Donuts de calabaza al horno (o donuts)

Estas donas de calabaza al horno son tiernas, dulces y están repletas de cálidas especias otoñales.La receta sin huevo rinde solo 5 donas o 12 donas, ¡perfecta para hornear en el horno tostador!

¡Por fin es otoño!Es hora depasteles de manzana ,calabaza rellena y todo lo relacionado con la calabaza… comenzando con estas sencillas donas de calabaza y especias.

La receta en lotes pequeños se puede hornear en un molde para rosquillas o en un molde para mini muffins (¡sí, agujeros para rosquillas!).

Grandes o pequeñas, estas donas son una excelente manera de usar las sobras de calabaza enlatada y se congelan maravillosamente para un bocadillo rápido para llevar.

Cómo hacer donas de calabaza al horno

  1. Batir los ingredientes secos en un tazón grande.
  2. En un tazón más pequeño, mezcle los ingredientes húmedos.
  3. Luego vierta lo húmedo sobre lo seco y revuelva hasta que se combinen.

Para donas de tamaño completo: vierta la masa en un molde para donas engrasado (recuerde que solo llenará 5 de las 6 cavidades).Hornee a 350 °F hasta que las donas salten hacia atrás al presionarlas y al insertar un palillo en una de ellas salga limpio, aproximadamente de 11 a 12 minutos.

Para Donut Holes: Use una cuchara para galletas para transferir la masa a un molde para mini muffins engrasado.Mantén la temperatura igual y hornea hasta que pasen la prueba del palillo, unos 10 minutos.

Notas y consejos sobre recetas

¿Cómo puedo llevar estas donas horneadas a un nivel superior?

  1. Espolvoréalas con azúcar glass.
  2. Sumerja algunos en mantequilla derretida y espolvoree con azúcar y canela como estosDonuts de suero de leche al horno .
  3. Rocíe con un glaseado rápido de canela y arce; la receta se incluye en la tarjeta a continuación.

Personalmente me parecen muy ricas sencillas pero como siempre…¡tú lo haces! 

Más recetas de calabaza para probar:

Continuar al contenido

Donuts De Calabaza Al Horno

Producir:

5 rosquillas o 12 agujeros para rosquillas

Tiempo de preparación:

15 minutos

Hora de cocinar:

12 minutos

Tiempo Total:

27 minutos

Estas donas especiadas, el regalo perfecto para el otoño, están hechas sin huevo ni lácteos y son una excelente manera de usar el último trozo de calabaza que queda en la lata.


Ingredientes

  • ⅔ taza (80 gramos) de harina de trigo integral blanca o harina para todo uso
  • ½ cucharadita de polvo para hornear
  • ½ cucharadita de especias para pastel de calabaza
  • ⅛ cucharadita de canela
  • ⅛ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ⅛ cucharadita de sal marina fina

Ingredientes húmedos:

  • ⅓ taza (75 gramos) de puré de calabaza
  • ¼ de taza (50 gramos) de azúcar moreno envasada
  • 2 cucharadas (32 gramos) de puré de manzana sin azúcar
  • 2 cucharadas (30 gramos o 1 onza) de leche vegetal
  • 1 cucharada (14 gramos) de aceite de canola
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 350°F.Si usa un horno tostador, ajuste la rejilla para hornear a la posición media o inferior y seleccione la configuración HORNEAR.Engrase 5 cavidades de un molde para donas con aceite de cocina en aerosol.
  2. En un tazón grande, mezcle la harina, el polvo para hornear, las especias para pastel de calabaza, la canela, el bicarbonato de sodio y la sal marina.
  3. En un tazón pequeño, mezcle el puré de calabaza, el azúcar moreno, el puré de manzana, la leche vegetal, el aceite y el extracto de vainilla.
  4. Vierta la mezcla húmeda en el tazón con la mezcla seca y revuelva hasta que se combinen.
  5. Vierta la masa en el molde para donas preparado.Hornee hasta que las donas salten hacia atrás al presionarlas y al insertar un palillo éste salga sin migajas, aproximadamente de 10 a 13 minutos.
  6. Deje que las donas se enfríen en el molde durante 3 o 4 minutos, luego colóquelas sobre una rejilla para que se enfríen por completo antes de glasearlas, espolvorearlas con azúcar en polvo o devorarlas solas.

Notas

Para hacer agujeros para rosquillas: coloque cucharadas colmadas de la masa en un molde para mini muffins engrasado.Hornee a 350F hasta que al insertar un palillo en el centro del agujero de la rosquilla salga limpio, aproximadamente de 9 a 11 minutos.Dejar enfriar sobre una rejilla.

Para donas glaseadas con canela y arce

Batir lo siguiente hasta que quede suave:

  • ¼ taza de azúcar en polvo
  • 1 cucharadita de jarabe de arce
  • 1 cucharadita de leche de almendras
  • ⅛ cucharadita de canela
  • ⅛ cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal marina.

Añadiendo un chorrito de más leche si fuera necesario.Sumerja la parte superior de cada dona en el glaseado y colóquela en una rejilla para enfriar para que el glaseado se asiente.

Almacenamiento: Las donas glaseadas se disfrutan mejor el día en que se hacen.Las donas sin glasear se pueden almacenar a temperatura ambiente en un recipiente tapado hasta por 3 días o congelarse hasta por 3 meses.Para descongelarlas, déjelas a temperatura ambiente durante 20 minutos o métalas en el microondas durante 25 a 30 segundos.



Cocina:

Americano

/
Categoría:Muffins y donas al horno tostador

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad