Skip to content
Los muffins de calabacín y pan de maíz son increíblemente húmedos y tiernos con un irresistible sabor a maíz dulce.Perfecto para un desayuno rápido, un refrigerio o para mojar en un plato de chile vegetariano.
De todas lasrecetas de calabacín en este sitio, estosmuffins de maíz y calabacín podrían ser mis favoritos.Están ligeramente endulzados, súper húmedos y tienen hermosas motas verdes de calabacín rallado.
¡Y hay granos de maíz enteros!Cuando muerdes uno, hay un crujido inesperado y luego el grano estalla brindando un sabor a maíz dulce más delicioso.
Lo mejor de todo es que ni siquiera es necesario encender el horno para preparar esta receta en tandas pequeñas.Puedes usar tu horno tostador.
Notas de ingredientes
Calabacín pequeño: rallado y exprimido/escurrido para eliminar el exceso de agua antes de mezclarlo con la masa.Esto evitará que los muffins tengan demasiada humedad y se conviertan en una masa blanda y empapada.
Harina de maíz amarilla: Para muffins tiernos, asegúrese de usar harina de maíz finamente molida (no gruesa ni molida con piedra).
Instrucciones paso a paso
1. Ajuste la rejilla del horno a la posición media y precaliente a 350°F.Si usa un horno tostador, seleccione la configuración HORNEAR y use la posición de la rejilla media o inferior.Engrase un molde para muffins de 6 tazas con aceite en aerosol o aceite.
2. Cortar los calabacines en rodajas y rallarlos con un rallador de caja.Reúna el calabacín rallado en un paño de cocina limpio y gírelo para exprimir el exceso de agua.
3. En un tazón grande, mezcle la harina de maíz, la harina, el azúcar, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.Agrega el huevo, la leche, el yogur y la mantequilla.Por último, agregue el calabacín y los granos de maíz y revuelva hasta que se combinen.La masa quedará más espesa.
4. Divida la masa espesa de manera uniforme entre los moldes para muffins, llenándolos hasta arriba.
5. Hornee hasta que al insertar un palillo en el centro de los muffins, éste salga limpio o con algunas migas adheridas, aproximadamente de 14 a 15 minutos.Los muffins no se dorarán cuando estén listos.En su lugar, busque que la parte superior esté elástica y seca al tacto.
6. Enfríe los muffins en el molde durante unos 5 minutos antes de transferirlos a una rejilla para que se enfríen por completo o disfrútelos tibios untados con mantequilla salada y confituras de fresa.
Consejos y variaciones
- Para los muffins más ligeros y tiernos, use harina para todo uso y yogur natural (o yogur griego) que contenga algo de grasa.
- ¿Prefieres una migaja más sustanciosa?Omite el yogur.
- Para obtener un sabor más sabroso, agregue unas cucharadas de queso parmesano rallado, cheddar o queso feta desmenuzado.
¿Cómo debo almacenar las magdalenas sobrantes?
Después del primer día, guarde los muffins sobrantes tapados en el refrigerador durante 2 a 3 días o congélelos en un recipiente hermético hasta por 2 meses.
Cuando estén listos para comer, descongele los muffins congelados en la encimera durante 30 minutos o métalos en el microondas durante unos segundos.Para muffins de nivel superior que estén calientes y ligeramente tostados, siga esta guía rápida sobrecómo recalentar muffins en un horno tostador .
Más recetas sabrosas de calabacín
- Sándwiches de calabacín y hummus pita
- Cómo asar calabacines o calabazas de verano
- Pan plano de calabacín y ricotta con limón
- Bocaditos de pizza de calabacín
- Ensalada de fideos de quinua y calabacín
Muffins de calabacín y pan de maíz
Tiempo de preparación:
15 minutos
Hora de cocinar:
15 minutos
Ingredientes
-
1 calabacín mediano (de 6 a 7 pulgadas de largo, aproximadamente 7 onzas o 1 taza rallada)
-
1/2 taza de Harina de Maíz Amarillo
-
1/2 taza de harina integral blanca o harina para todo uso
-
1 cucharada de azúcar granulada
-
1 cucharadita de polvo para hornear
-
1/8 cucharadita de bicarbonato de sodio
-
1/2 cucharadita de sal
-
1 huevo grande, batido
-
1/4 taza de leche (láctea o no láctea)
-
1/4 taza de yogur natural bajo en grasa
-
2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida y enfriada
-
1/4 taza de maíz enlatado, escurrido
Instrucciones
- Ajuste la rejilla del horno a la posición media y precaliente a 350 °F.Si usa un horno tostador, seleccione la configuración HORNEAR y use la posición de la rejilla media o inferior.Engrase un molde para muffins de 6 tazas con aceite en aerosol o aceite.
- Corta los extremos de los calabacines y ralla con un rallador de caja.Reúna el calabacín rallado en un paño de cocina limpio y gírelo para exprimir el exceso de agua.Deberías tener alrededor de 1 taza (ligeramente empaquetada) de calabacín rallado.
- En un tazón grande, mezcle la harina de maíz, la harina, el azúcar, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.Agrega el huevo, la leche, el yogur y la mantequilla.Agregue el calabacín y los granos de maíz y revuelva hasta que se combinen.
- Divida la masa de manera uniforme entre las tazas en el molde para muffins preparado.
- Hornee los muffins hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio, aproximadamente de 14 a 15 minutos.
- Deje que los muffins se enfríen en el molde durante 2 a 3 minutos.Retirar de la sartén y servir caliente.
Notas
Para muffins de pan de maíz con una miga más sustanciosa, omita el yogur.
Receta adaptada deMartha Stewart .