Si buscas cambiar tu rutina de ensaladas, esta ensalada de garbanzos asados es la receta para ti.Es súper sabroso, abundante y satisfactorio.Tal como debería ser una ensalada del tamaño adecuado para una comida.
Si buscas cambiar tu rutina de ensaladas, esta ensalada de garbanzos asados es la receta para ti.Es súper sabroso, abundante y satisfactorio.Tal como debería ser una ensalada del tamaño adecuado para una comida.
Bien, analicemos lo que tenemos aquí.Garbanzos crujientes sazonados,patatas baby asadas , verduras frescas y aguacate, todo ello mezclado con una brillante vinagreta de cítricos.
Sé que suena extraño pero créeme, ¡la combinación es deliciosa
Hacemos esta receta para cenar todo el tiempo.Tiene mucho sabor, poco esfuerzo y es muy fácil de personalizar con lo que tienes a mano.
Patatas Baby: A nosotros nos gusta cortarlas en cuartos.De esta forma los trozos se tuestan al mismo ritmo que los garbanzos y hacen bocados más manejables en la ensalada.¿Sin patatas?Sustituya los floretes de coliflor o una batata picada.
Verdes: rúcula, espinacas, col rizada o lechuga romana crujiente son buenas opciones.
Condimentos: una mezcla atrevida y ahumada de ajo en polvo, comino, pimentón y pimienta negra.Si prefieres un sabor más suave, no dudes en reducir las cantidades.
1. Precalienta el horno a 400°F.Si usa un horno tostador, coloque la rejilla en la posición inferior y seleccione la configuración HORNEAR.Engrase ligeramente una fuente para asar.
2. Cortar las patatas en cuartos.Agrega a un bol grande junto con los garbanzos, el aceite, la sal, la pimienta, el comino, el ajo en polvo y el pimentón.Mezcle bien para cubrir.
3. Extienda las patatas y los garbanzos en una sola capa sobre la sartén preparada.Cocine hasta que los garbanzos estén dorados y crujientes y las papas estén tiernas con un tenedor, aproximadamente 30 minutos, revolviendo después de 15 minutos de cocción.
4. Mientras tanto, prepara la vinagreta añadiendo en un frasco con tapa la ralladura y el jugo de naranja, el aceite de oliva, el vinagre, la sal y la pimienta.Cubra y agite para combinar.Pruebe y ajuste los condimentos, agregando más sal, pimienta o jarabe de arce según lo desee.
5. Para hacer la ensalada, agrega la rúcula, el aguacate y la cebolla morada al bol donde mezclaste los garbanzos.Vierte la mitad de lavinagreta de naranja sobre la rúcula.Mezcle para combinar.
6. Divida la ensalada en dos tazones hondos o platos para servir.Cubra con las patatas asadas y los garbanzos y rocíe con el aderezo restante.¡Entonces profundiza
Ajustes de convección: Reduzca la temperatura a 375 °F y revise las papas temprano, agregando más tiempo según sea necesario.
Garbanzos súper crujientes: Los garbanzos quedarán crujientes por fuera pero más suaves y masticables por dentro.Para obtenergarbanzos asados crujientes parecidos a picatostes, seque bien los garbanzos, quíteles la piel pequeña y manténgalos separados de las patatas en la bandeja para hornear.
Personalice su ensalada: agregue tomates uva, pepino cortado en cubitos, pimiento rojo asado o cualquier hierba fresca que tenga a mano.Agregue queso (el queso feta desmenuzado tendría un sabor delicioso).Prueba a cambiar el aderezo por nuestravinagreta picante de sriracha .¡Realmente no puedes equivocarte
2 ensaladas
15 minutos
30 minutos
45 minutos
¡Una ensalada abundante, del tamaño de una comida, perfecta para el almuerzo o la cena!Si no tiene patatas tiernas, puede sustituirlas por coliflor o boniato picados.
Hornos de convección : reduzca la temperatura a 375 °F y verifique todo con anticipación.
Para garbanzos súper crujientes : Seque bien los garbanzos enjuagados, quíteles la piel pequeña y mantenga los garbanzos separados de las patatas en la bandeja para hornear.
Para cambiar el sabor de la vinagreta, sustitúyala por jugo y ralladura de lima fresca.