Frittatas de lata para muffins

Un divertido desayuno o refrigerio preparado con anticipación, estas frittatas de molde para muffins están repletas de verduras, proteínas y sabor.Son fáciles de personalizar con tus rellenos favoritos y perfectos para utilizar los ingredientes sobrantes.

¿Has visto estos pequeños bocados de huevo antes?Básicamente son una mezcla de huevos, verduras y queso horneada en un molde para muffins.

Estas lindas frittatas individuales son lo suficientemente elegantes para un brunch dominical, pero también son un excelente refrigerio o desayuno para llevar.Nos gusta hacer un lote el fin de semana, meterlo en el refrigerador y disfrutarlo durante toda la semana.

Notas de ingredientes

Verduras: Necesitará entre ¾ de taza y 1 taza finamente picadas.Optamos por granos de maíz dulce, pimiento rojo y brócoli picado congelado (descongelado y escurrido).

Pero puedes usar las verduras que quieras.La col rizada y los champiñones salteados, los tomates cherry en rodajas o cualquier verdura asada sobrante que tengas a mano (comorodajas de camote asado ocoles de Bruselas ) tendrían un sabor fantástico. 

Queso: Un queso feta salado combina bien con las verduras y los huevos.El queso cheddar rallado, el pepper jack o el parmesano también estarían deliciosos. 

Instrucciones paso a paso

1. Comience ajustando la rejilla de cocción del horno tostador a la posición media o inferior, seleccionando la configuración “HORNEAR” y precalentando a 350 °F.

2. Para evitar que los muffins de huevo se peguen, rocíe generosamente o unte con aceite un molde antiadherente para muffins de 6 tazas.

3. En un tazón mediano, mezcle las verduras picadas, la cebolla verde y el queso feta.Vierta la mezcla en los pocillos engrasados ​​del molde para muffins.Me gusta usar una taza medidora grande para esto.Tiene un pico vertedor que facilita mucho la división de los huevos en el siguiente paso.

4. Batir los huevos, la sal, la pimienta negra y las hierbas picadas.Luego vierte la mezcla sobre las verduras en las tazas.Trate de llenar los vasos no más de ¾ de su capacidad, ya que la mezcla subirá mucho durante el horneado y puede derramarse sobre la sartén.

5. Hornee hasta que las frittatas estén infladas, los bordes dorados y al insertar un cuchillo plano para mantequilla en el centro, éste salga limpio.

Las frittatas se desinflarán o aplanarán un poco después de sacarlas del horno.Está bien, sólo están liberando vapor.Deje que los huevos se enfríen en la sartén durante 5 a 10 minutos antes de retirarlos y devorarlos.

Cómo evitar que los muffins se peguen

Si nota que se pegan después de hornearlos, deje los huevos en la sartén durante unos minutos más.Se vaporizarán a medida que se enfríen.Luego, pase una pequeña espátula de silicona o una espátula acodada por los bordes para aflojar y levantar las frittatas.

Para evitar que se peguen, utiliza una sartén antiadherente y cúbrela generosamente con aceite.

Los utensilios para hornear de silicona son otra opción.Hicimos esta receta usando un juego de moldes para muffins de silicona para freidora y los huevos no se pegaron en absoluto.

Muffins de maíz y mini frittatas horneados en moldes para muffins de silicona para freidora.

*Nota rápida: No todos los utensilios para hornear de silicona se pueden usar en un horno tostador.Revise siempre su manual y siga las recomendaciones del fabricante.

Variaciones de recetas

Puedes empacar estas mini frittatas con más proteínas cambiando algunas de las verduras por chorizo ​​de soja cocido o salchicha vegetal picada.

Aumente el sabor con un poco de ajo en polvo, pimentón o su mezcla de condimentos favorita (todo el bagel es súper sabroso).Yo comenzaría con ⅛ a ¼ de cucharadita.

Para un desayuno abundante, rellene un par de muffins de frittata en una pita con aguacate, salsa y lechuga o espinacas.¡Es súper satisfactorio y una excelente manera de comenzar el día

Más recetas de huevos al horno tostador

Continue to Content

Frittatas De Lata Para Muffins Y Horno Tostador

Producir:

6 muffins de huevo

Tiempo de preparación:

10 minutos

Hora de cocinar:

20 minutos

Tiempo Total:

30 minutos

Llenos de proteínas, estos muffins de huevo son un excelente desayuno o merienda para llevar.La receta es excelente para aprovechar las sobras, ¡cambia las verduras y el queso por lo que tengas a mano


Ingredientes

  • Aceite de cocina en spray, para el molde para muffins
  • ¾ a 1 taza de vegetales finamente picados
  • ¼ de taza (56 gramos) de queso feta desmenuzado
  • 2 cucharadas de cebolla verde picada
  • 4 huevos grandes (de unos 50 gramos cada uno, pesados ​​sin cáscara)
  • ½ cucharadita de sal
  • ⅛ a ¼ de cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharada de hierbas frescas finamente picadas (eneldo, perejil, albahaca o tomillo)

Instrucciones

  1. Ajuste la rejilla de cocción a la posición media o inferior, seleccione la configuración “HORNEAR” y precaliente el horno tostador a 350 °F.
  2. Rocíe o cepille generosamente un molde para muffins de 6 tazas con aceite.
  3. En un tazón mediano, mezcle las verduras picadas, la cebolla verde y el queso feta.Distribuya la mezcla uniformemente en las seis tazas.
  4. Batir los huevos, la sal, la pimienta negra y las hierbas picadas.Sirva o vierta la mezcla sobre las verduras en las tazas.
  5. Hornea hasta que las frittatas estén infladas, los bordes dorados y al insertar un cuchillo en el centro éste salga limpio o hayan alcanzado una temperatura interna de al menos 160°F, aproximadamente de 18 a 22 minutos.
  6. Deje que los muffins de huevo se enfríen en el molde durante 5 a 10 minutos antes de sacarlos.

Notas

Usar más huevos: La mayoría de los moldes para muffins para horno tostador tienen tazas un poco más pequeñas que solo contienen aproximadamente 6 cucharadas o menos.Para evitar desperdiciar huevos, comience con solo 4. Si encuentra que su molde para muffins tiene más espacio, siempre puede agregar un quinto huevo al siguiente lote.

Almacenamiento: Enfríe completamente los muffins de huevo sobrantes antes de guardarlos.Se pueden refrigerar en un recipiente tapado por 4 días o congelar hasta por 2 meses.

Recalentamiento: Caliente los muffins refrigerados durante unos 30 a 40 segundos en el microondas.Para obtener mejores resultados, descongele las mini frittatas congeladas durante la noche en el refrigerador y luego caliéntelas en el microondas.No recomendamos recalentarlos directamente desde congelados, ya que hace que los huevos se sequen y se vuelvan gomosos.

La información nutricional es una estimación para 1 muffin de huevo.



Cocina:

Americano

/
Categoría:Recetas de desayuno y brunch con horno tostador

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad