Las remolachas asadas están llenas de un dulce sabor terroso, cargadas de vitaminas y el complemento perfecto para cualquier plato saludable.Ya sea que estés cocinando remolachas rojas o amarillas, puedes mantener la cocina fresca y usar tu pequeño horno tostador.A continuación, compartimos nuestras instrucciones paso a paso para asar remolachas enteras o en rodajas en un horno tostador.
Durante mucho tiempo, siempre pensé que las remolachas solo venían enlatadas o encurtidas.
Luego probé una remolacha FRESCA ASADA.
Cada bocado estaba lleno de sabor terroso, textura carnosa y un ligero dulzor.
Después de hacer estatostada de remolacha asada y requesón para mi esposo, él también se enamoró de la remolacha y ahora es un alimento básico habitual en nuestra casa.
A continuación encontrará instrucciones paso a paso sobre cómo cocinar remolachas enteras asadas y en rodajas en el horno tostador.
Remolacha asada en rodajas al horno tostador
La forma más rápida de asar remolachas es pelarlas, cortarlas en rodajas y asarlas.
Este método es excelente para las remolachas amarillas o doradas, ya que no sangran cuando las pelas como lo hacen las rojas.Es posible que desees considerar el uso de guantes desechables si trabajas con remolachas rojas.
Lave y pele las remolachas, luego córtelas en trozos de 1/2 pulgada de grosor.
Colóquelos en una fuente o fuente para horno tostadora bien engrasada y rocíe con aceite.
Condimentar con sal y pimienta.
Luego ase a 400°F hasta que las remolachas estén tiernas, aproximadamente de 25 a 30 minutos.
Consejo para el horno tostador: cubra la sartén.
Las remolachas cortadas liberan jugos a medida que se asan, lo que puede terminarhorneado en el interior del horno tostador, lo que dificulta su limpieza.
Si desea utilizar papel de aluminio para cubrir su sartén, consulte su manual o consulte con el fabricante.Para mayor comodidad, simplemente cubrimos nuestra fuente para hornear con la bandeja para cocinar de nuestro horno tostador.
Remolacha entera asada al horno tostador
Al asar remolachas enteras, trate de elegir remolachas que sean de tamaño similar.Al igual que conlas papas al horno ,asar coliflor ,zanahorias ,coles de Bruselas yespárragos del mismo tamañose cocina de manera más uniforme .
Mueva la rejilla de su horno tostador a la posición más baja y precaliéntela a 400 °F.
Si las remolachas todavía tienen sus hojas, querrás quitarlas.Corta las hojas, pero deja una pequeña cantidad del tallo de cada remolacha para usarla como mango más adelante.
Luego lava, frota y seca las remolachas.
Solía cortar la cola de las remolachas, pero ya no lo hago porque hace que las remolachas pierdan su jugo y, como verás más adelante, también ensucia más las cosas.
¡Haz lo que te digo (no como se muestra en la imagen) ydeja las colas puestas
Además, no tires las verduras, quedan muy ricas en ensalada o salteadas con aceite de oliva y ajo.
En un esfuerzo por dejar de usar papel de aluminio, comenzamos a cocinar nuestras remolachas en unpequeño horno holandés .
Si está usando un horno holandés o una cazuela cubierta, agregue un poco de aceite al fondo de la olla antes de agregar las remolachas, luego rocíe las remolachas con aceite y frote el aceite en el exterior de cada remolacha.
Consejo para el horno tostador
*La mayoría de los fabricantes tienen instrucciones específicas para el uso de papel de aluminio en sus hornos tostadores.Asegúrese deconsultar su manual antes de usar papel de aluminio en su horno tostador.
Más consejos sobre hornos tostadores: 4 cosas sorprendentes que nunca usaré en nuestro horno tostador
Para asar remolachas enteras en papel de aluminio, corte un trozo de papel de aluminio que sea un poco más grande que la bandeja para hornear de su horno tostador.
Coloque las remolachas sobre el papel de aluminio y rocíe con aceite, luego espolvoree con sal y pimienta.
Luego, envuelva los bordes del papel de aluminio sobre las remolachas en un paquete y cierre las costuras.
Muchas recetas te pedirán que dejes un pequeño espacio abierto en el paquete de aluminio para ventilar.
Lo hice la primera vez que hice remolachas asadas.Después de pasar tiempo
limpiando el jugo de remolacha salpicado
del interior de mi horno tostador,¡cierro las costuras
Solo tenga cuidado y permita que el vapor escape lentamente al abrir el paquete de aluminio para verificar que esté cocido.
Al colocar las remolachas en su horno tostador, asegúrese de que el paquete de papel de aluminio no toque los lados ni los elementos calefactores superiores. Colocar cualquier cosa cerca de las varillas calefactoras en un horno tostador puede provocar un incendio.
Ase las remolachas a 400 °F hasta que estén tiernas, aproximadamente de 40 a 60 minutos.El tiempo dependerá del tamaño de las remolachas.
Deja reposar las remolachas hasta que estén lo suficientemente frías como para manipularlas y luego podrás pelarlas.
Pelar remolachas
Tome una remolacha cocida por el mango del tallo y, con una toalla de papel, frote suavemente la piel.
Corta las remolachas en rodajas y disfrútalas solas, con un chorrito de vinagre balsámico o un chorrito de vinagreta Sriracha .
Las remolachas sobrantes se pueden almacenar en el refrigerador en un recipiente tapado o envolverlas bien en papel de aluminio por hasta 5 días.
Continuar al contenido
Receta de remolacha asada al horno tostador
Producir:
2 personas
Tiempo de preparación:
10 minutos
Hora de cocinar:
40 minutos
Tiempo Total:
50 minutos
Ingredientes
Remolachas asadas en rodajas
1 manojo de remolachas (aproximadamente 1 libra)
2 cucharaditas de aceite de oliva
sal marina fina, al gusto
pimienta negra, al gusto
Remolachas Enteras Asadas
1 manojo de remolachas (aproximadamente 1 libra)
Aceite de oliva, para sartén y rociar
sal marina fina, al gusto
pimienta negra, al gusto
Instrucciones
Remolacha asada en rodajas al horno tostador
Ajuste la rejilla a la posición más baja y precaliente su horno tostador a 400°F.Engrase ligeramente una fuente para hornear pequeña.
Lave y restriegue la suciedad de las remolachas, luego séquelas bien.Pele las remolachas y córtelas en rodajas de 1/2 pulgada de grosor.
Agregue las remolachas a la fuente para hornear y rocíe con aceite.Sazone con sal y pimienta y revuelva para cubrir.Cubra la sartén.
Ase las remolachas hasta que estén tiernas, aproximadamente de 25 a 30 minutos.
Remolacha entera asada al horno tostador
Mueva la rejilla a la posición más baja y precaliente su horno tostador a 400°F.Engrase ligeramente una fuente para hornear tapada.
Recorta los tallos de las remolachas y deja una pequeña cantidad para usar como mango.Lave y restriegue la suciedad de las remolachas, luego séquelas bien.
Vierta un poco de aceite en su fuente para hornear para cubrir el fondo.Agregue las remolachas al plato y rocíe con aceite.Frote el exterior de cada remolacha con aceite y luego espolvoree con sal y pimienta.
Ase las remolachas hasta que estén tiernas, aproximadamente de 40 a 60 minutos.El tiempo dependerá del tamaño de las remolachas.
Deje que las remolachas se enfríen hasta que estén lo suficientemente frías como para manipularlas y luego pélelas.
Notas
*La mayoría de los fabricantes tienen instrucciones específicas para el uso de papel de aluminio en sus hornos tostadores.Asegúrese de consultar su manual antes de usar papel de aluminio en su horno tostador.
Las remolachas se pueden almacenar refrigeradas en un recipiente tapado hasta por 5 días.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información