Esta sencilla receta de granola en lotes pequeños es crujiente, dulce y excelente para picar.¡Es fácil de personalizar con tus ingredientes favoritos y rinde solo unas pocas porciones
Esta sencilla receta de granola en lotes pequeños es crujiente, dulce y excelente para picar.¡Es fácil de personalizar con tus ingredientes favoritos y rinde solo unas pocas porciones
Como somos solo nosotros dos, nos gusta hacer nuestra granola en lotes más pequeños.Es más fácil experimentar y probar diferentes sabores (comochocolate ogranola de mantequilla de maní ) sin tener que comer lo mismo durante semanas.
Esta granola de almendras en lotes pequeños es una receta que hemos estado haciendo durante años.Es ligero, hojaldrado y sabe muy bien espolvoreado sobre un tazón deyogur griego de café .
Aún mejor, ¡tiene el tamaño perfecto para hornear en el horno tostador!(*Pero, por supuesto, puedes usar un horno grande si quieres).
Petróleo: Hemos utilizado aceite de semilla de uva, aceite de canola, aceite de aguacate, aceite de oliva y aceite de coco derretido.El aceite de oliva añade una sutil nota salada y el aceite de coco da como resultado la avena más crujiente.En general no hubo una gran diferencia entre las distintas variedades.
Harina de lino: una manera fácil de agregar algunos ácidos grasos omega-3 y fibra adicional a su granola.Totalmente opcional pero no es mala idea.
Hazlo a tu manera: cambia el extracto de almendras por vainilla, usa nueces en lugar de almendras o agrega un poco de canela.¡Tus opciones son ilimitadas!Simplemente trate de mantener las proporciones similares y estará en buena forma.
1. Precaliente el horno a 325°F (300°F para convección).Si usa un horno tostador, ajuste la rejilla de cocción a la posición media o inferior y seleccione la configuración HORNEAR.Engrase ligeramente un molde de 8 x 8 pulgadas o un molde de 11 x 7 pulgadas.
2. En un tazón mediano, mezcle la avena, las almendras rebanadas, el coco y la harina de lino (si la usa).
3. En un tazón pequeño combine el aceite, el jarabe de arce, el extracto de almendras y una pizca de sal.Batir los ingredientes hasta que se combinen en una mezcla más espesa (aproximadamente de 30 a 60 segundos).Esto ayuda a que todo esté uniformemente cubierto con aceite y jarabe de arce.
4. Vierta la mezcla de arce sobre la avena y revuelva bien asegurándose de que toda la avena y las nueces queden cubiertas.Luego vierta la mezcla en el molde preparado y extiéndala en una capa uniforme.
5. Hornee, revolviendo una o dos veces hasta que la granola esté ligeramente dorada, aproximadamente de 18 a 22 minutos.Al revolver la granola, trato de moverla desde los bordes de la sartén hacia adentro.
6. Una vez listo, retira el molde del horno.Deje que la granola se enfríe completamente en la sartén (se volverá más crujiente) antes de guardarla en un recipiente hermético.
¿Puedes usar mantequilla en lugar de aceite?
¡Sí, y sabe delicioso!Puedes sustituir el aceite por una cantidad igual de mantequilla derretida y enfriada.
¿Tengo que usar jarabe de arce?
La miel se puede sustituir por jarabe de arce.Pero querrás reducir la temperatura de cocción a 300°F ya que la granola se dorará más rápido.
¿Qué le puedes agregar a la granola?
Los frutos secos o las chispas de chocolate siempre son bienvenidos.Para evitar frutas duras como piedras o una mezcla de chocolate derretido, mézclalas después de que la granola se haya enfriado.
7 (porciones de 1/4 taza)
10 minutos
20 minutos
30 minutos
Esta receta es muy flexible, siéntete libre de hacerla tuya cambiando tus nueces, semillas, aceite y especias favoritos.
Opciones de aceite: El aceite de coco agrega un sabor agradable a la granola, pero se puede sustituir por aceite de semilla de uva, aguacate o canola.La mantequilla derretida sabe muy bien y el aceite de oliva también funciona bien, pero le da a la granola un sabor sutil.
Miel: Se puede sustituir por jarabe de arce.Reduzca la temperatura a 300°F para evitar que la granola se queme.
Nueces: Se pueden usar almendras, nueces o nueces picadas, solo asegúrese de que estén crudas (no tostadas).
Sin nueces: sustituya las nueces por semillas de calabaza o más avena.