Esta granola de mantequilla de maní en lotes pequeños es una forma divertida y saludable de satisfacer los gustos por lo dulce.Los racimos crujientes son ligeros, hojaldrados y completamente irresistibles, ¡especialmente con un poco de chocolate derretido encima
Tremendamente adictiva, esta pequeña granola de mantequilla de maní sabe como un cruce entre una barra de chocolate hojaldrada Butterfinger y galletas de avena con mantequilla de maní.
Tim llevó dos frascos a su oficina y en menos de una hora, se acabó TODO.¡Y ese lote ni siquiera tenía chocolate
¿Revolver o no revolver?
Siempre me han enseñado que el truco para la granola con muchos racimos es no revolverla mientras la granola se hornea y se enfría.
¿Tienes curiosidad por saber qué sucede si revuelves una receta sin revolver?
Lo estábamos, así que preparé un lote y lo horneé durante 20 minutos.Primero, lo revolví después de 10 minutos y luego cada 5 minutos.
Una vez que la granola estuvo dorada y tostada, la presioné en una sola capa en la sartén y la dejé enfriar.
El resultado: granola súper hojaldrada ysin grumos (como nuestra granola de almendras en lotes pequeños ).Sabe muy bien con leche y con parfaits de yogur.
Mi corazón siempre pertenecerá a la granola grumosa sin revolver, pero si desea una opción más estilo cereal, ¡siéntase libre de revolverla
~ Sigue desplazándote para ver las instrucciones fotográficas paso a paso después de la receta ~
Continue to Content
Granola de mantequilla de maní en lotes pequeños
Producir:
3 tazas de granola
Tiempo de preparación:
15 minutos
Hora de cocinar:
20 minutos
Enfriamiento:
1 hora
Tiempo Total:
1 hora 35 minutos
Racimo crujiente y hojaldrado de granola de mantequilla de maní en una receta pequeña que es perfecta para solo una o dos personas.
Ingredientes
2 cucharadas de aceite neutro (como aceite de canola)
1/3 taza de mantequilla de maní natural
2 cucharadas de jarabe de arce real
1 cucharada de azúcar moreno claro u oscuro
1 cucharadita de extracto de vainilla
½ cucharadita de sal marina fina
2 tazas de copos de avena a la antigua
1/2 taza de chips de coco sin azúcar/coco en hojuelas grandes
1/4 taza de maní seco, tostado y sin sal, picado en trozos grandes
1/4 taza de chispas de chocolate semidulce (opcional pero muy recomendable)
Instrucciones
Ajuste la rejilla de cocción de su horno tostador a la posición inferior y precaliente a 325 °F.Cubra el fondo de un molde de un cuarto de hoja con una estera para hornear de silicona.Si usa una sartén de metal diferente, engrase ligeramente el fondo y los lados con aceite.
En un recipiente apto para microondas combine el aceite, la mantequilla de maní, el jarabe de arce y el azúcar moreno.Calienta en el microondas hasta que esté caliente y la mantequilla de maní comience a derretirse, aproximadamente de 20 a 30 segundos.Revuelve bien la mezcla para combinar y agrega la vainilla y la sal.
En un tazón grande combine la avena, el coco y el maní.
Vierta la mezcla de mantequilla de maní sobre la avena y las nueces, revuelva bien para asegurarse de que todo esté cubierto.Verter en el molde preparado.Use una espátula o el fondo de una taza medidora pesada para presionar y compactar la granola en una capa uniforme.
Hornee a 325 °F hasta que la granola esté ligeramente dorada por todas partes, aproximadamente de 18 a 22 minutos.
Mientras la granola aún esté caliente, espolvoree con chispas de chocolate.Después de 1 minuto, use una espátula acodada para esparcir el chocolate derretido sobre la parte superior de la granola.
Deje que la granola se enfríe en la sartén durante al menos 1 hora y luego rompa en grumos.
Notas
Guarda la granola en un frasco de vidrio bien cerrado durante 7 días.
El tiempo de cocción incluye 1 hora de enfriamiento.
La receta rinde aproximadamente 12 onzas o 3 tazas de granola.
Receta adaptada de nuestra recetade granola para horno tostador de nueces y arce que está adaptada del libro de cocina America’s Test Kitchen Cooking for Two.
Cómo hacer granola grumosa de mantequilla de maní en lotes pequeños
Comience ajustando la rejilla de cocción de su horno tostador a la posición inferior y precalentando a 325 grados F.
Cubra el fondo de un molde de un cuarto de hoja con unaestera para hornear de silicona o engrase ligeramente el fondo y los lados con aceite.
También puedes utilizar un molde de metal de 8 x 8 o un molde de 11 x 7.
Luego, combine el aceite, la mantequilla de maní, el jarabe de arce y el azúcar moreno en un molde apto para horno (que no sea de vidrio).
Calienta en tu horno tostador precalentado hasta que esté caliente y la mantequilla de maní comience a derretirse aproximadamente de 2 a 3 minutos.Además, puedes calentarlo en el microondas durante unos 20 a 30 segundos.
Retire con cuidado el molde y revuelva la mezcla de mantequilla de maní hasta que quede suave, calentando por más tiempo si es necesario.
Una vez que la mezcla esté suave, agrega la vainilla y la sal.
Luego, en un tazón grande combine la avena, el coco y el maní (si se usa).
Vierta la mezcla de mantequilla de maní sobre la avena y las nueces.Use una espátula de goma para revolver y cortar el tazón para asegurarse de que todo (incluida TODA la avena) quede cubierto.
Vierta la granola en el molde preparado.Use el dorso de su espátula o el fondo de una taza medidora pesada para presionar y compactar la granola en una capa uniforme.
Hornee a 325 grados F hasta que la granola esté ligeramente dorada por todas partes, aproximadamente de 18 a 22 minutos.
Si usas un molde de un cuarto de hoja, la granola estará en una capa más delgada y se horneará más rápido, entre 18 y 20 minutos.
Siempre que horneamos granola en nuestro molde de 11 x 7 pulgadas o en nuestro molde de 8 x 8 pulgadas, la granola está en una capa más gruesa.Por lo que lleva más tiempo, entre 20 y 24 minutos.
Mientras la granola aún esté tibia, espolvorea con chispas de chocolate.Deje que las patatas fritas reposen sin tocarlas durante aproximadamente 1 minuto para que se derritan bien.
Luego use una espátula acodada para esparcir el chocolate derretido sobre la granola.
Deje que la granola se enfríe en la sartén durante al menos 1 hora y luego divídala en grumos.
La granola debe permanecer crujiente en un frasco de vidrio bien cerrado durante aproximadamente 7 a 10 días.¡Aunque nunca pasamos del día 4, así que no puedo decirlo con certeza
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información