Chips de pita (al horno o fritos al aire)

Los chips de pita horneados son crujientes, sabrosos y muy económicos.Listos en tan solo 15 minutos, ¡no creerás lo fáciles que son de hacer en casa

¿Te gustan los chips de pita finos y crujientes?¿O más espeso con un interior suave y masticable?De cualquier manera, ¡lo tenemos cubierto

A continuación, le explicaremos cómo hacer un lote de chips de pita tostados (como a usted le guste ) usando un horno, un horno tostador o una freidora.

Doradas y deliciosas, las patatas fritas son perfectas para un refrigerio rápido; nos encanta usarlas para preparar hummus ysalsa tzatziki .Bonificación: también son una alternativa divertida a los picatostes para ensaladas.

Ingredientes de la receta

Cómo hacer chips de pita crujientes al horno

1. Ajuste la rejilla de cocción a la posición media y precaliente a 375 °F (o 350 °F por convección).Si usa un horno tostador, seleccione la configuración HORNEAR.

2. Separe el pan de pita en dos rodajas finas.Creo que es más fácil hacerlo con unas tijeras de cocina o un cuchillo.Primero corto la pita por la mitad y abro con cuidado cada bolsillo.Luego uso las tijeras para cortar a lo largo del borde exterior de la pita.

3. Luego, cepille o rocíe ambos lados de la pita con aceite y espolvoree con sal y pimienta.Apila dos de las mitades y córtalas en 4 gajos.Repita con las mitades restantes.Deberías tener 16 cuñas en total.

4. Coloque los gajos en una sola capa sobre una sartén sin engrasar.No querrás que se apilen encima de cada uno, pero está bien si se tocan, ya que las piezas se encogerán un poco a medida que se hornean.

5. Hornee hasta que las patatas fritas estén doradas y crujientes, aproximadamente de 8 a 10 minutos.Para que se dore uniformemente, a la mitad del tiempo de cocción gire la sartén y voltee las patatas fritas.

6. Una vez listas, retira las patatas fritas del horno y déjalas enfriar en la sartén durante al menos unos minutos (se volverán más crujientes a medida que se enfríen).¡Entonces toma tu salsa favorita y disfruta

Consejos de recetas

Chips gruesos y crujientes: No separe las mitades de pita antes de cortarlas y hornee hasta que estén crujientes, aproximadamente de 11 a 12 minutos.

Chips de pita suaves: use pitas más gruesas al estilo griego (como las que usamos para hacersándwiches de pita de calabacín y hummus ) o no parta las bolsas de pita.Reduzca la temperatura del horno a 350°F y hornee las patatas fritas hasta que apenas estén doradas, aproximadamente de 7 a 9 minutos, dependiendo del tamaño de las patatas fritas.

Forma de la viruta: No es necesario que te quedes con las cuñas.El pan de pita se puede cortar en tiras, en cuadritos o en pedazos.Solo asegúrate de que las piezas sean del mismo tamaño, de esa manera se hornearán todas al mismo ritmo.

Sobras: Es mejor comer chips de pita blandos el día en que se preparan.Después de eso, se vuelven obsoletos rápidamente.Las patatas fritas crujientes se mantienen mucho mejor y se pueden almacenar a temperatura ambiente en un recipiente sellado durante 3 a 4 días.

Chips de pita para freidora de aire

Los chips de pita tostados son fáciles de hacer en una freidora, solo necesita ajustar la temperatura y el tiempo de cocción.

El tiempo total de cocción variará según el tipo de pita utilizado y la textura de chip que desee.Los chips más suaves tardan entre 4 y 5 minutos en total.Chips crujientes y profundamente tostados, aproximadamente de 6 a 8 minutos.

Combinaciones de condimentos y sabores

Una de mis cosas favoritas de hacer chips de pita en casa es que se les puede dar el sabor que quieras, salado o dulce.A continuación se presentan algunas ideas para comenzar.

Los condimentos secos no son tu única opción,también puedes usar salsas .La salsa de soja y el aceite de sésamo son un chip súper sabroso.O agregue un poco de picante batiendo un poco de su salsa picante favorita (como sriracha) o salsa búfalo con el aceite.

En el departamento de dulces, los chips de pita con azúcar y canela siempre son un éxito.Para cambiar las cosas, cambia el azúcar por jarabe de arce.¡Las patatas fritas horneadas tienen un divertido sabor a cereal de arce al que es difícil resistirse

Bocadillos y aperitivos más fáciles

Continuar al contenido

Chips de pita al horno

Producir:

16 fichas

Tiempo de preparación:

5 minutos

Hora de cocinar:

10 minutos

Tiempo Total:

15 minutos

Ingredientes

  • 1 pan pita integral (estilo de bolsillo)
  • 1 a 2 cucharaditas de aceite de oliva o aceite de oliva en aerosol
  • Sal y pimienta para probar

Instrucciones

  1. Ajuste la rejilla de cocción a la posición media y precaliente a 375 °F (o 350 °F por convección).Si usa un horno tostador, seleccione la configuración HORNEAR.
  2. Corta la pita por la mitad con unas tijeras de cocina o un cuchillo y abre con cuidado los bolsillos.Corta a lo largo del borde de la pita para separarla en capas finas.
  3. Unte o rocíe ambos lados de la pita con aceite y espolvoree con sal y pimienta.Apila dos de las mitades y córtalas en 4 gajos.Repita con las mitades restantes.Deberías tener 16 cuñas en total.
  4. Coloque las rodajas en una sola capa sobre una sartén sin engrasar.Está bien si se tocan un poco.
  5. Hornee hasta que las patatas fritas estén doradas y crujientes, aproximadamente de 8 a 10 minutos.A mitad del tiempo de cocción, gira la sartén y voltea las patatas fritas.
  6. Retirar del horno y dejar enfriar en la sartén durante al menos unos minutos (las patatas fritas se volverán más crujientes a medida que se enfríen).

Notas

Chips gruesos y crujientes: no separe las mitades de pita.Sazone y córtelo en 8 gajos, hornee hasta que esté crujiente, aproximadamente de 11 a 12 minutos.

Chips de pita más suaves: use pitas/pan plano sin bolsillo más gruesos o no divida los bolsillos de pita.Hornee a 350°F hasta que los chips comiencen a dorarse, aproximadamente de 7 a 9 minutos.

Chips de pita Air Fryer: Precaliente la Air Fryer a 325 ° F o 330 ° F.Agregue los gajos a la canasta de la freidora y cocine por 3 minutos.Mezcle las papas fritas y luego siga cocinando revisándolas con frecuencia hasta que estén crujientes como desee.Descantillados suaves aproximadamente de 4 a 5 minutos en total.Chips crujientes de 6 a 8 minutos.

Sobras: Es mejor comer chips de pita blandos el día en que se preparan.Las patatas fritas crujientes se pueden almacenar en un recipiente sellado a temperatura ambiente durante 3 a 4 días.

Combinaciones de sabores

Ideas de condimentos: za’atar, chipotle en polvo, ajo en polvo, condimento ranchero, condimento para bagels, condimento italiano

Azúcar con canela: combine 1¼ cucharadita de azúcar granulada con ¼ de cucharadita de canela.Unte la pita con aceite y espolvoree ambos lados con azúcar y canela.

Canela de arce: mezcle 1 cucharadita de aceite de coco derretido, ½ cucharadita de jarabe de arce y ⅛ a ¼ de cucharadita de canela.Unte las pitas antes de hornearlas.

Sésamo y soja: combine ½ cucharadita de aceite de sésamo, ½ cucharadita de salsa de soja y una pizca de jengibre molido.Unte las mitades de pita y espolvoree con semillas de sésamo.

Curry de coco: unte la pita con una mezcla de 1 cucharadita de aceite de coco derretido y ¼ de cucharadita de curry en polvo.Espolvorea con coco rallado sin azúcar.