Estos muffins de avena y plátano en lotes pequeños son una combinación de dos platos favoritos para el desayuno: avena y pan de plátano.¡Son sutilmente dulces, están rellenos de abundante avena y están hechos con solo un plátano
Estos muffins de avena y plátano en lotes pequeños son una combinación de dos platos favoritos para el desayuno: avena y pan de plátano.¡Son sutilmente dulces, están rellenos de abundante avena y están hechos con solo un plátano
Lo mejor de hornear plátanos es que puedes hacer muchas cosas diferentes con ellos.Como unatanda de galletas ,avena horneada o unamini hogaza de pan de plátano .
Hoy tenemos otra receta divertida para agregar a esa lista: ¡Muffins de avena y plátano!La receta es en lotes pequeños (solo rinde 6 muffins), utiliza ingredientes básicos y es fácil de personalizar con una variedad de mixins.
Los muffins horneados no son demasiado dulces y tienen una textura tierna y abundante gracias a la avena remojada.Combinadas con nuestrasfrittatas de molde para muffins, son un comienzo del día delicioso y abundante.
1. Batir la harina, el bicarbonato de sodio, la canela y la sal.Luego reserve.
2. Luego, machaca el plátano en un tazón mediano.Agregue el suero de leche, la clara de huevo, el azúcar y el aceite.Agrega la avena, revuelve nuevamente y deja reposar la mezcla durante 10 minutos.Remojar la avena la ablanda, lo que da como resultado muffins que se hornean más altos y tiernos.
3. Precaliente el horno (u horno tostador) a 375°F y engrase un molde para muffins.Para tostar las nueces , extiéndelas en una sartén pequeña y mételas en el horno mientras se calienta.En unos 4 o 5 minutos deberían estar tibios y tostados.Retire la sartén y déjelos a un lado.
4.Mezclar la masa .Agrega los ingredientes húmedos al tazón de harina, mezclando hasta que todo esté incorporado.Luego agregue las nueces, si las usa.Trate de no mezclar demasiado la masa, quiere que se vea un poco grumosa, no suave.
5.Hornea y disfruta .Vierta la masa en el molde para muffins preparado.Hornee a 375°F durante 15 a 20 minutos.Sabrás que están listos cuando al introducir un palillo en el centro éste salga limpio, nuestros muffins suelen tardar unos 17 minutos.
Los muffins horneados y enfriados se conservarán bien en un recipiente tapado durante 1 o 2 días.Nos encantarecalentar muffins en el horno tostador , quedan crujientes por fuera y perfectamente calientes y tostados por dentro.
Para congelar las sobras, agréguelas a una bolsa o recipiente de almacenamiento apto para congelador y congélelas por hasta 3 meses.Para descongelarlos, deje que los muffins reposen a temperatura ambiente durante unos 25 minutos o cocínelos en el microondas durante 20 a 30 segundos.
Puedes probar con otros frutos secos como nueces picadas o nueces de macadamia.Sería divertido usar jengibre confitado o frutas secas como pasas o arándanos secos.Y por supuesto, el chocolate siempre va bien con los plátanos.En verano me encanta hacer esta receta con fresas frescas cortadas en cubitos y mini chispas de chocolate.
6 magdalenas
20 minutos
17 minutos
37 minutos
El tipo de avena utilizada afectará la textura del muffin.Para muffins súper esponjosos, use avena rápida; para muffins más abundantes, use copos de avena a la antigua.
Opciones de azúcar: Los muffins se pueden hacer usando solo azúcar granulada o solo azúcar morena.Para muffins tiernos y dulces con una corteza ligeramente crujiente, nos gusta usar 2 cucharadas de cada uno.
Sustitutos del suero de leche:
Opción con chispas de chocolate y fresa: omita las nueces, mezcle 3 cucharadas de mini chispas de chocolate y ¼ de taza de fresas picadas.
Receta adaptada de los Muffins de Avena y Plátano en Cocina Vegetariana para Todos.