Estafrittata para horno tostador está repleta de verduras, es rica en proteínas y sabe tan bien que querrás comerla todo el día, todos los días.Con un tamaño que se adapta a su pequeño horno tostador, es una cena deliciosa o un brunch dominical para dos.
Si bien esta receta es perfecta para cualquier comida, ME ENCANTA prepararla en una tranquila mañana de fin de semana.Principalmente porque puedes dejar de estar parado frente a la estufa y dejar que tu horno tostador haga todo el trabajo.
¿Te gusta cómo suena eso?Entonces deberías echarle un vistazo a esta recetade panqueque horneado con limón y moras ode huevos al horno y judías verdes .
Pero primero, ¡hagamos una frittata
~ Sigue desplazándote para ver fotos paso a paso y consejos de cocina después de la receta ~
Continuar al contenido
Frittata al horno tostador
Producir:
2 porciones
Tiempo de preparación:
15 minutos
Hora de cocinar:
35 minutos
Tiempo Total:
50 minutos
Abundante y abundante, esta frittata en lotes pequeños es perfecta para aprovechar las verduras sobrantes.
Ingredientes
2 cucharaditas de aceite de semilla de uva, cantidad dividida
1/2 taza de coles de Bruselas, en rodajas finas
1/2 taza de floretes de brócoli, picados
2-3 champiñones cremini, picados
1 chalote, en rodajas finas
1/4 cucharadita de orégano seco
Sal y pimienta para probar
2 cucharadas de queso feta desmenuzado
Medio pimiento rojo asado, picado
4 huevos grandes
2 cucharadas Mitad y Mitad
1 cucharada de hierbas frescas, como perejil o tomillo, finamente picadas
1/4 cucharadita de sal marina fina
1/8 cucharadita de pimienta negra
Instrucciones
Ajuste la rejilla de cocción de su horno tostador a la posición más baja y precaliente a 400 °F en la configuración HORNEAR.
Frote el fondo y los lados de una sartén de hierro fundido de 6,5 pulgadas con 1/2 cucharadita de aceite.
Agrega las coles de Bruselas, el brócoli, los champiñones y la chalota a la sartén.Rocíe con el aceite restante y sazone con orégano, sal y pimienta.Mezcla bien para cubrir todas las verduras.
Agregue la sartén al horno tostador y cocine las verduras hasta que se ablanden, aproximadamente de 12 a 15 minutos, revolviendo a la mitad de la cocción.
Mientras se cocinan las verduras, toma un tazón mediano y agrega los huevos, mitad y mitad, hierbas, sal y pimienta.Batir hasta que se combinen.
Una vez que las verduras estén listas, retira con cuidado la sartén (estará caliente) y reduce la temperatura a 375°F.
Espolvoree las verduras con queso feta y pimiento rojo asado.Vierta los huevos encima y regrese la sartén al horno tostador.
Hornee hasta que los huevos estén inflados, ligeramente dorados en los bordes y en el centro, aproximadamente de 18 a 25 minutos.
Notas
Se puede sustituir la mini sartén de hierro fundido por una cacerola para horno tostador de 7 x 5 pulgadas.
Fotos paso a paso
(Nota rápida: esta publicación contiene enlaces de afiliados; como asociado de Amazon, ganamos comisiones por compras calificadas).
El próximo fin de semana, una vez que te hayas convencido de levantarte de la cama, ve a la cocina y echa unos puñados de verduras finamente picadas en el horno tostador.
Para esta receta, me gusta usar nuestra sartén de hierro fundido de 6,5 pulgadas, pero también funciona una cacerola de 7 x 5 muy bien engrasada.
Para cuando hayas preparado una taza de café y hayas mirado lo último en Facebook, esas verduras estarán precocidas (suavizas pero aún con dientes).Espolvorea con queso feta salado, pimiento rojo asado y vierte unos huevos batidos por encima.
Rápidamente (pero con cuidado) vuelva a colocar la sartén en el horno tostador, tome una buena taza de café recién hecho e inmediatamente vuelva a meterse bajo las sábanas.
Unos 20 minutos más tarde, unaroma sabroso e irresistible te atraerá a la cocina para disfrutar de una rebanada gruesa de tu
pequeña pero poderosa
frittata horneada con tostadora.
Prácticamente la mañana de domingo perfecta… a menos que uses tomates uva.¡Esas jugosas joyas rojas son pequeñas alborotadoras
Cuando obtuvimos nuestro nuevo Breville Smart Oven Pro (BOV845BSS) a principios de este año, estaba muy emocionado de cocinar con él.La primera receta que hice fue una frittata al horno.Sin pensarlo dos veces, eché un puñado de tomates uva junto con los huevos.
Unos 10 minutos después,escuché un estallido .
Presioné la luz para mirar dentro del horno tostador y justo cuando se encendió, un chorro de jugo de tomate atravesó el interior.
Luego estalló otro tomate.Y otro.
¡Mi primer instinto fue sacar la sartén del horno tostador DE INMEDIATO!Pero los huevos no estaban ni cerca de estar cocidos.
Durante los siguientes 10 minutos, esperé (con un trapo mojado en la mano) a que terminara el desastre del mini tomate.
Una vez que me armé de valor para volver a intentarlo, agregué con cuidado tomates uva en rodajas.No hubo explosiones jugosas pero la frittata salió aguada.
Por eso siempre mesalteo los tomates y en su lugar agrego medio pimiento rojo asado picado a nuestras frittatas.
Los pimientos rojos asados son dulces y brillantes como los tomates, perono aguarán los huevos ni harán que pases horaslimpiando el horno tostador .Esto último es realmente importante para todo el asunto del domingo por la mañana.
Además, un frasco abierto es una excusa perfecta para preparar aún másrecetas de horno tostador rellenas de verduras como:
Sándwichde pimiento rojo asado, zanahoria y hummus
Pizzas de tortilla con tomates secos y espinacas
¡O un sándwich de berenjena asada tan bueno, Dios mío
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información