Una pequeña cantidad de crema batida es perfecta para cubrir todo, desde fruta fresca hasta chocolate caliente y café, mini pasteles, gofres y más.Prepararlo toma solo unos minutos y requiere 3 ingredientes simples.Los resultados son ligeros, esponjosos y saben mucho mejor que los productos enlatados.
Cómo hacer una pequeña tanda de crema batida
Para comenzar, tome 1/4 de taza o 2 onzas de crema batida espesa fría.Si bien todo lo demás es bastante negociable,es necesario que la crema esté espesa y fría.
A continuación, elige tu herramienta para batir:
Batidor de globos: funciona muy bien, pero lleva más tiempo y requiere un poco de esfuerzo.
Batidora de mano:esta es mi herramienta favorita para este trabajo.Sólo me lleva unos minutos y después no termino con dolor en la muñeca.Si bien puedes usar los batidores básicos, nuestra económica batidora de mano tiene un accesorio para batir que es perfecto para hacer crema batida.
Licuadora de inmersión: Incluso usando el vaso alto que viene con nuestra licuadora, nohaysuficiente líquido para batir adecuadamente.Básicamente, la licuadora simplemente roció pequeños puntos de crema por todas partes.Si su batidora de mano tiene un accesorio para batir, es posible que tenga más suerte al usarlo.De lo contrario, necesitarás al menos duplicar la cantidad de ingredientes para que el cabezal de la licuadora quede sumergido en la crema.
Batidora de pie: Ya no tenemos ninguna, pero imagino que tendrás el mismo problema de falta de líquido que la batidora de inmersión.
Una vez que haya elegido su herramienta para batir, agregue la crema a un tazón limpio.
A veces, si sé que no nos vamos a comer toda la crema batida, en su lugar uso un frasco de vidrio de boca ancha.Luego puedo enroscar fácilmente una tapa y guardar las sobras en el frigorífico.
Luego, agregue 1 cucharadita de azúcar y de 1/8 a 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla real a la crema.
Puedes utilizar azúcar granulada o azúcar glas.
La cantidad de azúcar es totalmente una preferencia personal.No dudes en ajustarlo a tu gusto.
A los dos nos gusta que nuestra crema batida tenga un agradable sabor a vainilla.Si eso no es lo tuyo, puedes reducir o incluso omitir el extracto.
Enciende la batidora a velocidad baja y bate hasta que queden muchas burbujas pequeñas, esto tomará aproximadamente 1 minuto.
Luego, aumenta la velocidad a media-alta y bate hasta que se formen picos suaves.Por lo general, esto lleva uno o dos minutos más con una batidora de mano (o más si estoy batiendo la crema a mano).
Cómo probar picos suaves
Para comprobar si hay picos suaves, saque el batidor del tazón y déle la vuelta.En la etapa de picos suaves, el pico caerá suavemente.
Como alguien que regularmente sobrepasa la etapa de picos suaves, mi mejor consejo es ir despacio cerca del final.
Un gran consejo que aprendí de America’s Test Kitchen es quitar el accesorio para batir de la batidora de mano y usarlo paraterminar de batir el último poquito a mano.
Por lo general, apunto a unaetapa medianamente suave donde las marcas de remolino del batidor son más notorias.La crema batida todavía es ligera y esponjosa, pero mantiene un poco mejor su forma.
Me parece excelente para mojar mini pasteles de batata o cubrir estos mini pasteles para dos .
Para obtener una crema batida más firme, ideal para glasear pasteles, continúa batiendo la crema durante 30 a 60 segundos más hasta que se formen picos rígidos.
Para probar si hay picos rígidos , busca que el pico se mantenga erguido como la cima de una montaña.Tómate tu tiempo, ya que es fácil exagerar y terminar con una crema grumosa que está a punto de convertirse en mantequilla.
A menos que necesites un tipo específico de etapa pico para agregar a otra receta, no te preocupes demasiado por lograr que quede perfecto.La “correcta” es la textura que prefieras.
La crema batida casera sabe mejor cuando está recién hecha, pero las sobras se pueden refrigerar en un recipiente sellado durante uno o dos días.
Nos gusta agregar la variedad de chocolate (consulte las notas para ver la receta) a nuestros cafés de la mañana; una cucharada rápida hace que su Folgers básico se sienta muy elegante al instante.
Y si te sobra crema para usar, mira esta receta de galletas para dos al horno tostador .¡Hace dos galletas ligeras y tiernas que son perfectas para tartas de fresas!
Recetas más fáciles para lotes pequeños
Crumble de galletas Graham
S’mores al horno tostador
Chips de canela al horno
Pastel de café con arándanos (receta de mezcla para pastel)
Nachos de manzana para dos
Continuar al contenido
Crema batida en lotes pequeños
Producir:
Aproximadamente 1/2 taza de crema batida
Tiempo de preparación:
5 minutos
Tiempo Total:
5 minutos
Ingredientes
1/4 taza de crema batida espesa, fría
3/4 a 1 cucharadita de azúcar granulada o azúcar glas
1/4 cucharadita de extracto de vainilla (para obtener un suave sabor a vainilla, reduzca a 1/8 de cucharadita)
Instrucciones
Agregue la crema batida espesa, el azúcar y la vainilla a un recipiente de vidrio o metal limpio.
Con una batidora de mano, bata la mezcla a velocidad baja hasta que esté burbujeante y espumosa, aproximadamente 1 minuto.
Aumente la velocidad a media-alta y bata la crema hasta que se formen picos suaves (aproximadamente 1 a 2 minutos más).
Para obtener picos medianos o firmes, continúa batiendo durante otros 30 a 60 segundos, deteniéndote para verificar la rigidez de los picos.
Notas
Si se bate a mano, tardará unos minutos más.¡Aguanta y sigue batiendo
Antes de añadir la nata, combine el azúcar y 1 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar en el bol y mezcle bien.Luego agrega la nata y la vainilla y continúa con la receta.
Crema Batida De Fresa
Incorpora suavemente 1 cucharada de puré de fresas a la crema batida terminada.Para hacer el puré utilizo nuestro mini procesador de alimentos para procesar unas cuantas fresas.Si te sobra puré disfrútalo con avena o yogur.