Donuts de suero de leche al horno

Estas rosquillas de suero de leche horneadas son dulces y picantes con ese inconfundible sabor a rosquilla de pastel.Desempolva tu molde para donas y hornea un lote hoy. ¡Te encantará lo fáciles que son de hacer

Es raro encontrar una receta que agrade a todos en mi familia.Entonces, recibir el visto bueno de todos los adultos me hizo sentir muy bien con estasdonas horneadas de suero de leche .

Pero todavía tenían que superaral crítico más duro que conozco: mi sobrino de 4 años.

Las críticas culinarias de ese pequeño me aseguran que siempre seré humilde en mi cocina.Entonces, cuando se comió toda su dona Y comenzó a negociar un bocado de

la segunda dona

de Tim , supe que esta receta se conservaría.

En cuanto al sabor, estas donas me recuerdan a una clásica dona de pastel simple.

Tienen la misma

combinación encantadora

de vainilla tibia, nuez moscada picante, suero de leche picante y la cantidad perfecta de dulzura azucarada sutil.

Los he preparado tantas veces en los últimos dos meses que no me parecía justo guardarme esta sencillareceta del horno tostador para mí por más tiempo.

Ahora sé lo que estás pensando…¿puedo sustituir el buttermilk por leche?

Ayer, mientras mi hermana y mi sobrino estaban de visita, hicimos un lote usando leche entera en lugar de suero de leche.

Las donas estaban un poco secas, aunque eso no nos impidió comerlas.Así que agregaría una cucharada de puré de manzana sin azúcar o una cucharadita o dos extra de aceite si quieres hacerlos con leche normal.

~ Sigue desplazándote para vermás consejos y fotos  después de la receta ~

Continuar al contenido

Donuts de suero de leche al horno

Producir:

6 donas

Tiempo de preparación:

15 minutos

Hora de cocinar:

8 minutos

Tiempo Total:

23 minutos

Estas donas con sabor a nuez moscada saben muy bien si se sirven solas, cubiertas con canela y azúcar o untadas con chocolate y avellanas para untar.


Ingredientes

  • Aceite de cocina en aerosol
  • 1 taza de harina integral blanca o harina para todo uso
  • 1/4 taza de azúcar granulada
  • 3/4 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/4 cucharadita de sal marina fina
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel
  • 1/2 taza de suero de leche bajo en grasa
  • 1 cucharadita de extracto puro de vainilla

Instrucciones

  1. Ajuste la rejilla de cocción del horno tostador a la posición media y precaliente a 425 °F en la configuración “Hornear”.Use aceite o aceite en aerosol antiadherente para cubrir un molde para donas de 6 cavidades.
  2. En un tazón mediano mezcle la harina, el azúcar, el polvo para hornear, la sal y la nuez moscada.
  3. En un tazón pequeño mezcle el huevo, el aceite, la miel, el suero de leche y la vainilla.
  4. Agregue los ingredientes húmedos a la mezcla de harina y revuelva hasta que se combinen.
  5. Coloque la masa en una bolsa de plástico del tamaño de un cuarto de galón y corte una esquina inferior.Coloque la masa de manera uniforme en el molde preparado.
  6. Hornee hasta que la parte superior de las donas salte hacia atrás al presionarlas y al insertar un palillo en algunas salga limpio, aproximadamente de 8 a 9 minutos para las donas de tamaño completo y de 5 a 6 minutos para las mini donas.Las donas quedarán pálidas por encima y ligeramente doradas por debajo.
  7. Deje que las donas se enfríen en el molde durante 2 a 3 minutos antes de colocarlas sobre una rejilla para enfriar y cubrirlas si lo desea.

Notas

Para hornear en un horno tostador de convección , reduzca la temperatura a 350 °F y hornee de 8 a 9 minutos para donas de tamaño completo y de 5 a 6 minutos para mini donas.

Coberturas

  • Para donas cubiertas de azúcar y canela: en un tazón pequeño, derrita 1 cucharada de mantequilla o aceite de coco.En otro tazón pequeño combine 2 cucharadas de azúcar granulada y 1/4 de cucharadita de canela.Sumerge cada donut en la mantequilla derretida y luego en el azúcar con canela.
  • Para donas glaseadas de chocolate: use de 2 a 3 cucharaditas de crema de chocolate y avellanas para glasear cada dona, cubra con chispas o nueces picadas.

Almacenamiento

Las donas se disfrutan mejor el día en que se hornean.Las sobras sin cubrir se pueden congelar hasta por 2 meses.



Cocina:

Americano

/
Categoría:Muffins y donas al horno tostador

Consejos para hornear en el horno tostador

  1. Utilice la posición intermedia de la rejilla, si puede.Es perfecto para cocinar productos horneados como muffins,galletas de avena y nueces con chispas de chocolate y donas.
  2. Si estácocinando con un horno tostador de convección , baje la temperatura, MUY BAJA.Probamos esta receta usando el ventilador de convección denuestro horno de encimera más grande a 400°F y 375°F.Ambas temperaturas produjeron rosquillas secas incluso con un tiempo de cocción más corto.A 350°F con convección, las donas estaban suaves y deliciosas.

Fotos paso a paso

Para hacer esta receta necesitarás un molde para donas de 6 cavidades o un molde para donas mini (el mini es bueno para hornos tostadores más pequeños).

Hemos incluido instrucciones para hornear para ambos tamaños en la receta.Probé esta receta en otras sartenes y lamentablemente no sale igual.

Paso 1: engrase bien el molde para donas

Si tu sartén es como la mía y ha tenido mejores días, usa el aerosol para cocinar que contiene harina.Eso evitará que nada se pegue.

Paso 2: mide tu harina

En mi experiencia, aquí es donde las donas horneadas pueden echarse a perder (también conocidas como SECAS).Especialmente cuando se utiliza harina integral.

Para evitar que la harina se compacte y se agregue demasiada a la masa, vierta ligeramente la harina en la taza medidora y luego nivele la parte superior con el dorso de un cuchillo de mantequilla.

Paso 3: Mézclalo todo junto

Agregue los ingredientes líquidos a los ingredientes secos, revolviendo hasta que se combinen.Revuelva demasiado y sus donas quedarán duras.

Además, espere que la masa quede más espesa.

Paso 4: Coloca la masa

Transfiera la masa a una bolsa de plástico y corte una de las esquinas.Luego póngalo en la sartén preparada.Una manga pastelera reutilizable sin punta también funciona bien.

Paso 5: hornear, cubrir y comer

Coloca las donas en tu horno tostador, pero no te desvíes, se hornean rápidamente.

En su lugar, aprovecha ese tiempo para decidir cuántas debes mojar en mantequilla y azúcar con canela, cubrir con chocolate para untar y chispas de avellanas, ¡o simplemente disfrutarlas solas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad