Una ensalada fácil de quinua y calabacín con garbanzos, queso feta, fideos de calabacín y un sabroso aderezo casero.¡Es ligero, sabroso y una excelente manera de utilizar los restos de quinua cocida!
Una ensalada fácil de quinua y calabacín con garbanzos, queso feta, fideos de calabacín y un sabroso aderezo casero.¡Es ligero, sabroso y una excelente manera de utilizar los restos de quinua cocida!
Esta ensalada es uno de mis almuerzos de verano favoritos.Es delicioso recién hecho, pero sabe aún mejor después de enfriarlo en el refrigerador durante la noche.Todos los sabores se mezclan y los fideos de calabacín se ablandan un poco (en el buen sentido).
Terminarás con una ensalada fría repleta de verduras que es crujiente, ligera y refrescante.¡Justo lo que quieres comer en un día caluroso
Opciones de aderezo: Mi aderezo favorito para esta ensalada es una vinagreta rápida hecha con aceite de oliva, vinagre de vino tinto, jugo de limón y algunos condimentos de despensa.Alternativamente, puedes usar un aderezo comprado en la tienda.O si te apetece un poco de picante, prueba nuestravinagreta picante de sriracha .
Tenemos un pequeño espiralizador de verduras de mano fabricado por OXO.Hace un buen trabajo si buscas convertir uno o dos calabacines en fideos, también conocidos como Zoodles.
También uso nuestro espiralizador para hacer cintas de pepino para estossándwiches de pita de garbanzos y pepino .¡Lo mejor de todo es que es lo suficientemente pequeño como para caber en un cajón de la cocina
Si no tienes una herramienta especial y/o no tienes ganas de guardar “un aparato más” en tu cocina, no te preocupes.Puedes utilizar un pelador de verduras o un pelador en juliana para hacer tiras de calabacín.O simplemente pique el calabacín en trozos pequeños.
Como plato principal, la receta rinde de 2 a 3 porciones más grandes dependiendo del hambre que tengas.También es excelente como guarnición con hamburguesas vegetarianas, falafel o nuestro sabrosotofu tostado al horno .
2 porciones grandes
10 minutos
15 minutos
25 minutos
La ensalada de quinua y calabacín es una forma divertida de comer más verduras y un almuerzo vegetariano deliciosamente abundante.¡También es genial para preparar comidas
Sobras: La ensalada se puede almacenar refrigerada en un recipiente tapado hasta por 4 días.Los fideos de calabacín se ablandarán con el tiempo.
Fideos de calabacín: Si tus fideos son muy largos, dales unos cortes rápidos con unas tijeras de cocina para que queden más manejables en la ensalada.