Con bordes crujientes y hojas suaves y dulces, los trozos de repollo asado son un paraíso vegetal puro.¡Intenta preparar esta guarnición rápida y sabrosa en tu horno, horno tostador o freidora
Si nunca antes has asado repollo, te espera un placer.De manera similar aasar coles de Bruselas , usar fuego alto suaviza el repollo crujiente y lo transforma en un plato irresistible, salado y dulce.
Un chorrito rápido de jugo de limón fresco y un poco de queso feta salado añade brillo y realza el sabor de lostrozos de repollo asado .¡Saben tan bien que te encontrarás comiendo más repollo de lo que jamás creíste posible
Notas de ingredientes
Esta receta utiliza sólo media cabeza de repollo.Para almacenar la parte sobrante de la col, refrigérala cubierta con plástico y úsala dentro de 3 a 4 días.
Variedades de repollo: El repollo verde es mi variedad favorita para usar en esta receta porque es crujiente, sabroso y muy asequible (especialmente alrededor del Día de San Patricio).Pero puedes sustituirlo por repollo rojo o morado vibrante o por la variedad más suave de Saboya.
Cómo cortar gajos de repollo
El truco para cortar los gajos para que no se deshagan durante el asado es mantener intacto el corazón.Así que no lo quites.De hecho, querrás intentar colocar la mayor cantidad posible de núcleo en cada cuña.
Para cortar el repollo en gajos:
Coloque media cabeza de repollo en una tabla de cortar con el lado cortado hacia la tabla.
Corta el repollo por la mitad por la mitad.
Luego, sosteniendo el cuchillo en un ligero ángulo, vuelva a cortar cada pieza por la mitad para formar cuatro gajos.
Si su repollo es muy grande o prefiere gajos más delgados, puede cortar cada trozo en tercios para crear 6 gajos.
Instrucciones paso a paso
1. Precalienta el horno a 450°F.Si usa un horno tostador, ajuste la rejilla a la posición inferior y seleccione la configuración HORNEAR.
2. Agregue los gajos de repollo a una bandeja para hornear o a una fuente para asar.Cepille o rocíe cada lado con aceite, luego sazone generosamente con sal y pimienta negra (o su mezcla de condimentos favorita) ¡y estará listo para asar
3. Cocine el repollo hasta que el lado que mira hacia la sartén comience a dorarse, aproximadamente 10 minutos.Luego, con una espátula o unas pinzas, voltee suavemente cada trozo.Continúe cocinando hasta que las hojas de repollo estén ligeramente blandas y doradas en los bordes, aproximadamente otros 10 a 15 minutos.
El tiempo total de cocción dependerá del tamaño de los gajos, pero los nuestros suelen estar tiernos y crujientes después de 20 minutos.
4. Deje reposar el repollo durante unos minutos antes de agregar sus ingredientes favoritos (usamos queso feta, perejil y un chorrito de jugo de limón) y ¡comerlo
Consejos para cocinar con freidora y horno tostador
Temperatura del horno: Un horno súper caliente a 450 °F ayuda a que el repollo se ablande y se dore sin desarrollar ese sabor sulfúrico común con el repollo demasiado cocido.Pero si se sabe que su horno se calienta, está bien reducir la temperatura a 425°F o incluso 400°F.
Horno tostador de convección : Nos gusta usar la misma temperatura y comenzar a verificar que esté cocido temprano (¡el nuestro estaba perfectamente cocido después de 18 minutos!).Nuevamente, está bien si quieres bajar la temperatura.
Hornos tostadores más pequeños: Para evitar que el repollo se cocine al vapor en lugar de asarse, es necesario dejar algo de espacio a los gajos.Para obtener mejores resultados, divida la receta por la mitad o ase el repollo en dos tandas.
Ajustes de la freidora: Precaliente a 380 °F durante aproximadamente 5 minutos.Fríe al aire los gajos preparados durante 12 a 15 minutos, volteándolos aproximadamente a la mitad del tiempo de cocción.En mi experiencia, una freidora de cajón los cocina más rápido, mientras que una freidora de horno tostador tarda un poco más.Así que revise el repollo temprano y agregue más tiempo según sea necesario.
