Súper húmedo y repleto de especias cálidas, este mini pastel de especias y puré de manzana es un divertido regalo de otoño.Disfrútelo solo, espolvoreado con azúcar en polvo o acompáñelo con una capa de glaseado de queso crema de naranja.
Súper húmedo y repleto de especias cálidas, este mini pastel de especias y puré de manzana es un divertido regalo de otoño.Disfrútelo solo, espolvoreado con azúcar en polvo o acompáñelo con una capa de glaseado de queso crema de naranja.
Este pequeño y sabroso pastel es fácil de preparar con ingredientes que encontrarás en la despensa y presenta una acogedora mezcla de especias de canela, jengibre, nuez moscada y clavo.
Está hecho sin huevos, por lo que tiene una textura más densa (pero en el buen sentido), como un cruce entre pastel y pan rápido.
Un glaseado picante de queso crema y naranja combina muy bien con las especias.Pero si quisieras servir el pastel concrema batida , helado de vainilla o un poco de azúcar en polvo, ¡también sería delicioso
Puré de manzana: Sin azúcar, hecho en casa o comprado en la tienda.
Azúcar moreno: Agrega humedad y resalta los sabores de las especias.Si prefieres que tu bizcocho no sea muy dulce, puedes reducir el azúcar hasta 2 cucharadas sin afectar la textura.
Aceite: El aceite vegetal, el aceite de canola u otro aceite de sabor neutro funcionan mejor.
1. Precalienta el horno a 350°F.Si usa un horno tostador, ajuste la rejilla de cocción a la posición inferior y seleccione la configuración HORNEAR.Cubra una fuente para hornear de 7 x 5 pulgadas con aceite o spray antiadherente.
2. Batir la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la canela, la sal y otras especias.
3. En un tazón grande aparte, mezcle el puré de manzana, el azúcar moreno, el aceite y el extracto de vainilla.Agregue la mezcla de harina en 2 partes, mezclando hasta que se combinen y no queden bolsas de harina seca.La masa quedará más espesa y tendrá un aspecto un poco grumoso.
4. Extienda la masa en el molde preparado y hornee hasta que los bordes se doren y al insertar un palillo en el centro éste salga limpio, aproximadamente de 23 a 27 minutos.Trate de no hornear demasiado el pastel, ya que es más denso y se secará rápidamente.
5. Retirar el bizcocho del horno y colocarlo sobre una rejilla.Deje que el pastel se enfríe por completo, unos 30 minutos, antes de glasearlo o cubrirlo.
6. Para hacer el glaseado, bata el queso crema a temperatura ambiente, la mantequilla, la ralladura de naranja y la vainilla con una batidora a alta velocidad hasta que esté suave y cremoso, aproximadamente 1 minuto.Tamiza el azúcar glass sobre la mezcla de queso crema y bate hasta incorporar.
¿Hay que tamizar el azúcar?Tamizar ayuda a eliminar los grumos, lo que da como resultado un glaseado suave y cremoso.Si no puedes o no quieres tamizarlo, está bien, pero el glaseado probablemente tendrá algunos grumos, lo cual no es el fin del mundo.
7. ¡Extiende el glaseado sobre el pastel completamente enfriado y disfruta
Conviértalo en muffins: divida la masa en un molde para muffins engrasado de 6 tazas y hornee durante 13 a 15 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio.
Agregue mezclas: agregue ¼ de taza de nueces picadas, pasas, arándanos secos o dátiles picados antes de hornear.
Duplíquelo: para un pastel más grande, duplique todos los ingredientes y hornee en un molde de 8 x 8 a 350 °F.Dependiendo del tipo de molde utilizado, el tiempo de horneado puede ser el mismo o unos minutos más (el nuestro tardó 25 minutos).
4 a 6 porciones
15 minutos
25 minutos
40 minutos
Lleno de especias calientes, este pequeño pastel sin huevo es fácil de preparar con ingredientes de la despensa.¡Es un postre de otoño sabroso, especialmente cuando se cubre con glaseado de queso crema de naranja
Opción de menos azúcar: El azúcar moreno se puede reducir a ¼ de taza en total sin afectar la textura.Eso sí, con menos azúcar el bizcocho quedará menos dulce.
Para muffins/cupcakes: hornee de 13 a 15 minutos.
¿Sobras?Refrigere tapado durante 3 a 4 días.
Rendimiento del glaseado: La receta rinde aproximadamente ½ taza de glaseado (4,75 onzas o 135 gramos).El glaseado tiene una textura más suave que es ideal para untar, pero no es lo suficientemente rígido para untar.
Receta adaptada del pastel de puré de manzana de Joy Of Cooking.