Calabaza Bellota Rellena Vegetariana

Perfecta para las fiestas, esta calabaza bellota rellena vegetariana con manzana y salchicha está repleta de deliciosos sabores dulces y salados.¡Listo en menos de una hora, es una cena de otoño satisfactoria para dos!

La calabaza rellena cálida, reconfortante y siempre súper abundante es una excelente cena para el clima frío.Estas calabazas rellenas vegetarianas con manzana y salchicha no son una excepción.Son el equilibrio perfecto entredulce y salado .

Cada uno está lleno hasta el borde con tarta de manzana, nueces crujientes, deliciosa salchicha vegetal, arroz integral con nueces y aromáticos tomillo y romero.Cada bocado se siente como un cálido abrazo .

Al igual que nuestros popularestazones de burrito de calabaza y espagueti, la lista de ingredientes puede parecer un poco abrumadora a primera vista.Si bien no es una comida de 30 minutos, la receta es más fácil de lo que parece.

  1. Puedes preparar la calabaza o el relleno con anticipación si quieres.Ambos aguantan bien en el frigorífico durante uno o dos días.
  2. La receta utiliza restos de arroz integral o salvaje, pero si no tienes, ¡trabaja con lo que tienes!La quinua , el bulgur, el farro o la cebada son excelentes opciones.Incluso puedes usar arroz de un paquete no perecedero.Siempre tenemos uno a mano para preparar estostazones de verduras asadas y hummus .
  3. Cocinar la salchicha sola primero significa que puedes usar cualquier variedad que desees.Hemos preparado esta receta utilizando salchicha estilo Brat de Beyond Meat, salchicha de salvia y manzana ahumada asada en el campo e incluso chorizo ​​de soja.¡Todos saben fantásticos
Continuar al contenido

Calabaza Bellota Rellena Vegetariana

Producir:

2 tazones de calabaza

Tiempo de preparación:

20 minutos

Hora de cocinar:

35 minutos

Tiempo Total:

55 minutos

Ingredientes

Para la calabaza:

  • 1 calabaza bellota grande (aproximadamente 1,5 libras)
  • 1 cucharadita de aceite de oliva, y más para la sartén
  • Sal y pimienta para probar
  • 1/8 cucharadita de canela molida (opcional)

Para el llenado:

  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 1 salchicha vegetariana (3,5 onzas), sin tripa
  • 1/2 taza de cebolla picada
  • 1/2 taza de apio picado, aproximadamente 1 tallo grande
  • 1/2 cucharadita de ajo picado
  • 3/4 cucharadita de tomillo fresco picado
  • 3/4 cucharadita de romero fresco picado
  • 1/2 taza de manzana Granny Smith picada, aproximadamente media manzana pequeña
  • 1/2 taza de arroz integral cocido
  • 3 cucharadas de nueces pecanas
  • 3 cucharadas de arándanos secos
  • 1 cucharadita de jarabe de arce
  • Sal y pimienta para probar

Instrucciones

asar la calabaza

    1. Precalienta el horno a 400°F.Si usa un horno tostador, ajuste la rejilla de cocción a la posición más baja y seleccione la configuración HORNEAR.Engrase ligeramente una bandeja para hornear o cubra con una estera de silicona para hornear.
    2. Corta con cuidado la calabaza por la mitad.Saque las semillas y deséchelas o guárdelas para asarlas más tarde.
    3. Frote el interior de cada mitad de calabaza con aceite.Luego sazone con sal, pimienta y canela si la usa.Coloque la pulpa de la calabaza hacia abajo sobre la sartén.
    4. Ase hasta que estén tiernos y un tenedor se deslice fácilmente a través de la piel y la pulpa, aproximadamente de 30 a 35 minutos.La cantidad total de tiempo dependerá del tamaño de tu calabaza.

hacer el relleno

    1. Calienta el aceite en una cacerola grande a fuego medio.Desmenuza la salchicha en la sartén y cocina hasta que se dore.* Consulte las instrucciones en el paquete de salchichas para conocer los tiempos de cocción específicos.
    2. Una vez que la salchicha esté cocida, transfiérala a un plato dejando el aceite en la sartén.(Si es necesario añade un chorrito más de aceite a la sartén para las verduras)
    3. Agrega la cebolla y el apio al aceite, sazona con un poco de sal y pimienta y cocina hasta que la cebolla se ablande y se dore ligeramente, aproximadamente de 5 a 6 minutos.
    4. Agrega el ajo, el tomillo, el romero y la manzana picada.Cocine hasta que los trozos de manzana comiencen a ablandarse, aproximadamente de 3 a 5 minutos.Luego agregue el arroz, las nueces, los arándanos y la salchicha cocida.Rocíe la mezcla con el jarabe de arce y revuelva para cubrir.
    5. Retire la sartén del fuego, pruebe la mezcla y ajuste el condimento con sal y pimienta al gusto.

Rellenar y servir

  1. Dale la vuelta a la calabaza asada, rellénala con la mezcla de arroz con manzana y ¡a disfrutar
  2. Si la calabaza se ha enfriado o simplemente quieres que todo esté más caliente, regresa la calabaza rellena al horno a 350 °F hasta que esté completamente caliente, aproximadamente de 10 a 15 minutos.

Notas

Para facilitar el corte de la calabaza , haga algunos agujeros en la calabaza con un cuchillo y cocine en el microondas durante 1 a 3 minutos antes de cortarla.¡Cuidado con el vapor

Arroz: puede utilizar cualquier arroz o grano cocido sobrante que tenga a mano.La quinua, el arroz salvaje, el trigo búlgaro o el farro son buenas opciones.

Hierbas: se pueden sustituir las hierbas frescas por 1/4 de cucharadita de tomillo seco y 1/4 de cucharadita de romero seco.

Manzana: una variedad crujiente como Granny Smith, Pink Lady o Honeycrisp es ideal, pero cualquier manzana firme funcionará.

Frutos secos: puedes utilizar el tipo que prefieras.Nos gusta el toque ácido de los arándanos, pero las pasas doradas, los higos secos o los albaricoques picados combinarán muy bien con los demás ingredientes.

Nueces: si no tienes nueces pecanas, las nueces picadas o las almendras son buenos sustitutos.

Para seguir adelante

  • Asa la calabaza y prepara el relleno.Deje que ambos productos se enfríen por completo antes de rellenar la calabaza con el relleno.
  • Refrigere los tazones ensamblados en un recipiente tapado por hasta 2 días.
  • Cuando esté lista para comer, coloque la calabaza en un recipiente tapado apto para horno.Hornee a 350°F hasta que esté bien caliente, aproximadamente de 20 a 25 minutos.O cocine en el microondas durante 2 a 4 minutos, revolviendo el relleno a la mitad del calentamiento.