Galletas De Avena, Melocotón Y Moras

Galletas de avena, durazno y moras, una receta sencilla de galletas a base de frutas hechas con avena, coco y sin azúcar agregada.

Si te gustan las “galletas” a base de frutas como estasGalletas de avena ,  plátano, cereza y chocolate amargo,Galletas de desayuno de plátano y caqui oGalletas de avena y plátano  , te encantará esta receta de Galletas de avena, melocotón y moras.

Estas galletas afrutadas son gracias a unos melocotones demasiado maduros que rescaté del fondo de nuestro frutero.Eran jugosos y dulces y estaban a uno o dos días de terminar en la basura.

Si tienes melocotones, nectarinas o mangos que necesitan ser rescatados, prueba estas galletas de avena, melocotón y moras.Son una merienda perfecta para la tarde de verano, llena de brillante sabor a fruta y solo requieren unos minutos de preparación.

Continuar al contenido

Galletas De Avena, Melocotón Y Moras

Producir:

2 porciones

Tiempo de preparación:

10 minutos

Hora de cocinar:

15 minutos

Tiempo Total:

25 minutos

Las mejores frutas del verano combinadas con avena y coco.Una receta sencilla de galletas para horno tostador sin azúcar añadido a base de frutas.


Ingredientes

  • 1/3 taza de puré de duraznos muy maduros (aproximadamente 2 duraznos pequeños o 1 grande)
  • 1/2 cucharadita de harina de tapioca
  • 1/8 cucharadita de jengibre molido
  • 1/4 taza de coco sin azúcar finamente rallado
  • 1/4 taza + 2 cucharadas de avena rápida
  • 1/3 taza colmada de moras frescas, lavadas y picadas en trozos grandes

Instrucciones

  1. Precaliente el horno tostador a 350 F y engrase la bandeja para hornear galletas o cúbrala con una estera para hornear de silicona para horno tostador.
  2. En un tazón pequeño, mezcle 1 cucharada de puré de durazno y harina de tapioca hasta que la harina se disuelva por completo.Agregue el puré de durazno restante y el jengibre molido.Mezcle el coco y la avena rápida revolviendo hasta que la mezcla se una (la mezcla debe estar húmeda pero no mojada, si lo está, agregue una cucharada adicional de avena).Incorpora suavemente las moras picadas; revolver demasiado agresivamente hará que las bayas revienten.
  3. Usando una bola de helado para galletas grandes o una cucharada para galletas pequeñas, coloque la mezcla en una bandeja para hornear preparada (o presione en un cortador de galletas).Hornee a 350 F durante 13 a 15 minutos hasta que las galletas estén firmes y secas en los bordes.
  4. Deje enfriar al menos 15 minutos antes de retirar las galletas con una espátula.Al igual que las galletas a base de plátano, estas se disfrutan mejor el día en que se hornean.

Notas

Para puré de duraznos: pele los duraznos maduros con un cuchillo, retire las semillas de la pulpa y pique en trozos grandes.Coloque los duraznos picados en un procesador de alimentos y procese hasta que queden casi suaves y queden algunos trozos.Si los duraznos no están lo suficientemente jugosos, es posible que deba agregar 1/2 cucharadita de agua al procesador de alimentos para ayudar con el puré.

Si no está seguro de la frecuencia con la que usará harina de tapioca, búsquela en los contenedores a granel de su supermercado local; conseguimos la nuestra en Winco.Al igual que la harina de linaza, debe conservarse en el frigorífico o el congelador.



Cocina:

Americano

/
Categoría:Desayuno para dos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad