Galletas de mantequilla de menta

Galletas de mantequilla de menta, una receta fácil y rápida de galletas para horno tostador.¡Solo un tazón, ocho ingredientes, incluido un glaseado de chocolate derretido y cobertura de bastón de caramelo triturado


La semana pasada dominamos la comida compartida de la oficina con un pastelito súper húmedo de chocolate blanco, arándanos y naranja .

Esta semana usemos nuestros poderes de repostería navideña para difundir alegría y generar un poco de buena voluntad entre vecinos.Porque nada dice “somos amigos, así que llámame al trabajo si ves que dejé la puerta de mi garaje abierta” como una pequeña tanda de galletas de mantequilla de menta horneadas en el horno tostador.


Estas sencillas galletas de mantequilla horneadas con tostadora (mantequilla, azúcar, harina) tienen un toque sutil de frescura mentolada, cortesía del aceite de menta.

El aceite de menta es esencialmente el aceite de la planta de menta que generalmente se mezcla con aceite de girasol.Tiene un sabor a menta mucho más fuerte, limpio y nítido que el extracto de menta.Debido a que es tan potente, tenga cuidado al medir.

Para mantener fresco el aceite de menta, es mejor guardarlo en el refrigerador.

Si no eres un gran fanático de la menta, puedes sustituirla fácilmente por extracto puro de vainilla o simplemente omitir un saborizante agregado por completo.


Hagas lo que hagas, no te deshagas del bastón de caramelo de menta triturado.Las pequeñas motas esparcidas por las galletas aportan color, textura crujiente y un toque de dulzura.

Toda la receta necesita aproximadamente un bastón de caramelo de menta de tamaño normal.Para triturar fácilmente un bastón de caramelo sin ensuciar el azúcar en polvo, coloque el bastón de caramelo en una bolsa con cierre hermético, ciérrela bien y aplaste el bastón de caramelo con la base de una taza medidora de metal o un rodillo.

Me gusta apuntar a trozos de menta que estén en algún lugar entre una mini chispa de chocolate y una pizca.No es necesario que todas sean del mismo tamaño, realmente depende de cuánta textura quieras agregar a tu galleta.


Al hornear, no permita que el dorado sea la prueba de preparación de estas galletas.Aunque tendrán la parte inferior caramelizada ligeramente dorada, las galletas estarán listas una vez que se sientan firmes al tacto.Si espera a que se doren por completo, se cocinarán demasiado.

Ahora que tiene sus galletas de mantequilla mantecosas bien frías, agregue algunos toques finales con chocolate semidulce derretido y el bastón de caramelo de menta triturado restante.Dale al chocolate unos 20 minutos para que se endurezca (pasará de brillante a mate).

Una vez que el chocolate se endurezca, róbate una galleta y empaca el resto de estas sabrosas galletas de mantequilla de menta en un frasco de vidrio o en una caja de galletas.¡Pon un bonito lazo o cinta y alegra el día de tus vecinos

Continuar al contenido

Galletas de mantequilla de menta

Producir:

12 galletas

Tiempo de preparación:

1 hora

Hora de cocinar:

15 minutos

Tiempo Total:

1 hora 15 minutos

Un pequeño lote de galletas de mantequilla crujientes y desmenuzables, ricas en mantequilla, adornadas con bastón de caramelo de menta triturado y cubiertas con chocolate derretido.


Ingredientes

  • 1/4 taza de mantequilla sin sal, ablandada
  • 2 cucharadas de azúcar de coco (azúcar de caña suborgánica)
  • 1/8 de cucharadita de aceite de menta apto para uso alimentario, sustituto o 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de harina blanca integral (sustituta por harina para todo uso)
  • Una pizca de sal marina fina
  • 2 cucharadas de bastón de caramelo de menta triturado, dividido (aproximadamente un bastón de caramelo entero)
  • 1 cucharada de chispas de chocolate semidulce
  • 1/16 cucharadita de aceite de coco

Instrucciones

  1. Precaliente el horno tostador o el horno a 350F.
  2. En un tazón pequeño, use una cuchara de madera para batir la mantequilla, el azúcar de coco y el aceite de menta o el extracto de vainilla hasta que quede suave y esponjoso.Puedes lograr esto más rápido con una batidora de mano si lo deseas.Agregue la harina, la sal marina y 1 cucharada de menta triturada.Mezclar hasta que se forme una masa.
  3. Forme doce bolas de 1 pulgada con la masa y colóquelas en una bandeja para hornear engrasada o forrada con una estera de silicona.Hornee las galletas a 350F durante 12 a 15 minutos.Las galletas estarán listas cuando la parte superior esté firme al tacto.Deje que las galletas se enfríen en la bandeja durante 3-4 minutos y luego transfiéralas a una rejilla para hornear para que se enfríen por completo, aproximadamente 30 minutos.
  4. Una vez que las galletas se hayan enfriado, derrita las chispas de chocolate y el aceite de coco en el microondas* hasta que quede suave.Sumerja la parte superior de cada galleta en el chocolate o rocíe chocolate sobre las galletas y espolvoree con la cucharada restante de bastón de caramelo de menta triturado.Deje que el chocolate se asiente, aproximadamente 20 minutos.

Notas

*Para el glaseado: Cocine en el microondas las chispas de chocolate y el aceite de coco durante 8 segundos, revuelva la mezcla y repita los 8 segundos calentando y revolviendo hasta que el chocolate se derrita, quede suave y brillante.Vigile el chocolate con atención, ya que puede quemarse fácilmente en una cantidad tan pequeña.

Antes de hornear quieres que la masa esté fría.Si te resulta difícil hacer bolas redondas con la masa porque está blanda, guárdala en el frigorífico durante 5 o 10 minutos para que se endurezca antes de hornear.

El tiempo de preparación incluye 45 minutos

de tiempo inactivo

para que las galletas se enfríen y permitan que se endurezca el glaseado de chocolate.

La información nutricional es una estimación para 1 de 12 galletas.



Cocina:

Americano

/
Categoría:Postre Para Dos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad