Los garbanzos asados al horno tostador serán tu nuevo snack favorito.¡Son crujientes, crujientes, secretamente buenos para ti y muy adictivos
Si eres fanático de los bocadillos crujientes y sabrosos, entonces estarás obsesionado con estosgarbanzos asados en el horno tostador .
El fanático de los bocadillos en nuestra casa es mi esposo Tim y ha estado comiendo estos frijoles crujientes calientes recién salidos de la sartén, mezclados con ensaladas (piense en picatostes ricos en proteínas) y como aderezo paratostadas de aguacate .
Al tomar fotografías hoy, apenas pude evitar que se comiera todo el plato.
Aunque no puedo culparlo.Son la merienda perfecta: ¡de todo tipo, deliciosas y buenas para ti también
Lo curioso es que asar garbanzos crujientes en nuestro horno tostador fue un poco más difícil de lo que esperaba.De hecho, me tomó 5 intentos lograr que el tiempo y la temperatura fueran los correctos.Pero valió la pena el esfuerzo.
~ Hola, Big Oven Cooks,desplázate hasta el final de la publicación . ¡También hemos incluido algunos consejos para ti!~
Continuar al contenido
Garbanzos asados al horno tostador
Producir:
4 porciones
Tiempo de preparación:
10 minutos
Hora de cocinar:
40 minutos
Tiempo Total:
50 minutos
¡Crujiente, crujiente y secretamente bueno para ti!Estos pequeños nuggets son excelentes para un refrigerio rápido o como aderezo divertido para una ensalada.
Ingredientes
1 lata de 15 onzas de garbanzos reducidos en sodio, escurridos y enjuagados
1 1/2 cucharaditas de aceite de semilla de uva
1 1/2 a 2 cucharaditas del condimento de su elección, como el condimento de lima o chile Trader Joe’s o sal de temporada
Instrucciones
Ajuste la rejilla de cocción del horno tostador a la posición media y precaliente a 375 °F en la configuración “Hornear”.Forre una bandeja para hornear con borde con una estera para hornear de silicona.
Extienda los garbanzos sobre un paño de cocina limpio, séquelos y deseche la piel suelta.Coloque los frijoles en una capa uniforme sobre el molde preparado.
Ase los garbanzos en el horno tostador, revolviendo o agitando la sartén cada 10 minutos, hasta que estén crujientes y secos, aproximadamente 30 minutos en total.(Después de 30 minutos, si le preocupa que los centros todavía estén masticables, deje que los garbanzos se enfríen un poco y luego pruebe uno. Si se siente masticable en el medio, vuelva a colocar la sartén durante otros 5 minutos).
Use guantes de cocina para retirar la sartén caliente, pero deje el horno tostador encendido.Transfiera con cuidado los garbanzos a un bol.Agregue la mezcla de aceite y condimentos y revuelva para cubrir los frijoles.
Vuelva a colocar los garbanzos sazonados en la sartén y ase 5 minutos más.
Deje que los garbanzos se enfríen un poco en la sartén antes de devorarlos a puñados.
Enfríe los garbanzos por completo antes de guardarlos en un recipiente sellado (como un frasco de vidrio) por hasta 4 días.
Consejos para el horno tostador
Después de todos esos lotes, aprendí algunos trucos que espero te ayuden a obtener los mismos resultados crujientes y adictivos con tu pequeño horno.
Consejo #1 – Cubra su molde con unaestera de silicona para hornear o Silpat.Facilita la limpieza y evita que los frijoles se quemen.
Consejo #2 – Si la bandeja que viene con su horno tostador es una bandeja para asar (con el centro elevado y huecos alrededor de los lados), use una bandeja diferente.Nuestro Breville Smart Oven Pro (BOV845BSS) venía con una sartén como esa.Tan pronto como agregas los frijoles, inmediatamente caen a los lados y se apilan uno encima del otro.
Al igual que cuando preparasbrócoli asado en el horno tostador , querrás que los granos estén enuna sola capa uniforme .Si los frijoles se apilan, se vaporizarán y quedarán blandos y masticables (¡qué asco!).
Consejo n.º 3: utilice la posición de la rejilla intermedia.En la configuración “Hornear”, el calor de su horno tostador se concentra en la parte inferior.Al cocinar en la rejilla del medio, el calor no será tan intenso y no quemará ni cocinará demasiado los garbanzos.
Consejo #4: Ase los garbanzos en seco.Esto puede parecer incorrecto al principio (al menos a mí me pareció), pero los frijoles quedan crujientes mucho mejor si los tuestas sin aceite ni condimentos al principio.
Consejo #5 – Puedes hacer media receta y el tiempo de cocción no cambiará.Si estás cocinando para uno, usando un horno tostador más pequeño, o simplemente quieres experimentar con diferentes condimentos, ¡no dudes en dividir la receta!Esta recetade pitas de ensalada picante de garbanzos y edamame es mi forma favorita de utilizar los garbanzos enlatados sobrantes.
Horno versus horno tostador
Sé que no todo el mundo usa un horno tostador confiable, así que arrojé un par de bandejas de garbanzos en nuestro horno grande para ver si se cocinaban de manera diferente.Esto es lo que aprendimos:
No necesitas la estera para hornear si usas un horno tradicional .Los frijoles cocinados en la sartén descubierta no tenían manchas oscuras de quemaduras y estaban bien crujientes.
Los garbanzos asados en nuestro gran horno tardaron más en quedar crujientes.Ambas bandejas tardaron entre 45 y 50 minutos en quedar completamente crujientes (es decir, sin partes masticables).Combinado con el tiempo que tarda el horno en precalentarse, pasamos más de una hora preparándolos en nuestro horno grande.
¿Busca bocadillos más “saludables”?Echa un vistazo a estoscrujientes dips de polenta (en 3 divertidos sabores), picantesbocaditos de brócoli Buffalo y coliflor con una cremosa salsa de queso azul aligerada o la receta fácil favorita de todos para lasrondas de camote asado .¡Son todos irresistibles
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información