Crujiente de mango y arándanos

Blueberry Mango Crisp es un divertido postre tostador lleno de sabor agridulce del verano.¡No te olvides del helado

¡Hombre, me encantan algunos mangos frescos y jugosos!Hasta los 12 años sólo había probado mangos secos endulzados con azúcar.Todo eso cambió cuando mi ciudad natal abrió su primera tienda comercial de batidos.

Hicieron los mejores batidos rellenos de yogur helado y frutas exóticas para mí como mango y papaya.Estudiaba su menú impreso (gente anterior a Internet) imaginando cómo sabía cada una de las diferentes combinaciones de sabores.Después de probar TODOS, llegué a uno de mis favoritos = Mango + Arándano + Lima.El sabor agrio, picante y dulce iluminó mis papilas gustativas y después de eso me convertí en un devoto fanático de todo lo relacionado con el mango.

Una vez que se calmó la gran moda de los batidos de los años 90, la pequeña tienda se convirtió en un Cupcakery, pero mi amor por los mangos nunca se fue.Especialmente después de que descubrí que los mangos son una adición saludable y muy sabrosa a todo tipo de comidas, no solo a los dulces.¡Como estos deliciosos y deliciosostazones de verduras, papas y mango sriracha

Pero en el fondo soy una chica de dulces y como este mes es mi cumpleaños, pensé que era necesario un dulce de mango.

Si me sigues en Pinterest, sabrás que soy un gran admirador de las patatas fritas, las croquetas y básicamente cualquier cosa con fruta horneada y un aderezo relleno de avena.Son el final perfecto para una cena ligera de ensalada de verduras con maíz de verano y quinua  o unpan plano de hummus vegetariano.

Así que combiné todos mis ingredientes de batidos favoritos en unBlueberry Mango Crisp del tamaño de un horno tostador .Este crujiente está lleno de un gran sabor veraniego sin ser demasiado dulce.Jugosos arándanos frescos, trozos de mango agridulce y una cobertura dorada y mantecosa de avena integral.

Un chorrito de jugo de lima fresco agrega un toque de sabor cítrico brillante.Mientras que un chorrito de extracto de vainilla resalta la cualidad cremosa parecida a la miel del mango.¡Y solo mira el color espectacular que los jugos de arándanos le dan al mango DELICIOSO

Algunos consejos para que su horno tostado esté crujiente:

Al igual que nuestrapizza de frutas Easy Flatbread cubierta con bayas  , esta crujiente de mango y arándanos se disfruta mejor el día en que la preparas, pero las sobras se pueden guardar en el refrigerador durante la noche.O hasta que alguien se cuela en la cocina y se los devora… Por cierto, Tim dice que sabe bastante bien frío, recién sacado del frigorífico

Continuar al contenido

Crujiente de mango y arándanos

Producir:

4 porciones

Tiempo de preparación:

15 minutos

Hora de cocinar:

30 minutos

Tiempo Total:

45 minutos

El mango, los arándanos y el jugo de lima fresco se combinan para obtener un crujiente maravillosamente dulce y picante.Cubra con helado de vainilla para hacerlo extra especial.


Ingredientes

Para el llenado:

  • 2 tazas (9 onzas) de mango fresco picado, aproximadamente 2 mangos grandes, maduros pero firmes, cortados en trozos de 1 pulgada
  • 1 taza (5 onzas) de arándanos frescos
  • 1/4 cucharadita de extracto puro de vainilla
  • 1 cucharadita de jugo de lima fresco

Para la cobertura crujiente:

  • 1/4 taza más 2 cucharadas de copos de avena a la antigua
  • 2 cucharadas más 2 cucharaditas de harina de trigo integral blanca (o para todo uso)
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • Una pizca de sal marina fina
  • 2 cucharadas de azúcar moreno claro, envasada
  • 2 cucharadas más 2 cucharaditas de mantequilla, derretida y enfriada

Instrucciones

  1. Precalienta tu horno a 375°F.Si usa un horno tostador, ajuste la rejilla de cocción a la posición inferior y seleccione la configuración HORNEAR.
  2. Engrase ligeramente una fuente para hornear de 1 litro con aceite o mantequilla.
  3. Combine el mango, los arándanos, la vainilla y el jugo de lima en el plato preparado.Revuelve bien para cubrir toda la fruta.
  4. En un tazón pequeño combine la avena, la harina, la canela, la sal y el azúcar moreno.Rocíe con mantequilla derretida y revuelva bien hasta que no queden manchas secas.
  5. Espolvoree la mezcla crujiente de manera uniforme sobre el relleno.
  6. Coloque la fuente para hornear en una bandeja para hornear galletas (para recoger los jugos que se desborden) y hornee hasta que los jugos burbujeen y la cobertura crujiente esté dorada, aproximadamente de 30 a 35 minutos.
  7. Déjelo crujiente durante al menos 20 minutos para permitir que los jugos se asienten.
  8. Servir tibio o a temperatura ambiente con helado o yogur.

Notas

Cómo hacer media receta

Utilice las cantidades de ingredientes que se enumeran a continuación.Agregue el relleno a una cacerola de 7×5 pulgadas y comience a verificar que esté cocido después de 20 a 25 minutos, agregando más tiempo según sea necesario.

Para el llenado:

  • 1 taza (4,5 onzas) de mango fresco picado, aproximadamente 1 mango grande
  • 1/2 taza (2,5 onzas) de arándanos frescos
  • 1/8 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de jugo de lima fresco

Para la cobertura:

  • 2 cucharadas más 1 cucharadita de copos de avena a la antigua
  • 4 cucharaditas de harina integral blanca
  • 1/4 cucharadita de canela molida
  • Una pizca de sal marina fina
  • 1 cucharada de azúcar moreno claro, envasada
  • 4 cucharaditas de mantequilla, derretida y enfriada


Cocina:

Americano

/
Categoría:Postres Al Horno Tostador

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad