¡Estos espárragos asados al horno tostador son dulces, tiernos y están listos en solo 15 minutos!Cubra con vinagre balsámico y nueces picadas para obtener una deliciosa guarnición de verduras.
¡Estos espárragos asados al horno tostador son dulces, tiernos y están listos en solo 15 minutos!Cubra con vinagre balsámico y nueces picadas para obtener una deliciosa guarnición de verduras.
Asar al horno (o más específicamente asar al horno tostador) es mi forma favorita de preparar espárragos.Esto se debe a que es súper rápido, requiere poco esfuerzo yrealza enormemente el sabor y la dulzura de los espárragos.
Nos gusta servirlo junto con nuestrohuevo horneado en horno tostador otofu en horno tostador .Los espárragos asados también son un complemento divertido paralos tazones de verduras de primavera , los wraps ylas tostadas de hummus .
Para mantener los tallos intactos y colocarlos en unhorno tostador pequeño, es posible que necesites hacer una cantidad menor.Media libra de espárragos fue lo máximo que pudimos colocar en una capa uniforme en nuestra pequeñabandeja con borde de 1/8 de hoja .
Con un horno de encimera más grande como nuestro Breville Smart Oven Pro (BOV845BSS), normalmente caben más.Pudimos duplicar la receta y cocinar casi medio kilo de espárragos en la sartén que venía con ella.
1. Comience precalentando el horno tostador a 425 °F en la configuración BAKE.
2. Luego, corta (o rompe) los extremos leñosos y duros de los espárragos.Para hacer esto, normalmente quito entre 3/4 y 1 pulgada de la parte inferior de los tallos.
2. Coloque los espárragos en una bandeja para hornear con borde, con las puntas orientadas en la misma dirección.
3. Rocíe una pequeña cantidad de aceite y espolvoree con sal y pimienta.Usar demasiado aceite hará que los espárragos queden empapados y grasosos.
Para distribuir uniformemente el aceite, use la mano para hacer rodar los espárragos de lado a lado sobre la sartén.De esta forma cada pieza quedará cubierta con la cantidad justa de aceite.
4. Ahora que estamos todos engrasados, mete los espárragos en tu horno tostador precalentado para que se asen durante unos minutos.
Lo que buscas es que esté tierno, ligeramente dorado en las puntas y aún ligeramente crujiente.El grosor de tus espárragos determinará el tiempo de cocción:
Para evitar que los espárragos se cocinen demasiado, retírelos del horno tostador mientras aún tengan un color verde vibrante.
5. Antes de probar esos deliciosos espárragos asados, dales un chorrito rápido de vinagre balsámico y espolvorea sobre algunas nueces con mantequilla.Bien, ¡ahora a comer
2 porciones
5 minutos
10 minutos
15 minutos
Esta sencilla guarnición es perfecta para cualquier ocasión.Para darle aún más sabor, agregue una pizca de queso feta o parmesano.
Aceite: Para espárragos más finos use 1/2 cucharadita de aceite.Si sus espárragos son más gruesos, use 3/4 de cucharadita de aceite.
Horno tostador de convección: Reduzca la temperatura a 400°F.Comience a verificar que esté cocido después de 7 minutos y agregue más tiempo según sea necesario.