Nos gusta que nuestro repollo cocido quede un poco crujiente.Si prefiere que el repollo esté más tierno, reduzca la temperatura y cocínelo por más tiempo.
Además, en una freidora estilo cajón, mezclar un poco de agua con el aceite antes de untarlo sobre el repollo (como hicimos con estacoliflor con chile y lima ) evitará que se seque.
Variaciones de sabor
Tim llama a este plato “repollo condimentado” porque es delicioso rociado o untado con cualquier tipo de salsa.
Intente cambiar el jugo de limón por vinagre balsámico, vinagre de sidra de manzana o un chorrito de nuestravinagreta Dijon en lotes pequeños .
Para salsas y untables más espesas, me gusta sacar el repollo un poco antes, untarlo con la salsa y luego volver a meterlo en el horno durante unos minutos.Esto se hornea con el sabor de la salsa sin que el repollo se empape.¡Pruébalo con tu salsa BBQ favorita o un poco de Sriracha picante
Más recetas vegetarianas sabrosas
Adictivas rondas de batata asada
Cómo asar calabacines o calabazas de verano
Bocaditos de brócoli y coliflor búfalo dinamita
Patatas Al Horno Rápido
Filetes De Coliflor Al Horno Tostador
Continuar al contenido
Gajos de repollo asado
Producir:
2 porciones
Tiempo de preparación:
5 minutos
Hora de cocinar:
25 minutos
Tiempo Total:
30 minutos
¡Asar repollo es mucho más sabroso que hervirlo!El jugo de limón fresco y un poco de queso feta salado alegran el plato, pero siéntete libre de mezclar las cosas y probar otros aderezos, salsas y condimentos.
Ingredientes
1/2 col pequeña
1 cucharada de aceite de oliva
Sal marina fina
Pimienta negra
1 limón grande, cortado en gajos
1 cucharada de queso feta desmenuzado
Perejil fresco picado
Instrucciones
Precalienta el horno a 425°F o 450°F (ver nota).Si usa un horno tostador, ajuste la rejilla a la posición inferior y seleccione la configuración HORNEAR.
Engrase ligeramente la fuente para asar o una fuente para un cuarto de hoja.
Corta el repollo en 4 gajos (con el corazón intacto) y agrégalos en una sola capa a la sartén preparada.Unte cada lado con aceite y sazone bien con sal y pimienta.
Ase el repollo durante 10 minutos.Con una espátula o unas pinzas, voltee con cuidado cada trozo.Continúe cocinando hasta que el repollo esté dorado en los bordes y tierno con un tenedor, aproximadamente de 10 a 15 minutos, dependiendo del tamaño de los gajos.
Exprime la mitad del limón sobre el repollo y espolvorea con queso feta y perejil.¡Sirve con las rodajas de limón restantes y disfruta
Notas
Temperatura del horno: Si bien 450°F funciona muy bien para nosotros, si se sabe que su horno se calienta, obtendrá mejores resultados ajustando la temperatura a 425°F o 400°F.
Colocación de la rejilla: En un horno tradicional usamos la rejilla del medio.Si descubre que el repollo se dora demasiado rápido en el horno tostador, pruebe a colocarlo en la rejilla del medio.
Para cocinar en un horno tostador de convección , mantenga la temperatura a 450 °F, voltee los trozos después de 10 minutos y continúe cocinando hasta que estén dorados y tiernos, aproximadamente de 7 a 12 minutos más.
Para hornos tostadores más pequeños , divida la receta a la mitad o cocine en dos tandas.
Para cocinar en una freidora: Precaliente a 380 °F durante aproximadamente 5 minutos.Fríe al aire los gajos preparados durante 12 a 15 minutos, volteándolos a la mitad del tiempo de cocción.Las freidoras de aire tipo cajón tienden a cocinar más rápido, las freidoras de aire con horno tostador tardarán un poco más.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información