 x 4,5 por un molde de 8,5 x 6,5 o de 10,75 x 7,5.Aumente la temperatura a 350°F y hornee hasta que se dore y al introducir un palillo éste salga limpio, aproximadamente de 28 a 35 minutos.El tiempo total dependerá de tu horno y de la sartén utilizada.Para obtener mejores resultados, comience la prueba después de 25 minutos y agregue tiempo según sea necesario.

Receta adaptada de la receta de muffins de plátano y nueces del libro de cocina The Gourmet Toaster Oven.



Cocina:

Americano

/
Categoría:Recetas de pan al horno tostador

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad