Las coles de Bruselas asadas al horno tostador tienen el centro tierno pero con dientes, el exterior crujiente y son muy fáciles de hacer.¡Con solo unos pocos alimentos básicos de la despensa y su horno tostador (o freidora), puede convertir las aburridas coles de Bruselas en una deliciosa guarnición que todos disfrutarán
Las coles de Bruselas han tenido muy mala reputación.Culpo a cocinar al vapor y hervir.Son métodos comunes para cocinar estas mini coles, pero los resultados no son muy buenos (también conocidos como blandos).
Asar a temperatura alta con aceite carameliza los brotes.Resaltando su dulzura natural sin convertirlos en un desastre blando.
Y si solo está cocinando una pequeña tanda para dos personas, ¡su horno tostador (o freidora) es realmente la máquina adecuada para el trabajo
Ingredientes de la receta
Coles de Bruselas: Busque coles firmes, de colores vibrantes y que, si es posible, sean de tamaño similar.Antes de enjuagar, retire las hojas doradas o descoloridas.
Aceite: El aceite de oliva agrega un rico sabor sabroso, pero el aceite de aguacate, el aceite de semilla de uva o el aceite de coco derretido funcionarán.
Condimentos: La sal y la pimienta negra con un chorrito de jugo de limón fresco tienen un sabor delicioso, pero si tiene ganas de algo diferente, tome un frasco de sal sazonada, ajo en polvo, condimento Old Bay, condimento Everything Bagel, za’atar o tu mezcla de condimentos favorita.¡Las opciones son realmente infinitas!
Cómo cocinar coles de Bruselas en un horno tostador
1. Ajuste la rejilla de cocción a la posición inferior, seleccione la configuración HORNEAR y precaliente el horno tostador a 425ºF.Si su horno se calienta, estácocinando con un horno tostador de convección o su condimento tiene azúcar (como la mayoría delos condimentos para tacos ),reduzca la temperatura a 400ºF.
2. Para preparar las coles de Bruselas, enjuágalas bien y sécalas bien.Luego corta un poco los tallos si están dorados.
Deje enteros los brotes pequeños (de 1 pulgada o más pequeños) y corte los brotes restantes por la mitad a lo largo a través del extremo del tallo.Pica los brotes más grandes en cuartos.
El objetivo aquí es cortarlos en trozos de tamaño similar.Si todas las piezas son del mismo tamaño (incluidos los pequeños brotes enteros), se cocinarán al mismo ritmo.
3. En un tazón grande, combine las coles de Bruselas picadas, el aceite, la sal y la pimienta.Con las manos limpias, mezcle todo para que todas las piezas estén cubiertas uniformemente.Luego, coloque los brotes en una sola capa sobre una bandeja para hornear con borde.
4. Cocine los brotes durante 10 minutos y luego revuélvalos.En este punto, me gusta usar un tenedor para girar con cuidado cada brote de modo que su interior quede hacia abajo sobre la sartén.De esta forma todas las partes expuestas quedan bonitas y caramelizadas.
Cuando los revuelvas, toma nota de cómo se cocinan los brotes.Si se dora demasiado rápido, está bien reducir la temperatura.
Continúe cocinando hasta que los brotes estén dorados a su gusto y tiernos en el medio, aproximadamente de 5 a 15 minutos más, dependiendo de su tamaño.Nuestros brotes suelen tardar unos 20 minutos.
5. Disfrute de los brotes servidos calientes con rodajas de limón o rociados con un sabroso aderezo en cantidades pequeñas como nuestravinagreta de naranja ,vinagreta de Dijon ovinagreta de Sriracha .
¿Puedes hacer coles de Bruselas en una freidora?
Sí, pero con algunos cambios en la temperatura y el tiempo de cocción.
Precaliente la freidora a 370 °F o 375 °F.
En un horno tostador freidora, puede usar una sartén normal o una canasta para freír.Asegúrese decolocar una bandeja debajo de la canasta para recoger las hojas sueltas, los condimentos o los trozos asados.
Acorte el tiempo de cocción.Nuestra freidora de aire estilo cajón suele tardar entre 11 y 12 minutos, mientras que las freidoras de aire con horno tostador necesitan un poco más de tiempo, entre 12 y 15 minutos.
Vigílalos cerca del final, ya quees fácil exagerar con el crujiente y terminar con brotes quemados.
Consejos y variaciones
Si notas que los brotes se dorarán demasiado rápido, baja la temperatura.O intente mover la bandeja a la rejilla del medio si su horno tiene varias ubicaciones para las rejillas.
Espere a agregar la salsa hasta que los brotes estén casi terminados de asarse (como hicimos con esta receta decoles de Bruselas asadas con arce y sriracha ).De lo contrario, quedarán empapados.
Es posible que veas algunas hojas sueltas crujientes en la sartén.No los deseches;¡Tienen muchísimo sabor y una textura única como un chip de coles de Bruselas
Más recetas sabrosas de verduras al horno tostador
Brócoli asado al horno tostador
La guía definitiva para patatas al horno tostadora
Zanahorias asadas balsámicas dulces y picantes
Cómo asar espárragos en un horno tostador
La guía definitiva para la calabaza espagueti asada al horno tostador
Cómo hornear papas en un horno tostador Air Fryer
Continuar al contenido
Coles de Bruselas asadas al horno tostador
Producir:
2 porciones grandes
Tiempo de preparación:
10 minutos
Hora de cocinar:
20 minutos
Tiempo Total:
30 minutos
Ingredientes
1 libra de coles de Bruselas frescas
1 cucharada de aceite de oliva
¼ cucharadita de Sal Marina Fina, o al gusto
¼ de cucharadita de Pimienta Negra Recién Molida o al gusto
Instrucciones
Precaliente su horno tostador a 425 °F en la configuración HORNEAR (consulte las notas para los ajustes de convección).
Lavar y secar las coles de Bruselas.Deje enteros los que midan menos de 1 pulgada.Corta los brotes restantes por la mitad a lo largo o en cuartos si son más grandes.Intenta cortar todos los brotes en trozos del mismo tamaño.
Coloque los brotes en una bandeja para horno tostadora con borde y rocíelos con aceite.Espolvorea con sal y pimienta (o tu mezcla de condimentos favorita).Con las manos, mezcle todo para cubrir uniformemente los brotes con aceite y condimentos.
Cocine los brotes hasta que estén dorados, caramelizados y tiernos, aproximadamente de 15 a 25 minutos, dependiendo de su tamaño.Los brotes más pequeños se cocinarán más rápido, los más grandes tardarán más.A mitad de cocción remueve los brotes y observa cómo se cocinan.Si se dora demasiado rápido, baje la temperatura/reduzca el tiempo de cocción.
Disfrute de los brotes servidos solos, con rodajas de limón, salsa sriracha o su aderezo favorito.
Notas
Ajustes de convección: si está cocinando con un horno tostador de convección/horno de encimera, reduzca la temperatura a 400 °F y comience a revisar los brotes temprano.
Instrucciones para la freidora: Precaliente a 370 °F o 375 °F.Agregue los brotes preparados a la canasta y cocine por 6 minutos.Voltee o revuelva con cuidado los trozos y continúe cocinando hasta que estén tiernos, aproximadamente de 5 a 6 minutos más.Las freidoras de aire estilo horno tostador suelen tardar un poco más, entre 12 y 15 minutos en total.
Aceite: El aceite de oliva agrega un sabor agradable y sabroso, pero puedes usar el aceite que quieras.El aceite de aguacate, el aceite de semilla de uva y el aceite de coco derretido también funcionan bien.