Con solo unos pocos ingredientes, puedes hacer un mini pan de soda rústico que es abundante y delicioso.Esta receta fácil de seguir produce la cantidad perfecta de pan para una o dos personas y es excelente para hornear en un horno tostador.
Con solo unos pocos ingredientes, puedes hacer un mini pan de soda rústico que es abundante y delicioso.Esta receta fácil de seguir produce la cantidad perfecta de pan para una o dos personas y es excelente para hornear en un horno tostador.
Este pan rápido no solo es súper económico, sino que es básicamente imposible estropearlo.Eso es porque no hay levadura ni pruebas.
Simplemente mezcle los ingredientes, dé forma a la masa, póngala en el horno (o en el horno tostador) y 30 minutos después… ¡Ta-da!Tienes un mini pan de refresco casero.
La receta de lotes pequeños es fácil de personalizar con diferentes mezclas dulces o saladas.Pero somos partidarios de la versión sencilla.Es excelente combinado con queso para picar, mojar en sopa o untado con mantequilla y/o mermelada.
Una cantidad igual de kéfir simple funciona muy bien.También hemos tenido éxito utilizando yogur natural diluido con leche.
El pan de soda simple tiene una textura parecida a la de una galleta y un sabor suave (por eso nos gustan tanto las semillas de alcaravea).
Puedes agregar más sabor con frutos secos, azúcar, hierbas o especias.A continuación se presentan algunas ideas para comenzar.
Consejo rápido
>>> Mezcle cualquier mezcla con la harina.Esto evitará que se apelmacen y garantizará que se distribuyan uniformemente por todo el pan.
1. Ajuste la rejilla para cocinar en la posición central y precaliente el horno a 400°F.Engrase ligeramente una bandeja para hornear o cúbrala con untapete de silicona para hornear .
2. Combine la harina, el bicarbonato de sodio, la sal, las semillas de alcaravea (si las usa) y cualquier otra mezcla en un tazón grande.
3. Haga un hueco en el centro de la harina y agregue el suero de leche.Mezcle con un tenedor hasta que se forme una masa peluda y pegajosa.
4. Transfiera la masa (más los trozos harinosos que haya en el tazón) a una tabla de cortar ligeramente enharinada.Espolvorea tus manos con harina.Luego amase suavemente la masa 4 o 5 veces para unirla y darle forma redonda de aproximadamente 3 pulgadas de ancho.
5. Coloque la masa en el molde preparado y corte una X de aproximadamente ½ pulgada de profundidad en la parte superior.
6. Hornee por 10 minutos a 400°F.Luego reduzca la temperatura a 375 °F y continúe horneando hasta que el pan esté dorado y suene hueco al golpear el fondo, aproximadamente de 15 a 20 minutos más.
Si tiene un termómetro de lectura instantánea (uno de nuestrosaccesorios favoritos para hornos tostadores ), el pan estará listo una vez que el centro del pan haya alcanzado una temperatura interna de 195 °F.
7. Con guantes de cocina, transfiera el pan a una rejilla.Deje enfriar durante al menos 20 minutos antes de cortarlo y devorarlo.
Confía en tus instintos: cosas como la humedad o diferentes ingredientes y sustituciones pueden afectar levemente la masa.Debe quedar suave y pegajoso, pero no parecido a una masa.Si tu masa está muy húmeda, agrega un poco más de harina.Si está demasiado seco agregue un chorrito más de suero de leche.
Trabaje rápidamente: el bicarbonato de sodio y el suero de leche comenzarán a reaccionar una vez combinados.Si esperas mucho tiempo para meter la masa moldeada en el horno, el pan no subirá tanto.De manera similar a hacer otras recetas de pan rápido comoel pan de plátano , debes precalentar el horno antes de comenzar.De esa manera podrás introducir el pan tan pronto como tenga forma.
Evite amasar demasiado: Amasar lo suficiente para que la masa forme una ronda.Manipular la masa un montón hará que el pan final sea duro y denso.
Si desea una corteza más crujiente: aumente la temperatura de horneado inicial a 425 °F o 450 °F, luego reduzca a 375 °F durante el resto del tiempo de horneado.
Para una corteza más suave: hornee la masa en un molde para pasteles de 6 pulgadas untado con mantequilla.O si hornea en una bandeja para hornear, enfríe el pan envuelto sin apretar en un paño de cocina limpio.
1 pan pequeño
10 minutos
30 minutos
40 minutos
Ubicación de la rejilla del horno tostador: Utilice la posición de la rejilla central si hay suficiente espacio para que el pan suba sin acercarse demasiado a los elementos calefactores.De lo contrario, utilice la posición de la rejilla inferior.
Hornos tostadores de convección: Redujimos la temperatura de nuestro horno, pero es posible que usted no sea necesario.Para estar seguro la primera vez que haga el pan, comience con una temperatura de 375 °F durante 10 minutos.Luego reduzca a 350°F y hornee por 15 a 20 minutos más.
Harina: El pan se puede hacer solo con harina para todo uso.
Sustitutos del suero de leche:
Pan con pasas: agregue 2 cucharaditas de azúcar, ¼ de cucharadita de ralladura de naranja (o canela molida) y ¼ de taza de pasas.
Hierbas y queso: Mezcle 1 cucharada de romero fresco finamente picado y ¼ de taza de queso cheddar rallado con la harina.
Sobras: el pan de soda sabe mejor el día en que se hace, aunque las rebanadas tostadas del día anterior siguen siendo deliciosas.Si desea conservar el pan por más tiempo, déjelo enfriar por completo, luego envuélvalo y congélelo hasta por 2 meses.