Aprenda a cortar una receta a la mitad y disfrute de sus comidas y dulces favoritos sin muchas sobras.En esta guía paso a paso, responderemos todas sus preguntas sobre el tamaño: desde dividir los huevos hasta el tamaño de las cacerolas y si necesita cambiar el tiempo de cocción.Además, un aviso sobre los errores comunes que se deben evitar.
A lo largo de los años, hemos practicado mucho la reducción de recetas para nuestro pequeño hogar de dos personas.Ha sido una aventura divertida, con muchos éxitos y también algunos fracasos memorables.A continuación encontrará nuestros mejores consejos (y lecciones aprendidas) para ayudarle adividir una receta yobtener los resultados que busca .
Esta publicación contiene enlaces de afiliados para Thermoworks, podemos ganar dinero con compras que califiquen.Haga clic aquí para leernuestra política y más sobre enlaces de afiliados.
Si eres un redimensionador de recetas experimentado, puedes ignorar esta publicación.O mejor aún, ¡comparte tus consejos favoritos en los comentarios!
Pero si estás acostumbrado a cocinar para una familia numerosa y ahora solo sois vosotros dos o estáis interesados en probar una receta nueva y no queréis tener que comerla en toda la semana, estamos aquí para ayudar.
Cómo cortar una receta por la mitad
Cuando comencé a cocinar, leí mal una receta yaccidentalmente agregué una cucharada de sal en lugar de una cucharadita .Como puedes imaginar, nadie quería comer ese plato.
No hay nada más decepcionante que darse cuenta de que ha utilizado la medida incorrecta para un ingrediente (¡especialmente si ese ingrediente es sal!).Es fácil de hacer con una receta estándar y aún más fácil cuando preparas media receta.
Entonces, en lugar de cambiar el tamaño sobre la marcha, tómate unos minutos paradividir los ingredientes por la mitad antes de comenzar a cocinar .
Si desea recetas, puede escribir las nuevas cantidades directamente en la copia impresa.
De lo contrario, toma una hoja de papel en blanco y dibuja una línea en el medio.
En la columna de la izquierda, escribe los ingredientes de la receta original.
Luego, divide cada ingrediente por la mitad y anota esa cantidad en la columna de la derecha.
Bien, pero ¿cómo se divide 1/3 de taza?
A veces puede resultar complicado dividir las medidas de volumen (tazas y cucharas).Si tiene problemas para reducir las cantidades, lo tenemos cubierto.
Esta hoja de referencia para cambiar el tamaño de los ingredientes incluye medidas que le ayudarán a preparar la mitad, un tercio y un cuarto de una receta.
Puede fijar la imagen de arriba en su tablero de Pinterest favorito ohacer clic en este enlace para descargar una versión en PDF .
¿Odias las fracciones?Utilice medidas de peso en su lugar.
Es muy fácil cambiar el tamaño de los ingredientes que se miden por peso (en lugar de tazas y cucharas) porque no hay matemáticas fraccionarias.
Todo lo que necesitas es una calculadora y una báscula de cocina.Y tampoco tiene que ser una báscula elegante, nuestra pequeña báscula digital multifunción para cocina y alimentos Ozeri ZK14-S Pronto costaba menos de $ 15.
Si necesita ayuda para convertir sus ingredientes en medidas de peso, consulte estatabla de peso de ingredientes con capacidad de búsqueda de King Arthur Baking .Es un recurso fantástico que definitivamente querrás marcar como favorito.
¿Cómo se reduce a la mitad una receta que tiene un huevo?
En Estados Unidos, un huevo grande pesa unos 50 gramos (sin cáscara) y tiene un poco más de 3 cucharadas de huevo.
Para dividir un huevo grande:
Rompe el huevo en un bol y bate la clara y la yema.
Mida la mitad (25 gramos o 1½ cucharada).
Para ver fotografías paso a paso, otras medidas “mini” e ideas para utilizar el huevo batido sobrante, lea este artículo sobreCómo medir medio huevo .
No olvides revisar tu trabajo
Una vez que haya anotado las cantidades redimensionadas, tómese un minuto para verificar que haya dividido TODOS los ingredientes.Este paso adicional me ha salvado muchas veces de perder un ingrediente o usar accidentalmente la cantidad incorrecta.
Preguntas frecuentes sobre cocinar media receta
¿Puedo usar la misma fuente o molde para hornear?
Para recetas cocinadas, probablemente querrás usar una sartén u olla más pequeña.Si su sartén es demasiado grande, se producirá una mayor evaporación, lo que secará los alimentos y hará que las salsas se reduzcan demasiado.
Si bien todavía necesito una sartén de 12 pulgadas de vez en cuando, creo que nuestra sartén de 10 pulgadas es excelente para preparar revueltos y comidas en sartén para dos.
Una cacerola pequeña de 1 cuarto de galón es de buen tamaño para salsas y una cacerola más pequeña de 3 o 4 cuartos de galón es perfecta para sopas, chiles y platos de pasta.
Al cortar una receta para hornear a la mitad, comienzo con el volumen del molde indicado en la receta original.Luego miro a ver si tengo una sartén que contenga la mitad de esa cantidad.
Aquí hay un ejemplo rápido:
Digamos que estoy haciendo una receta de brownie que requiere un molde de 8 x 8 x 2 pulgadas (con capacidad para 8 tazas).
Para hacer la mitad de la receta, usaré un molde con capacidad para 4 tazas (como un molde para pan de 8 x 4 x 2½ pulgadas o un molde redondo de 6 x 2 pulgadas).
Si no conoce el volumen de un recipiente,este artículo sobre dimensiones y volúmenes de recipientes de Joy of Baking tiene una lista útil de tamaños de recipientes comunes.Además, hay instrucciones que le ayudarán a encontrar las dimensiones y el volumen de cualquier recipiente que posea.
Consejo profesional:
no olvides anotar la bandeja nueva (más pequeña) que usaste en tu tarjeta de recetas anteriormente.
¿Necesito cambiar la temperatura?
Debes utilizar la misma temperatura de cocción especificada en la receta.
¿Tardará menos tiempo en cocinarse?
Realmente depende de lo que estés cocinando.Digamos que estás preparando media tanda de estas sabrosaspatatas asadas al romero .
En este caso, los trozos de patata siguen siendo del mismo tamaño (también conocido como grosor).Simplemente estás cocinando menos.Por lo tanto, el tiempo que tardan en cocinarse debe ser el mismo.
Al hornear, la receta reducida a la mitad puede tomar la misma cantidad de tiempo o cocinarse más rápido que la versión original de tamaño completo.
Cosas como galletas y bizcochos son similares al ejemplo anterior de las papas y aún así deberían tomar aproximadamente la misma cantidad de tiempo.
Mientras que los pasteles, guisos, brownies y pan rápido más pequeños generalmente se prepararán antes del tiempo de cocción original.
Para evitar que cualquier receta reducida se cocine demasiado,revise su plato con anticipación .Establezca su tiempo aproximadamente a la mitad del tiempo sugerido original.
La mayoría de las veces no estará listo, pero esto te dará la oportunidad de ver cómo se cocina el plato.Luego puede agregar más tiempo según sea necesario.
Como nuestra familia es vegetariana, no tenemos mucho que ofrecer en el departamento de carnes.
Pero descubrí que para platos más densos como guisos, asados de verduras y pasteles de olla, usar un termómetro de lectura instantánea (como nuestro pequeñoThermoPop de ThermoWorks ) es una buena manera de comprobar si está cocido y asegurarse de que el artículo esté bien cocido.
Consejos para reducir recetas
1.) Sea moderado con la sal
Puede resultar muy potente en una receta de lotes pequeños.Si normalmente eres sensible al sabor salado de un plato, intenta usar menos de la mitad y luego agrega más al gusto.
En general, es una buena idea probar los platos con frecuencia mientras se cocinan y ajustar los condimentos según sea necesario.
2.) Utilice herramientas de medición más pequeñas.
Si reduce las recetas con regularidad, tener algunas cucharas y tazas medidoras más pequeñas en el cajón de la cocina facilitará las cosas.
Una de mis pequeñas herramientas favoritas es la mini taza medidora en ángulo OXO Good Grips.Es excelente para medir con precisión pequeñas cantidades de líquidos como leche y jugo de limón.A nuestros lectores también les gusta mucho.Es uno de los elementos más populares en esta lista deútiles herramientas para cocinar en lotes pequeños .
3.) No lo sustituyas.
A menos que la receta original incluya instrucciones para sustituir ingredientes, no lo hagas.Intercambiar ingredientes en cualquier receta siempre es una apuesta, ya que puede cambiar la textura y el sabor del plato final.
Sisustituye y cambia el tamaño al mismo tiempo, es muy probable quesu receta falle .
Con tantos cambios, será difícil determinar exactamente dónde salió mal.Esto es especialmente cierto para las recetas para hornear.
Comience reduciendo la receta.Si va bien, intenta sustituirlo.
4.) Escriba las cosas.
Este último es para cuando tienes una receta que sabes que volverás a cocinar.Tómate un segundo para tomar algunas notas sobre cosas como:
Qué fuente para hornear usaste.
El tiempo total de cocción.
Si cocinaste la receta con un electrodoméstico pequeño como tu horno tostador, ten en cuenta la ubicación de las rejillas y las funciones especiales utilizadas (comoconvección o freír al aire).
Créeme, tu yo futuro te lo agradecerá.
Si tiene sugerencias para agregar, compártalas en los comentarios.
PD: Si buscas más formas de evitar las sobras y el desperdicio, tenemos una sección completa deGuías y consejos de cocina .Encontrará artículos sobrecómo hacer media mezcla para pastel ,cómo congelar cítricos ,la mejor manera de almacenar hierbas frescas y más.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información