Estos muffins de harina de maíz y frambuesa son sencillos de hacer y fáciles de adaptar a lo que tengas a mano.¡Excelentes para el brunch, también son maravillosos como refrigerio o incluso postre
Estos muffins de harina de maíz y frambuesa son sencillos de hacer y fáciles de adaptar a lo que tengas a mano.¡Excelentes para el brunch, también son maravillosos como refrigerio o incluso postre
Si bien me encanta un buenmuffin de arándanos o una rebanada depan de plátano , estos muffins de maíz y frambuesa son una de mis delicias favoritas de primavera.
Son ligeramente dulces y tienen una textura más sustanciosa gracias a la harina de maíz.Pero es la deliciosa combinación de frambuesa y limón lo que siempre me hace volver por más.
Como se trata de una receta en lotes pequeños, nos gustahornear los muffins en nuestro horno tostador .Por supuesto, puedes utilizar un horno tradicional “grande” si lo prefieres.
De cualquier manera, tendrás una pequeña tanda de muffins de pan de maíz rellenos de frutos rojos que saben muy bien si se sirven calientes y, aún mejor, untados con mantequilla.
Frambuesas: Frescas o Congeladas.Si las usa congeladas, no descongele las bayas y trabaje rápidamente al incorporarlas a la masa.
Harina de maíz amarilla: Utilice harina de maíz molida fina.Evite la harina de maíz gruesa o mediana, ya que hará que los muffins queden arenosos, mientras que la harina de maíz no proporcionará suficiente estructura.
Suero de leche: Mantiene los muffins húmedos, agrega un poco de sabor y reacciona con el bicarbonato de sodio para darles volumen.De forma similar a nuestrareceta de mini pan de soda , el kéfir natural o el yogur diluido con un poco de leche son buenos sustitutos si no tienes suero de leche.
1. Ajuste la rejilla de cocción a la posición media y precaliente a 425 °F (400 °F convección).Si usa un horno tostador, seleccione la configuración HORNEAR y use las posiciones de rejilla media o inferior.Engrase unmolde para muffins de 6 cavidades con aceite o mantequilla.
2. En un tazón grande mezcle la harina, la harina de maíz, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
3. En un tazón pequeño combine el azúcar y la ralladura de limón.Con los dedos,frote el azúcar y la ralladura hasta que el azúcar adquiera un color amarillo claro.Esto ayuda a liberar más aceite/sabor de la cáscara de limón.
4. Al azúcar de limón, agregue el huevo, el suero de leche y el aceite y bata para combinar.
5. Vierta los ingredientes húmedos en la mezcla de harina y revuelva hasta que se combinen.Luego, incorpora suavemente las bayas.
6. Divida la masa uniformemente entre los moldes para muffins engrasados.Nos gusta espolvorear el nuestro con azúcar gaseosa antes de hornearlo.Le da a los muffins una sensación de panadería de primera calidad y un poco de dulzura crujiente.
7. Antes de agregar el molde al horno, reduzca la temperatura a 400°F (375°F convección).Luego hornee hasta que los muffins estén dorados en los bordes y al insertar un palillo en el medio de uno o dos salga limpio, aproximadamente de 12 a 15 minutos.
Deje que los muffins se enfríen durante al menos 10 minutos, luego unte uno con mantequilla y ¡disfrútelo
No mezcle demasiado la masa: cuanto menos mezcle la masa, más tiernos quedarán los muffins.Debes asegurarte de que no queden bolsas secas de harina o harina en el fondo del tazón.Pero no se trata de una masa suave: debe tener grumos.
Frambuesas grandes: cuando nuestras bayas son más grandes, me gusta cortarlas por la mitad o picarlas en trozos grandes.Creo que da como resultado una mejor proporción de bayas y muffins en cada bocado.Para evitar que los jugos de las bayas le den a la masa un color púrpura poco atractivo, generalmente los mezclo con un poco de harina y trato de ser muy suave al revolverlos.
Cambie las bayas: Los arándanos, las moras y las fresas picadas serían deliciosos.Simplemente trate de mantener la cantidad entre ½ taza y ⅔ de taza de fruta.
Almacenamiento: Los muffins saben mejor el día en que se hornean, pero se pueden almacenar a temperatura ambiente durante uno o dos días.Nos gusta congelar los muffins sobrantes, ¡saben fantásticosrecalentados en el horno tostador
6 magdalenas
15 minutos
13 minutos
28 minutos
Esta receta de muffins es muy versátil, así que siéntete libre de ser creativo y usar lo que tengas a mano.Pruebe la ralladura de naranja en lugar de limón, cambie las frambuesas por arándanos y no olvide consultar las sustituciones de suero de leche en las notas a continuación.
Frambuesas congeladas: No las descongele, simplemente mézclelas con las congeladas.Probablemente necesitarás aumentar el tiempo de horneado unos minutos.
Sustituto de ralladura de limón: use ½ cucharadita de extracto de limón.
Sustitutos del suero de leche: utilice una cantidad igual de kéfir natural o yogur diluido con leche.Batir unas 6 cucharadas de yogur natural con 2 o 3 cucharadas de leche nos ha funcionado bien.
Sustituto de aceite: la mantequilla sin sal derretida y enfriada funciona bien.Agrega un sabor agradable pero las magdalenas quedarán un poco menos tiernas.