Galletas de desayuno de plátano y caqui

¡Las galletas de desayuno con plátano y caqui son una receta de galletas sabrosa y nutritiva que puedes sentirte bien al comerlas en el desayuno

¡Es la primera semana completa de enero y un año nuevo espectacular!Empecemos las cosas bien .¿Qué tal un pequeño lote de galletas de desayuno saludables y rellenas de frutas?

Galletas de desayuno de plátano y caqui

Entonces, estas deliciosas galletas de avena con caqui no son

“galletas”

en el sentido tradicional.Aparte de unas cuantas pasas picadas, no tienenazúcar añadido y luego faltan lácteos, huevos o harina.

En cambio, están llenos de abundantes copos de avena, puré de plátano, coco rallado, linaza molida, canela y una pizca de cardamomo.Junto conun ingrediente súper único : pulpa dulce de caqui Hachiya.

¡Son básicamente un pequeño tazón de avena que puedes sostener en la mano

Si te gusta la idea de comer galletas en el desayuno (¿a quién no le gusta realmente?), tenemos algunas otras recetas de galletas a base de frutas que te pueden gustar:

Incluso puedes cubrirlos con yogur para obtener un delicioso parfait.¡Porque Yogur + Avena + Fruta es una opción de desayuno fantástica, saludable y saciante

Continuar al contenido

Galletas de desayuno de plátano y caqui

Producir:

6 galletas

Tiempo de preparación:

10 minutos

Hora de cocinar:

20 minutos

Tiempo Total:

30 minutos

Galletas de avena con caqui, rápidas y fáciles de comer, que te harán sentir bien en el desayuno.


Ingredientes

  • 1 plátano pequeño muy maduro, machacado (aproximadamente 1/3 taza machacado)
  • 3 cucharadas de pulpa fresca de caqui Hachiya (ver nota)
  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 cucharadita de canela molida
  • Pizca de cardamomo molido (opcional)
  • 1/2 taza y 1 cucharada de copos de avena a la antigua
  • 2 cucharaditas de harina de linaza molida
  • 2 cucharadas de coco sin azúcar finamente rallado
  • 2 cucharadas de pasas, picadas en trozos grandes

Instrucciones

  1. Precaliente el horno tostador o el horno a 350 F y cubra la bandeja para hornear galletas con una pequeña estera de silicona para hornear.
  2. En un tazón mediano, mezcle el puré de plátano, el caqui, el extracto de vainilla, la canela y el cardamomo.Agregue la avena, la harina de lino y el coco rallado hasta que estén bien combinados.Por último agregue las pasas picadas.
  3. Con una bola de helado, deje caer la masa a una distancia de al menos 1 pulgada sobre una bandeja para hornear preparada.La “masa” estará pegajosa pero debe mantener su forma cuando la saques.Si la masa está demasiado húmeda para sacarla, agregue una cucharada o dos adicionales de copos de avena.
  4. Hornee las galletas a 350 F durante 18 a 20 minutos hasta que los bordes se doren y las galletas estén firmes.Deje que las galletas se enfríen al menos 10 minutos antes de usar una espátula para retirarlas con cuidado.
  5. Estas galletas a base de frutas se disfrutan mejor el día en que se hornean, pero se conservarán durante 2 o 3 días si se guardan en un recipiente sellado en el refrigerador.

Notas

A diferencia del caqui Fuyu rechoncho, firme y crujiente, los caquis Hachiya tienen más forma de bellota y solo deben consumirse una vez que estén completamente maduros.Cuando está maduro, un caqui Hachiya se siente como un globo de agua blando y lleno que está a punto de estallar.

Para preparar un caqui Hachiya maduro, corte la parte superior y saque la pulpa gelatinosa con una cuchara.Puedes procesar la pulpa en una licuadora o procesador de alimentos o simplemente triturar los trozos con un tenedor y agregarlos a la receta.

Coloque capas de galletas con yogur y la pulpa de caqui sobrante en un frasco pequeño para obtener un desayuno llamativo y abundante.

La información nutricional es una estimación para una porción de 3 galletas.



Cocina:

Americano

/
Categoría:Desayuno para dos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad