Con sabor a nuez, sabrosa y fácil de personalizar, esta coliflor asada fácil es el acompañamiento vegetal perfecto para cualquier comida.¡Intente hacer un lote en el horno tostador o en la freidora hoy!
Con sabor a nuez, sabrosa y fácil de personalizar, esta coliflor asada fácil es el acompañamiento vegetal perfecto para cualquier comida.¡Intente hacer un lote en el horno tostador o en la freidora hoy!
Asar coliflor en un horno tostador es tan simple como mezclar floretes de coliflor con aceite, agregar algunas especias y meter todo en su pequeño horno caliente (o freidora).¡La parte más difícil es elegir los condimentos
Nos gusta hacer nuestra coliflor con condimento de chile ahumado, rodajas de jalapeño asado y un chorrito grande de jugo de limón fresco.Estos ingredientes adicionales dan como resultado una guarnición deliciosa que también funciona bien como relleno de taco oaderezo de tostadas de aguacate .
Pero si está buscando una guarnición de coliflor asada más básica, simplemente use aceite, sal y pimienta.Tu coliflor seguirá teniendo un sabor delicioso.
Coliflor cruda: esta receta utiliza media cabeza de coliflor (aproximadamente 12 onzas de floretes).Es la cantidad perfecta para alimentar a dos personas y la cantidad máxima que cabe en una bandeja de un cuarto de hoja en una sola capa.Si los trozos se apilan uno encima del otro, se cocinarán al vapor en lugar de tostarse.
Condimento: La coliflor sazonada simplemente con sal y pimienta sabe muy bien, pero si buscas algo diferente, pruébala con condimento de chile.Es una sabrosa mezcla de hierbas y especias como chile en polvo, comino, ajo y orégano.
Cítricos: una rápida ráfaga de ácido anima la sabrosa coliflor asada.Si bien el limón siempre es una buena opción, para esta receta usamos media lima para resaltar los sabores del condimento de chile.
1. Ajuste la rejilla de cocción del horno tostador a la posición más baja, seleccione la configuración HORNEAR y precaliente a 425 °F.
2. Hay muchas formas de descomponer una cabeza de coliflor.Si buscas hacer trozos grandes y gruesos, consulta nuestrareceta de filetes de coliflor .
Para asar de forma básica (o freír al aire), normalmente cortamos los floretes de coliflor en trozos más pequeños.
¡Ah, y no tires el tallo!Me gusta cortar los trozos retorcidos del corazón/tallo y luego cortarlos para asarlos.Al igual que cuando se preparabrócoli al horno tostador , debido a que el corazón es más sustancioso que los floretes, querrás cortarlo en trozos más pequeños.Las hojas también son comestibles y se pueden picar para ensaladas o asar junto con la coliflor.
3. Una vez que hayas cortado la coliflor, mezcla el aceite de oliva, el condimento de chile, el ajo en polvo, la sal y la pimienta en un tazón grande.Agrega la coliflor y revuelve bien para cubrir todos los floretes.Vierta en una bandeja para hornear y colóquelo en una sola capa.Cocine por 15 minutos.
4. Para evitar que se quemen las rodajas de jalapeño, me gusta agregarlas a la mitad del tiempo de cocción cuando remuevo la coliflor.Mezcle las rodajas con el aceite que quede en el tazón de la coliflor (o agregue un chorrito rápido de más aceite si es necesario).Retire la coliflor del horno, agregue las rodajas de jalapeño y mezcle todo.
5. Regrese la sartén al horno y continúe cocinando hasta que la coliflor esté dorada y tierna con un tenedor, aproximadamente de 5 a 10 minutos más.El tiempo total dependerá del tamaño de los floretes de coliflor, el nuestro suele tardar entre 20 y 25 minutos.
6. Exprime la lima sobre la coliflor, espolvorea con cilantro y cava.
Sí, pero con algunos cambios en la temperatura y el tiempo de cocción.
En el nuevo libro de cocina Healthy Air Fryer de America’s Test Kitchen, descubrieron que mezclar ciertas verduras (como el brócoli) con aceite y un poco de agua antes de freírlas evitaba que se secaran.
Nosotros lo probamos con esta receta, batiendo 1 cucharadita de agua con 2 cucharaditas de aceite y los condimentos antes de agregar la coliflor.
Desafortunadamente, el lote del horno tostador de la freidora terminó muy humeante, lo cual no fue genial.¡Pero el lote que hicimos en nuestra freidora de aire estilo cajón estaba deliciosamente dorado, tierno y nada seco!
2 porciones
10 minutos
25 minutos
35 minutos
Floretes de coliflor precortados: Se pueden sustituir la coliflor sin picar por 10 a 12 onzas de floretes frescos.
Para preparar en una freidora: reduzca la temperatura a 370 °F o 375 °F y precaliente durante 5 minutos.Agregue la coliflor a la canasta y cocine de 10 a 15 minutos, revolviendo y agregando las rodajas de jalapeño a la mitad de la cocción.*Si usa una freidora de cajón, agregue 1 cucharadita de agua a la mezcla de aceite antes de mezclarla con la coliflor.