Con sabor a nuez, tiernos y tostados a la perfección caramelizada, estos filetes de coliflor al horno tostador saben incluso mejor de lo que parecen.Aquí se explica cómo cocinarlos en el horno tostador.
Si bien estos “filetes” de verduras no tienen nada que ver con la carne, sí constituyen una presentación genial ideal para ocasiones especiales (como el Día de San Valentín).
Para hacerlos, en lugar de cortar la coliflor en trozos pequeños, la cortas en tablas o tablas gruesas.Agregue un poco de aceite, condimentos y un horno tostador caliente y tendrá en sus manos una verdura sabrosa y de aspecto impresionante.
Notas de ingredientes
Coliflor: Busque una cabeza grande de coliflor que sea de color blanco brillante (o ligeramente blanquecino), que se sienta firme con floretes/cuajadas apretadas y que sea pesada para su tamaño.Si su coliflor tiene algunas pequeñas manchas marrones, use un cuchillo de cocina para cortarlas.
Aceite: Últimamente hemos estado usando aceite de aguacate con sabor a ajo para asar verduras, pero el aceite de oliva siempre es una buena opción.
Condimentos: Unas cuantas pizcas de sal y pimienta negra recién molida resaltan el sabor a nuez de la coliflor asada.Pero si buscas llevar las cosas a un nivel superior, intenta agregar una pizca de ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón, romero o tomillo picado, condimento italiano o tu mezcla de especias favorita (el za’atar es muy sabroso).No los agregues todos, solo elige uno o dos.
Cómo cortar filetes de coliflor
Hay algunas formas de cortar una coliflor entera en trozos gruesos (también conocidos como filetes).Lo más común es simplemente cortar toda la cabeza en trozos de 1 pulgada de grosor, trabajando de un lado a otro de la coliflor.