Encuentre instrucciones fotográficas paso a paso sobre cómo limpiar un horno tostador, qué productos de limpieza recomiendan utilizar los fabricantes y nuestro consejo de mantenimiento número uno.
¿Cuándo fue la última vez que limpiaste tu horno tostador?
Días, semanas, meses… ¡tal vez nunca
No hay juicios aquí,hemos sido culpables de dejar que el nuestro pase demasiado tiempo sin una limpieza.
Por ahora, cubramos las cosas ciertamente aburridas pero aún importantes:
Cómo limpiar un horno tostador siguiendo las instrucciones del fabricante
Por qué nunca deberías usar una almohadilla Brillo
Y la mejor manera de mantener tu pequeño horno reluciente
Si es la primera vez que limpia su horno tostador (nuevo o nuevo para usted), asegúrese de leer el manual y anotar lo que se debe y no se debe hacer según el fabricante.
*Sus recomendacionessiempre deben prevalecer sobre las nuestras*
{Relacionado: 4 cosas sorprendentes que nunca usaré en nuestro horno tostador }
¿Con qué debes limpiar tu horno tostador?
Los manuales de Cuisinart, Breville y Oster que consultamos recomiendan utilizar:
Una esponja o un paño suave.
Una solución de agua y jabón líquido suave, vinagre diluido o un limpiador no abrasivo.
Todos los manuales especifican quenunca se deben utilizar almohadillas Brillo , ya que rayarán el acabado/recubrimiento del horno tostador.En su lugar, recomiendan estropajos de nailon o plástico blando para fregar la bandeja para migas y las rejillas para hornear.(Los encontramos en CVS y en la tienda de $.99)
¿Qué pasa con el limpiador de hornos?
Es tentador, pero no uses un limpiador de hornos.Esos aerosolesno están destinados al aluminio , que es de lo que están hechos los interiores de la mayoría de los hornos tostadores.
Sin mencionar esa aterradora lista de precauciones.
Vaya con calma con los líquidos
Nunca sumerjas tu horno tostador en agua.
Aplique siemprelas soluciones de limpieza a una esponja o trapo (incluida agua tibia) y no directamente sobre el horno tostador.
Asegúrese de que su esponja esté ligeramentehúmeda y no goteando, de lo contrario, puede salpicar líquidos fácilmente en los componentes eléctricos, especialmente si tiene un ventilador de convección.
{Relacionado: 7 cosas que debes saber sobre los hornos tostadores de convección }
Cómo limpiar un horno tostador
Para mantener su horno tostador en buenas condiciones, debe intentar limpiarlo después de cada uso.Pero una buenalimpieza semanalcomo ésta es más realista para nosotros, ¿y tú?
Antes de limpiar su horno tostador, asegúrese de que esté desenchufado y frío.
Retire la rejilla para hornear y limpie las migas de las paredes interiores y la puerta.
Es posible que algunas migas se peguen en las esquinas.Puedes utilizar una brocha de repostería o un cepillo de dientes fuera de uso para eliminarlos si así lo deseas.
A continuación, retira la bandeja para migas.Limpia las migajas en un bote de basura y deja la bandeja a un lado.
Para limpiar el interior
Prepare un recipiente con 1/2 taza de agua caliente y 2 cucharadas de vinagre blanco o un poco de limpiador suave como jabón para platos.
Coge una esponja suave, sumérgela en agua y exprímela bien para que no gotee.(Asegúrese deusar solo el lado suave y esponjoso y no el lado áspero y verde del estropajo)
Limpie el interior de las paredes y el techo del horno tostador, teniendo cuidado de evitar los serpentines/elementos calefactores.
Las paredes deberían limpiarse fácilmente si no están muy cubiertas de grasa.
Para limpiar los elementos calefactores
Para la mayoría de los hornos tradicionales, puede limpiar suavemente la longitud de cada elemento con un paño humedecido en agua y dejar que se sequen por completo antes de usarlos.
Algunos hornos de convección de encimera más nuevos advierten contra tocar los elementos con CUALQUIER COSA, así que asegúrese de consultar su manual.
De cualquier manera, no uses agua con jabón ni ningún limpiador sobre los elementos o podrías dañarlos.
Para limpiar el techo
El techo es siempre el área más difícil de mantener o limpiar.El tuyo probablemente también sea así (
intenta no mirar
).
Esto se debe a que el techo no suele tener el mismo revestimiento antiadherente que las paredes interiores y la bandeja para migas.
Para ayudar a prevenir este tipo de manchas en el techo de su horno tostador, consulte nuestro consejo de mantenimiento número uno más adelante en esta publicación.
Por último, limpia el interior de la puerta de cristal.
{Relacionado: ¿Su horno tostador miente sobre su temperatura?}
Para limpiar el exterior
Limpie la puerta exterior y el exterior de su horno tostador con una esponja ligeramente humedecida con una solución de agua y vinagre.
Si desea utilizar un limpiador de vidrio u otro limpiador en aerosol en la puerta o el exterior de su horno tostador, asegúrese de aplicar el limpiador a su toalla en lugar de rociarlo directamente sobre el electrodoméstico.
Nuevamente, no uses el lado verde del bizcocho para fregar,ya que dejará pequeños rayones por todo el horno tostador.
El panel de control
No olvides limpiar los controles, esas perillas pueden ensuciarse bastante.
Si tiene una pantalla LCD, el manual del Breville Smart Oven Pro (BOV845BSS) recomienda utilizar un paño húmedo ya que “limpiar con un paño seco o con limpiadores abrasivos puede rayar la superficie”.
Volviendo a la bandeja de migas
Si al limpiarla no queda limpia, llena el fregadero con agua caliente y jabón y remoja la bandeja durante unos minutos.Utilice una esponja suave o un estropajo de nailon para limpiarlo.
Si las manchas son muy difíciles, puedes remojar la bandeja durante unas horas y luego intentar fregar nuevamente.
Sabemos que estás harto de oír esto, pero asegúrate de utilizar el lado de la esponja, no el lado áspero.Ya que puede quitar el acabado antiadherente de la bandeja,lo que dificulta mantenerla limpia en el futuro.
Enjuague y seque la bandeja.Repita con la rejilla para hornear.
Vuelva a colocar la rejilla para hornear y la bandeja para migas en el horno tostador limpio.
CONSEJO: No cubras la bandeja para migas con papel de aluminio: ¡corres peligro de incendio
Por último, asegúrese de que todos los elementos estén completamente secos, luego vuelva a enchufar su horno tostador limpio y reluciente y disfrute de una tanda depapas horneadas calientes y esponjosas .
La mejor defensa es un buen ataque
Cada vez que cocina con su horno tostador, la comida puede pegarse a las paredes, el techo, el fondo y la puerta.
Cuandoasas verduras a diario como lo hacemos nosotros, estás salpicando aceite por todo el interior.Si las migas y la grasa no se limpian antes del próximo uso, puedeshornear involuntariamente esos alimentos en el aparato , lo que dificultará su limpieza.
Entonces, ¿cómo mantienes limpio tu horno tostador?Límpielo.MUCHO.
{Relacionado: Coles de Bruselas asadas en horno tostador increíblemente fáciles }
El problema es
Todos los manuales de hornos tostadores que hemos leído hablan de limpiarlosinmediatamente después de cocinarlos.
Pero su horno tostador (y el nuestro) está muy caliente después de usarlo y no en algún lugar donde quiera meter los dedos.
Otro plato sucio
Para mantener nuestro horno tostador limpio (y sin quemaduras en las manos), nuestro consejo de mantenimiento número uno es pensar en él como un plato más para lavardespués de la cena.
Una vez que el horno tostador se haya enfriado, limpie el techo, las paredes y la bandeja para migas con una esponja húmeda.Ah, y no olvides limpiar también el interior de la puerta de cristal: es fácil que se acumule mucha grasa.
Hasta ahora estamos alrededor de 70/30 en recordar hacerlo nosotros mismos.
Si a veces también te olvidas de limpiarlo después de cocinar, también puedes acostumbrarte alimpiar el horno tostadorantes de precalentarlo para tu próxima comida.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información