Galletas De Avena, Plátano Y Cereza

¡Estas galletas de avena, plátano y cereza saben como un plato de avena en forma de galleta!Están cargados de ingredientes saludables como avena tostada, plátano, harina de lino, cerezas frescas y, para divertirse, un poco de chocolate.Perfecto para un refrigerio o un desayuno rápido mientras corres.

¿Tienes un plátano demasiado maduro?Con solo unos pocos ingredientes adicionales, puedes convertir tu plátano solitario en un lote de galletas dulces de avena, plátano y cereza.

Para establecer adecuadamente sus expectativas, es importante tener en cuenta queno se trata de cookies en el sentido tradicional .No llevan huevo, mantequilla ni azúcar (aparte del chocolate).

Por eso las “galletas” son más densas y saben más a pequeños bocados de avena horneada rellenos con jugosos trozos de cereza y chocolate derretido.¡Diferente pero aún así delicioso

Notas de ingredientes

Plátano: Para obtener el mejor sabor, utilice un plátano moteado maduro.De manera similar a hacerpan de plátano , sabrás que está lo suficientemente maduro si puedes oler el plátano a través de la cáscara.

Harina de lino: opcional, pero ayuda mucho a unir estas galletas sin huevo.

Avena: La avena pasada de moda o rápida funcionará, la avena pasada de moda simplemente tendrá más dientes.Si tienes tiempo,tuesta primero la avena.Les dará un gran sabor a nuez y una mejor textura.

Cerezas deshuesadas : Como la receta requiere deshuesar solo un pequeño puñado de cerezas, las corto por la mitad y les saco los huesos con los dedos.Pero hay muchos métodos que puedes utilizar.Para aprender 3 técnicas sencillas para deshuesar cerezas, miraeste vídeo de Sunset .

Instrucciones paso a paso

1. Precaliente su horno o horno tostador a 350°F y cubra una bandeja con una estera de silicona para hornear o un poco de aceite.

2. Triture el plátano hasta que no queden grumos, luego agregue la harina de lino y el extracto de almendras.Agrega la avena, las chispas de chocolate y las cerezas y revuelve hasta que se combinen.Si la mezcla se siente demasiado suelta y no se puede sacar con una pala,agregue más avena según sea necesario  hasta que se una.

3. Vierta la mezcla de avena y plátano en la sartén.Hornee hasta que las galletas ya no se vean húmedas y comiencen a dorarse en los bordes.Esto debería tomar entre 12 y 15 minutos.

4. Las galletas quedarán súper delicadas recién sacadas del horno, pero se endurecerán a medida que se enfríen.Para obtener mejores resultados, déjelos enfriar completamente en la sartén antes de excavarlos.

¿Cómo debo almacenar las galletas sobrantes?

Al igual que nuestrasgalletas de desayuno con plátano y caqui, es mejor consumir estas galletas a base de frutas el mismo día en que se hornean.

Puedes guardar las galletas que no hayas consumido en el frigorífico durante unos días.Pero algo me dice que no tendrás problemas para encontrar a alguien que te ayude a comerlos.

Más recetas sabrosas de plátano

Continuar al contenido

Galletas De Avena, Plátano Y Cereza

Producir:

6 galletas

Tiempo de preparación:

20 minutos

Hora de cocinar:

13 minutos

Tiempo Total:

33 minutos

Estas galletas a base de frutas, una forma divertida de consumir un plátano, son un excelente desayuno, merienda o postre.


Ingredientes

  • 1/2 taza de avena rápida, tostada si lo deseas
  • 1/2 taza de puré de plátano (aproximadamente 1 plátano grande muy maduro)
  • 2 cucharaditas de harina de lino
  • 1/8 cucharadita de extracto de almendras
  • 1½ cucharadas de mini chispas de chocolate veganas o chocolate picado (aproximadamente 0,50 onzas)
  • 1/3 taza de cerezas frescas picadas y sin semillas (aproximadamente 7 cerezas enteras grandes o 10 pequeñas)

Instrucciones

  1. Ajuste la rejilla de cocción a la posición media y precaliente el horno a 350 °F.Si usa un horno tostador, seleccione la configuración HORNEAR.
  2. Forre un molde de un cuarto de hoja con una estera para hornear de silicona o un poco de aceite.
  3. En un tazón mediano agrega el plátano y tritúralo bien.Agregue la harina de lino y el extracto de almendras.Agrega la avena, las chispas de chocolate y las cerezas hasta que se combinen.
  4. Con una cuchara para galletas o una cucharada colmada, coloque la mezcla en el molde preparado.
  5. Hornee hasta que las galletas ya no se vean húmedas y comiencen a dorarse en los bordes, aproximadamente de 12 a 15 minutos.
  6. Déjelos enfriar completamente en la sartén antes de devorarlos.

Notas

Para avena tostada

  1. Ajuste la rejilla de cocción a la posición media y precaliente el horno a 350 °F.Si usa un horno tostador, seleccione la configuración HORNEAR.
  2. Extienda la avena en una sola capa sobre un molde con borde sin engrasar y agréguela al horno.Cocine hasta que la avena esté tostada, aproximadamente de 8 a 10 minutos.Deje la sartén a un lado para que se enfríe por completo antes de agregarla a la receta.


Cocina:

Americano

/
Categoría:Desayuno para dos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad