Hay muchas cosas que me gustan de esta crujiente ensalada de brócoli.Tiene brócoli fresco picado, garbanzos, arándanos secos, queso feta y semillas de girasol, todo ello mezclado con una vibrante vinagreta de naranja.
No es mentira, podría comer al 100% esta ensalada de brócoli con garbanzos en el almuerzo todos los días, durante todo el año.Creo que es lavariedad de sabores y texturas vivaces de la ensalada .
Bonificación: es excelente para preparar comidas.El brócoli se ablanda ligeramente (sorprendentemente bien) y los sabores se intensifican después de que la ensalada se enfría durante la noche.
¡Así que puedes almorzarlo durante toda la semana y seguirá mejorando cada vez más
Ingredientes de la ensalada de brócoli
Brócoli: Necesitará de 2 a 2½ tazas de brócoli picado.
Garbanzos: Aproximadamente media lata, escurridos y enjuagados.
Edamame sin cáscara: Tiene un suave sabor dulce a nuez.Por lo general, el edamame se puede encontrar en la sección de congeladores; nos gusta la variedad precocida lista para comer de Trader Joe.Si no tienes edamame, puedes omitirlo o agregar más garbanzos.
Arándanos secos también conocidos como Craisins
Queso feta: El gorgonzola desmenuzado o el queso cheddar blanco en cubos también serían sabrosos.
Semillas de girasol
Vinagreta de naranja: este aderezo brillante y picante solo necesita unos pocos ingredientes y es fácil de preparar.Nuestra vinagreta de dijon es otra buena opción o puedes usar tu aderezo para ensaladas favorito comprado en la tienda (¡una semilla de amapola cremosa estaría deliciosa!)
Cómo hacer esta ensalada de garbanzos y brócoli
Paso 1: hacer el aderezo
Para una vinagreta rápida , ralla y exprime media naranja.Agréguelo a un tazón pequeño o frasco de vidrio junto con un poco de aceite de oliva, vinagre de sidra de manzana, jarabe de arce, sal y pimienta.Para darle un toque picante, nos gusta agregar un chorrito o dos de salsa sriracha.¡Agítalo o bátelo todo junto y listo
Paso 2: picar el brócoli
Para quitar los floretes , creo que es más fácil sostener el tallo de brócoli en un ligero ángulo con la corona hacia la tabla de cortar.
Luego paso el cuchillo por los lados, giro el tallo y los floretes se desprenden en trozos pequeños.Si hay trozos más grandes, son fáciles de cortar por la mitad o en cuartos.
¡No tires el tallo!Utilice un pelador o un cuchillo para quitar la capa exterior dura y luego córtela en trozos pequeños.
Paso 3: combínalo todo y relájate
Combine los ingredientes de la ensalada en un tazón grande.Agite nuevamente el aderezo, viértalo sobre todo y mezcle la ensalada.
Si tienes tiempo, tapa el bol y refrigera durante al menos 30 minutos.¡Los diferentes sabores se fusionarán y tendrán un sabor aún más delicioso
¿Qué más puedo agregar a mi ensalada?
La receta es súper versátil y excelente para aprovechar las sobras.Aquí hay algunas ideas de otros ingredientes que puede agregar:
Media manzana picada para que quede más crujiente.
Un poco de cebolla morada o cebolla verde picada para darle un sabor más intenso.
Utilice pasas o cerezas secas en lugar de arándanos.
Las remolachas dulces asadas o al vapor, cortadas en cubos, combinarán bien con el aderezo de cítricos.¡Agregue las remolachas justo antes de servir para evitar que todo se ponga rosado
Cambia las semillas de girasol pornueces tostadas .
Puedes comer esta ensalada sola.O, para una comida más sustanciosa, sírvela con un trozo depan crujiente sin amasar o con estas deliciosasrodajas de camote asado .
Más ideas sabrosas para el almuerzo vegetariano
Sándwiches de calabacín y hummus pita
Ensalada ranchera de brócoli para dos
Wrap vegetariano de camote
Wrap de ensalada de garbanzos y yogur griego
Preparación anticipada: sándwiches de queso asado congelados
Continuar al contenido
Ensalada De Brócoli Con Garbanzos
Producir:
3 porciones
Tiempo de preparación:
20 minutos
Tiempo de enfriamiento:
30 minutos
Tiempo Total:
50 minutos
Crujiente, dulce y picante, esta ensalada de brócoli con garbanzos es un excelente almuerzo o acompañamiento.
12 onzas de coronas de brócoli crudo (aproximadamente 2½ tazas picadas)
3/4 taza de garbanzos cocidos, escurridos y enjuagados bien si se usan enlatados
1/2 taza (85 gramos) de edamame sin cáscara precocido
3 cucharadas (30 gramos) de arándanos secos
1/4 taza (56 gramos) de queso feta desmenuzado
2 cucharadas (15 gramos) de semillas de girasol
Sal y pimienta negra al gusto
Vinagreta De Naranja
1/2 cucharadita de ralladura de naranja
2 cucharadas de jugo de naranja fresco (aproximadamente media naranja grande)
1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
1½ cucharaditas de jarabe de arce
1/8 cucharadita de sal de mesa
1/16 cucharadita de pimienta negra
1/4 a 1/2 cucharadita de salsa Sriracha, opcional
Instrucciones
Para hacer la vinagreta, combine la ralladura y el jugo de naranja, el aceite de oliva, el vinagre, el jarabe de arce, la sal y la pimienta y la salsa picante en un frasco pequeño.Cubra y agite bien para combinar.
Pica las coronas de brócoli en trozos pequeños.Pele y corte el tallo en dados si lo usa.
En un tazón grande, combine el brócoli, los garbanzos, el edamame, los arándanos secos y el queso feta.Agite la vinagreta nuevamente, rocíe sobre la ensalada y revuelva bien para cubrir.Pruebe y agregue sal y pimienta al gusto.
Para obtener el mejor sabor, cubra y enfríe la ensalada durante al menos 30 minutos para permitir que el brócoli absorba el sabor del aderezo.
Cuando esté listo para servir, mezcle las semillas de girasol y ¡disfrútelo
Notas
Consejo para preparar comidas : si planea guardar la ensalada durante unos días, es mejor dejar las semillas de girasol afuera (de lo contrario se ablandarán) y luego mezclarlas justo antes de servir.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información