Un mini pastel de aceite de oliva con limón, increíblemente húmedo y con bordes crujientes.¡Perfecto para cualquier ocasión, este pequeño pastel sencillo también se puede hornear como mini pan o cupcakes
Un mini pastel de aceite de oliva con limón, increíblemente húmedo y con bordes crujientes.¡Perfecto para cualquier ocasión, este pequeño pastel sencillo también se puede hornear como mini pan o cupcakes
El pastel de aceite de oliva del libro de cocina Cómo hornear todo de Mark Bittman fue la inspiración para esta receta en lotes pequeños.
Ese pastel original es fácil de preparar (no necesitas batidora) y presenta una combinación deliciosamente sofisticada de cítricos y aceite de oliva.Pero, lamentablemente, también rinde unas 16 porciones.
Así que hicimos lo que hacemos y lo redujimos.Nuestro pastel, mucho más pequeño, sigue siendo increíblemente simple y bueno, ¡solo que ahora no te quedarán muchas sobras
Aceite de oliva: Una variedad virgen extra sin refinar le dará al pastel un fuerte sabor a aceite de oliva floral o herbáceo.Utilice una variedad de sabor suave o ligero para obtener un sabor más sutil.
Mucho limón: si está buscando una cantidad de limón directa, cambie el extracto de vainilla por extracto de limón, use aceite de oliva con infusión de limón y cubra el pastel horneado con un glaseado de limón (consulte las notas de la receta). .
Paso 1: prepara la sartén.Engrase generosamente el fondo y los lados de un molde para pastel redondo de 6 x 2 pulgadas.Precaliente el horno o el horno tostador a 350°F.
Paso 2: combine los ingredientes secos (harina, levadura en polvo, bicarbonato de sodio y sal).Dejar de lado.
Paso 3: En un recipiente aparte, mezcle el huevo y el azúcar hasta que quede esponjoso y pálido.
Paso 4: Agrega el aceite de oliva, la leche, la vainilla, la ralladura de limón y el jugo.Luego agregue los ingredientes secos y mezcle hasta que se combinen.Vierta la mezcla en el molde preparado.
Paso 5: Hornee a 350°F durante unos 20 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.
Paso 6: Enfría un poco el bizcocho en el molde.Luego pase un cuchillo por los bordes e inviértalo sobre una rejilla para que se enfríe por completo.
Este pastel es genial por sí solo.Pero puedes aderezarlo con un poco de azúcar en polvo.O sírvalo junto con unpoco de crema batida y bayas frescas.
Para darle un toque muy especial,prepare un glaseado de limón picante batiendo ¼ de taza de azúcar glas, ½ a 1 cucharadita de jugo de limón y ⅛ de cucharadita de extracto de vainilla.¡Combinado con el pastel húmedo, el sabor me recuerda al pan de limón de Starbucks
4 porciones
15 minutos
20 minutos
35 minutos
Sencillo, húmedo y sabroso, este pequeño pastelito de limón y aceite de oliva es perfecto para cualquier ocasión.Aún mejor, ¡la receta fácil en lotes pequeños se puede hornear como un mini pan o pastelitos
Cupcakes: Engrase (o forre) 5 cavidades en un molde para muffins y distribuya la masa de manera uniforme.Hornee a 350°F hasta que los cupcakes se doren alrededor de los bordes, salten hacia atrás cuando se presionan suavemente en el centro y un palillo salga limpio o con algunas migajas, aproximadamente de 12 a 15 minutos.
Mini pan: vierta la masa en una fuente bien engrasada. molde para pan pequeño (5,75 x 3 x 2 pulgadas).Hornee a 350°F hasta que al insertar una brocheta en el medio salga limpia, aproximadamente 30 minutos.
Horno tostador de convección: Reduzca la temperatura a 325 °F y verifique que esté cocido antes (aproximadamente 2/3 del tiempo de cocción).
Glaseado rápido de limón: bata ¼ de taza de azúcar glas, ½ a 1 cucharadita de jugo de limón y ⅛ de cucharadita de extracto de vainilla.Vierta sobre el pastel completamente cocido, extienda según sea necesario y déjelo reposar de 20 a 30 minutos.