Las mini berenjenas son adorables, deliciosas y del tamaño perfecto para cocinar en el horno tostador.¡Disfruta de estas bellezas de temporada mientras puedas!
Durante el verano me gusta comprar berenjenas tiernas en el puesto de nuestro mercado de agricultores favorito.Son un poco más dulces y tienen menos semillas que las berenjenas globo que normalmente ves en el supermercado.
Además, me encanta lo fáciles que son de cocinar.No hay que pelarlas ni salarlas, simplemente asamos las mini berenjenas hasta que la pulpa esté tierna y carnosa.
Puedes cubrirlos con lo que desees.Jugo de limón y hierbas frescas, salsa marinara y queso, o untado con hummus con ajo: ¡siéntete libre de ser creativo!
Ingredientes
Berenjenas pequeñas: Busque berenjenas que sean firmes, con piel suave (no arrugada) y tallos de color verde brillante.Lo ideal es que sean de tamaño similar pero yo suelo coger lo que puedo conseguir.
Aceite: Tanto el aceite de oliva como el aceite de aguacate saben muy bien, especialmente una variedad con sabor a ajo.
Condimentos: Como no estaba seguro de cómo quería cubrir nuestras berenjenas, mantuve las cosas simples con solo sal y pimienta.Pero para realzar rápidamente el sabor, puede agregar ajo fresco picado o ajo en polvo.La berenjena sabe muy bien con tantas hierbas y especias;esta publicación sobre berenjenas asadas le brindará muchas otras ideas de condimentos.
Instrucciones paso a paso
Para cocinar las berenjenas puedes dejarlas enteras, cortarlas en trozos ocortarlas en rodajas para hacer un sándwich de berenjenas asadas .Hoy los vamos a hornear por mitades.
1. Empieza cortando las berenjenas por la mitad a lo largo.Luego use un cuchillo de cocina para hacer un patrón cruzado en la carne de cada uno.Solo estás tratando de marcar la carne entre ¼ y ½ pulgada de profundidad, no cortar toda la piel.
Estos pequeños cortes ayudarán a que la berenjena se cocine de manera más uniforme y a que un poco de aceite y condimento entren dentro de la berenjena, dándole más sabor.
2. A continuación, unte una sartén pequeña (nosotros usamos unasartén de octava hoja ) con aceite.Agrega las berenjenas y unta la pulpa con aceite, luego sazona con sal y pimienta.También puedes mezclar los condimentos con el aceite antes de aplicarlo con brocha si lo deseas.
Luego, voltea la berenjena para que la pulpa quede hacia la sartén.Para que la piel quede tierna y más sabrosa, también nos gusta condimentarla y engrasarla.
Desafortunadamente, las hermosas pieles de las berenjenas se vuelven marrones cuando se tuestan.Así que tómate un minuto para apreciar ese hermoso color púrpura antes de que desaparezca.
3. Ase la berenjena en el horno o en el horno tostador a 400°F hasta que la pulpa esté tierna y dorada, aproximadamente de 20 a 25 minutos.Sabrás que las mini berenjenas están listas cuando puedas clavar un tenedor en la más grande y encuentre poca o ninguna resistencia.
Cómo servir mini berenjenas
Hay muchísimas formas de disfrutar estas berenjenas tiernas asadas.Para una guarnición rápida, cubra con perejil fresco y sirva con rodajas de limón o rocíe con glaseado balsámico.
El sabor suave de la berenjena es ideal para combinar con una variedad de salsas y productos para untar.Pruebe hummus, pesto,salsa tzatziki osalsa de maní y rodajas de lima.
Para este lote, utilicé una marinara picante que teníamos abierta en el refrigerador y agregué queso feta desmenuzado.Luego asé las berenjenas durante unos minutos y las cubrí con un puñado de albahaca picada.¡Sabían a mini pizzas vegetarianas!
Más recetas de verduras sabrosas
Adictivas rondas de batata asada
Cómo asar espárragos en un horno tostador
Patatas al horno Air Fryer
Filetes De Coliflor Al Horno Tostador
La guía definitiva para patatas al horno tostadora
Batatas Al Horno Rápido
Continuar al contenido
Mini Berenjena Al Horno
Producir:
2 porciones
Tiempo de preparación:
10 minutos
Hora de cocinar:
25 minutos
Tiempo Total:
35 minutos
Las mini berenjenas son adorables, deliciosas y del tamaño perfecto para cocinar en el horno tostador.¡Disfruta de estas bellezas de temporada mientras puedas!
Ingredientes
8 a 9 onzas de berenjenas tiernas (aproximadamente 4 o 5), enjuagadas y secas bien
1½ a 2 cucharaditas de aceite de oliva
Sal y pimienta
Ideas de condimentos opcionales
Condimento italiano, romero o tomillo (fresco o seco), ajo en polvo, ajo fresco picado o su mezcla de condimentos favorita.
Instrucciones
Precalienta el horno a 400°F.Si usa un horno tostador, ajuste la rejilla de cocción a la posición inferior y seleccione la configuración HORNEAR.
Corta las berenjenas por la mitad a lo largo.Con un cuchillo de cocina, haga un patrón rayado de ¼ a ½ pulgada de profundidad en la carne de cada uno.Solo estás tratando de marcar la carne, no de cortar toda la piel.
Unte una sartén pequeña con aceite.Coloque las mitades en la sartén y unte la pulpa con aceite, luego sazone con sal y pimienta.Dale la vuelta a la berenjena con la pulpa hacia la sartén.Cepille las pieles con aceite y sazone ligeramente.
Hornee hasta que la pulpa esté tierna y dorada y pueda atravesar fácilmente con un tenedor la más grande, aproximadamente de 20 a 25 minutos (o más dependiendo del tamaño de las berenjenas).
Deje enfriar durante unos minutos en la sartén, luego disfrute de la berenjena servida con rodajas de limón, rociada con glaseado balsámico o junto con su salsa favorita.
Notas
Opciones de aderezo: la salsa marinara y el queso combinan bien con la berenjena “carnosa”, cualquier hierba fresca (como cebollino, albahaca o eneldo) junto con una cucharada de yogur natural cremoso es bueno; para un aperitivo a nivel de restaurante, rocíe la berenjena con maní. salsa y agregue un chorrito de jugo de limón fresco y luego cubra con maní picado: ¡está tan bueno
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información